lunes, 8 de noviembre de 2010

La cosa de las motos

Este fin de semana se celebraba la cosa esa de las motos, supongo que os enteraríais. Como tengo un blog con mucho renombre y un montón de lectores (concretamente 2, según Delegación de Gobierno -30 mil según los sindicatos) la organización del evento fue tan amable de mandarme invitaciones para que fuera. Que no hacía falta, que yo soy muy fan a la cosa esta de las motos y lo hubiera seguido desde el sofá hubiera ido de todas formas. Lo que pasa es que claro, que la organización te regale entradas implica que tienes que hacer una crónica del evento. Que lo mismo la organización hubiera preferido que fuera el domingo por la tarde y con la lista de ganadores, pero bueno, a mí también me gustaría ser más guapo y me aguanto*.

Quizás a los más nuevos de mis lectores les extrañe que me regalen entradas para una cosa de motos, cuando yo nunca escribo sobre el tema. La verdad es que sí que lo hago, lo que pasa es que no lo publico, porque siempre sale otra cosa más urgente y se me quedan en borrador. Pero vamos, que yo he escrito un montón sobre motos. Alguna vez incluso lo he publicado (eso sí, hace mucho tiempo).

Lo primero que hay que advertir a cualquiera que vaya a un evento de este tipo es que va a haber muchos motoristas. Esto no es ni bueno ni malo, pero es mejor saberlo. Si no sabes diferenciar un dos cilindros en V de un cuatro en línea, es mejor que no hables con nadie porque no les vas a entender. Otra advertencia es que la mayoría de moteros que van llevan motos deportivas. Esto a mí ya me va bien, porque yo tengo una, pero cuando empiecen a correr ni se te ocurra decir "que monótono, son todas iguales ¿choppers no hay?" porque igual te miran raro.

Otra cosa es el tráfico. Bien, si no eres fan de estos eventos igual te sorprende ver la cantidad de gente que atraen (a fin de cuentas es como pararse en un arcén de la carretera y ver cómo pasan los coches) pero vamos, que atraen un montón de gente. Esto implica dos cosas: que es mejor ir prontito para no pillar atasco y que si llevas bebida y alimentos mejor, porque no se sabe cuánto tiempo vas a tirarte en el coche. Por ejemplo este año a la vuelta, a alguien se le ocurrió hacer la gracia de derivar el tráfico -al menos desde el parking donde tenía yo la moto- a otra carretera que no es la que pasa justo por delante del circuito, en un plan diseñado a medias por las Consellerías de Transporte y Turismo que se llamaba "ahora vais a conocer la comunidad por mis santos cojones". Que no es que se diera una vueltecita para volver, es que yo cuando me cansé paré la moto y decidí establecerme allí (ahora tengo una pequeña casita y crio vacas; lo malo es que no sé dónde, porque los locales son así tirando a oscuros y hablan raro, creo que son watusis).

Luego otra cosa. El circuito puede no parecer grande en la tele. Pero vamos, es grande de cojones. Especialmente para recorrerlo andando. Esto quiere decir, que a no ser que seas piloto (que no creo) o VIP (como es mi caso) vas a tener que aparcar en un parking que está a tomar por saco. Y luego, como seguramente no estés en la grada principal (a no ser que tengas mucha pasta) vas a tener que andar otro montón más. Es decir, mejor lleva calzado cómodo y un par de piernas de repuesto.

Yo, como a pesar de ser VIP (pero vamos, muchísimo; yo en realidad soy VIPPVDLH**) decidí que prefería acudir como el resto de los normales a la grada barata. Y me costó, que sabía que en la tribuna VIP iba a estar Buenafuente, que me lo dijo él por twitter -es más majo... un día os lo tengo que presentar- y que además ponen canapés y cócteles; lo que pasa es que con eso de la crisis temía que este año pusieran ganchitos y Fanta, así que preferí pasar. Además, las conversaciones de los VIPs tienden a ser más bien aburridas, yo prefiero mezclarme con la plebe, que soy de un campechano... vamos, como el Rey o más.

De todas formas, tengo que comentar que lo de seguir las carreras en directo es más complicado que en la tele. Porque claro, faltan los subtítulos para ver quién va delante. Se supone que hay megafonía, pero claro como las motos hacen ruido, pues mucho no se oye. Además dice cosas como 'Lorenzo trata de adelantar en la curva Nieto' y claro, como no sabes donde es eso, te quedas igual. Yo creo que les tendrían que poner un número encima de la cabeza que indique la posición, como en los videojuegos, que esto ahora con una pantalla de LEDs tiene que ser facilísimo. Y luego otra cosa, ¿no podrían correr sin casco? Es que yo me tiré 10 vueltas haciéndole fotos a uno pensando que era Pedrosa, y luego resulta que era otro con una moto igual, que Pedrosa iba detrás. Que también qué poca imaginación copiarse la moto, ¿no? Esto tenía que ser como en las quedadas de las quinceañeras, que se llamen antes y se pregunten "oye ¿tú que moto te vas a coger?" y así no coinciden, que para seguirlos es un lío.

Y bueno, ahora tendría que dar los resultados, pero ya los sabréis ¿no? En las motos chiquititas ha ganado éste con pinta de crio, en las gordas el que lleva el pelo cortito y luego en las de en medio el otro. Os daría más datos, que yo entiendo muchísimo de esto, pero es que ahora mismo me pilla mal. Si eso lo buscáis en Google, que seguro que alguien lo ha puesto...

Igual también debería colgar fotos, que hice un montón, pero la verdad es que no las he descargado de la cámara y creo que estoy cogiendo un ligero resfriado, así que no creo que me apetezca próximamente. Podéis buscarlas por ahí, que seguro que hay un montón. O si no buscar porno, que también distrae mucho.

Bueno, os dejo que me está apeteciendo meterme en la cama con mi pijama y un vaso de leche y eso en mí es síntoma inequívoco de estar poniendome chungo...


En la imagen Jorge Lorenzo saludándome en la vuelta 17 cuando se dio cuenta de que yo estaba entre el público, que se ve que es lector. Me saludaron más pilotos, pero no tengo ganas de subir más fotos, que bastante me ha costado subir ya esta.


(*) Es mentira, más guapo que yo no se puede ser. A mí lo que me gustaría es ser más rico, que eso sí que se puede.

(**) Very Important Person, Pero Very De La Hostia.

10 comentarios:

Aitor Maiden dijo...

La cosa esta de las motos por un lado, Alonso por otro, y el Madriz contra el Arleti de Madriz por un tercero. Y mientras tanto yo en no se qué de la MTV junto a la puerta de Alcalá, no sé muy bien cómo, pero ahí estaba.

Papacangrejo dijo...

Cuando me junto con algún motero, como no tengo ni idea, me dedico a sentir y a decir, "que pasada", "como mola" "que caña", que parece que les gusta.

Barbijaputa dijo...

Tú sabes que te aprecio, y que te cuidaría ese resfriado como una madre de las de antes-con paños fríos en la frente y besitos-, pero no conseguirás jamás subirme a tu moto.

Islander ! dijo...

Llevo un año comprándome la chaqueta de moto, ya podrían ser más bonitas. Eso sí, mi casco es divinísimo.

J. Lozano dijo...

Yo es que soy más de chopper, bueno, de chopped también. Así que eso de dar vueltas durante dos horas en el mismo sitio como que no. Prefiero ver montañitas, vacas y demás. Aunque como por Toledo no hay, me jodo y veo piedras y cardos. Igualmente chupi.

ender dijo...

Que crack!, y no avisa el jodio. Si te dan entradas para los coches avisa, te lo digo ya con antelación. Que para estar jodido oyéndolos por lo menos los veo también.

Anabel dijo...

En las motos chiquititas ha ganado éste con pinta de crio, en las gordas el que lleva el pelo cortito y luego en las de en medio el otro.

A mí menos mal que me lo has explicado así porque vamos... De saber que tenías pase VIPPVDLH te habría dado un mensaje para el príncipe, aunque creo que no le habría gustado mucho, iba en un sobre rojo, amarillo y morado.

Blanco Humano dijo...

Aitor Maiden: pero tú irias por ver a Lady Gaga de cerca, ¿no? Dime la verdad, es un tío ¿a qué sí?

papacangrejo: a mi me pasa cuando alguien me habla de fútbol. Pero los descuadro preguntando '¿y ese es bueno?'

Barbi: jo, me has puesto tierno con lo de cuidarme el resfriado. Me encantaría llevarte en moto, ya sabes que yo soy mucho de misiones imposibles...

Islander!: bueno, desconozco tu forma de vestir, pero a mi las chaquetas de moto no me parecen feas, me parecen caras. Pero igual es que yo soy macarra, porque a mi las chupas de cuero me pueden...

Sr. Cuervo: Yo me estoy pensando pasarme a custom (bobber, si fuera posible). Lo que pasa es que ahora está jodido para vender mi moto...

ender: lo de los coches está más difícil, me parece. Aunque este año estuve a puntito de conseguir...

Anabel: pues no creo, porque esos colores no combinan nada, es como... ah, ya sé lo que dices. No, él no creo que lo pillara. Su padre, igual...

Aitor Maiden dijo...

¿Lady Gaga? Ni idea, duré 10 minutos en escabullirme del lugar.

Blanco Humano dijo...

Aitior Maiden: Me parece razonable. Pues Rihanna hizo un dúo espectacular con Jon Bon Jovi. Bueno, ella estaba espectacular, al menos...