miércoles, 7 de septiembre de 2011

Atrapado en los viajes en el tiempo.

Acabo de ver 'Código fuente'. ¿La habéis visto? Muy buena. Una de esas pelis sobre viajes en el tiempo. Lo que pasa es que si la hubiera hecho yo sería más como "Capitán, tiene ocho minutos para salvar el tren, vamos a volver a mandarle pero ¿PUEDE DEJAR DE TIRARSE A LA CHICA EN EL BAÑO? -Eh... vale. Pero ¿pueden darme algo más de tiempo? Es que con ocho minutos no paso de los preliminares..."

A mí las pelis sobre viajes en el tiempo me fascinan. Siempre lo han hecho. Todas se basan en la premisa de 'Si viajas atrás en el tiempo y matas a tu padre ¿qué pasa?'. Joder, pues no sé, pero si tienes tantas ganas ve a su habitación y mátalo ahora, que sale más barato. Eso sí, usa una katana o algo así, que luego en las noticias queda más vistoso.

Un ejemplo estupendo de pelis sobre viajes en el tiempo es, por supuesto, Terminator. Pero hablo de la primera, en la que Schwarzenegger hace de malo. ¿La habéis visto? ¿Alguien la recuerda? Bien, va de un tío, en el futuro, que sabe que los robots van a tratar de matar a su madre y manda a su mejor amigo para salvarla. Lo que pasa es que, cuando ves la peli te enteras de que ese tío ES EL QUE DEJA PREÑADA A SU MADRE. Joder, ese tío mandó a su mejor amigo al pasado A QUE SE TIRARA A SU MADRE. Mira, si eso no es un complejo de Edipo imaginativo, no sé qué coño es...

Ahora, lo de los robots también mola mucho, no penséis. Es como: 'hemos conseguido perfeccionar un modelo de cyborg que imita perfectamente a un ser humano para engañarlos y poder infiltrarnos en sus bases. -Vale, y ¿qué modelo habéis utilizado para hacerlo? -Un tío que fue siete veces mister Olympia y cinco mister Universo -Cojonudo, seguro que pasa desapercibido'.

Otro comentario sobre la saga Terminator; si siguen haciendo continuaciones (y tengo entendido que van a hacer al menos otra) espero que expliquen cómo han conseguido una tecnología tan espectacular que hacen cyborgs que envejecen y todavía no han sido capaces de conseguir que gesticulen. Es que me tiene loco, eso.

Pero hay pelis más tranquilas sobre el tema. 'Regreso al futuro' sería un ejemplo. Un chaval aparece accidentalmente en la época de sus padres y tiene que conseguir que se líen o si no, él desaparecerá. ¿Soy yo, o todas las pelis de viajes en el tiempo son de follar?

Bueno, está 'Primer', pero como esa no la entendió nadie, no se sabe de qué va. No la habéis visto ¿no? Mejor. Si queréis parecer inteligentes, solo tenéis que decir 'Eh, yo entendí Primer'. Y luego os inventáis una teoría absurda. 'Lo hicieron todo los extraterrestres ¿no te diste cuenta? Joder, si estaba clarísimo'. Ya digo que no la entiende nadie, así que igual cuela...

Pero no voy a hablar de pelis gafapastas de ciencia ficción, que no las ha visto nadie. Una que ha visto todo el mundo es 'El día de la marmota'. Que en realidad se llama 'Atrapado en el tiempo' pero no la conoce nadie por ese nombre. Es 'El día de la marmota' para todo el mundo. Pues bien, en esa película cuentan la mejor manera de conseguir una cita perfecta con una chica guapa. Solo necesitas tener todo el tiempo del mundo y REPETIRLA, REPETIRLA y REPETIRLA, hasta que sale bien. Es fácil si sabes cómo. Al final -y si no la habéis visto, podéis saltaros este párrafo- se convierte tanto en la cita perfecta QUE NI SIQUIERA SE TIRA A LA TÍA ¿Podéis creerlo? Lleva un montón de tiempo -nadie lo explica, pero yo calculo que unos diez mil años, o así- tratando de ligarse a la chica, y cuando finalmente la consigue está tan metido en el papel que no sabe parar. Que yo le diría 'mira, tío, ya tienes el premio, no perdamos el objetivo de vista; tírate a la chica y que otro toque el piano en la fiesta'. Pero bueno, soy yo, que soy más básico. Yo seguramente no hubiera salido nunca del pueblo. De hecho, yo creo que me hubiera quedado en la parte en que la peli se convierte en un GTA*. Es que yo cuando me aburría en el GTA me limitaba a recorrer las calles en coche a toda velocidad y a cargarme gente a tiros. Pero seguramente eso solo lo he hecho yo...

Otra peli buena sobre viajes en el tiempo es 'Doce monos'. Pero no por el guión o la dirección, sino porque puedes decir 'Estás más sobreactuado que Brat Pitt en Doce Monos' y hace gracia. Antes teníamos que usar a Jim Carrey en La Máscara, pero como Jim Carrey sobreactúa hasta cuando baja a comprar el pan, no tenía gracia (yo he visto el vídeo de su comunión y el tío sobreactuaba ya a los 10 años).

 Y con esto creo que ya estaría. Porque hay más pelis sobre viajes en el tiempo, pero solo las he visto yo y si no vais a pillar los chistes, paso. Ya si eso otro día hacemos bromas sobre las comedias románticas. ¿O eso ya se ha hecho mucho?

En la imagen, un DeLoreaARG! Pero ¿Qué es esto? ¡A ver, que alguien me traiga al mono de la documentación! Que esto necesito que me lo explique despacito...

*Grand Thief Auto es un videojuego de Rockstar tipo 'sandbox' ,  famoso por su violencia. Si no sabes de lo que hablo, tampoco pasa nada.

5 comentarios:

J. Lozano dijo...

Confieso que a mí también me molan este tipo de películas. Aunque he de verlas sólo, eso sí. Si las veo con mi mujer, ya no molan tanto, más que nada porque luego tengo que estar dos horas escuchando la perorata de ella diciendo que qué coñazo de película, que si no lo entiende ni Cristo (Stoichkov) y qué se yo. Ella es más de Harry Potter. Ya sabes, cosas ficticias y fantasiosas. Nada que ver con los viajes en el tiempo.

Por cierto, la peli de "Atrapado en el tiempo" me agobia muchísimo. Además, creo que la peli no debería acabar así, con la cita perfecta. El tío después de tantos años, seguro que habría entrado en bucle y se hubiera matado al despertar metiendo los dedos en el enchufe o algo así. Tienes que acabar loco de remate.

Totoro dijo...

Jelousssss!!! cuanto tiempo sin comentar... estaba en la sombra que a mi el sol me da alergia.. en fins.. que te has olvidado aquella peli de viajar en el tiempo con una maquina superchuli hecha en casa (La Maquina del Tiempo)... sin mas.
Vaya comentario mas sinsorgo.. en fin.. es miercoles de septiembre y no me ha tocado el cuponazo, sob.

C. Maltesse dijo...

Bh, te has olvidado de 9 semanas y media, ahi viajan(lamentablemente, todo hay que decirlo) a los años ochenta...

Anónimo dijo...

Te aconsejo otra para que acabes mareado ya del todo: Los Cronocrímenes (española, sí, es la pega, pero el tema está bien tratado...) XD

Ahh y a mí también me encantan esas pelis!

Blanco Humano dijo...

Sr. Cuervo: Jajajaj... yo me la imagino preguntándote '¿esto es antes o después?' o '¿eso no había pasado ya?' y así todo el rato.

Y de acuerdo en lo de 'Atrapado...' lo normal sería que enloqueciera, menuda pesadilla. Pero bueno, no es más realista Pretty Woman...

Totoro: Me acordaba, pero he querido limitarme a las que calculaba que conoce todo el mundo. Los bichos de aquella molaban todo.

C.Maltés: y se convierten en otras personas. No hay más que ver al guaperas haciendo ahora de boxeador tarado...

Aliena: No, la conozco y es brutal. De hecho me gustó tanto que me negué a comentarla. Es que no me quería meter con ella.

Si te gustó, mírate 'El efecto mariposa', poco conocida pero igual de buena.