viernes, 17 de octubre de 2008

Eres lo que comments (tipología de comentaristas)

Estaba preparando una trilogía de posts que me estaba quedando estupenda a pesar de ser -tengo que confesarlo- completamente improvisada sobre la marcha. Pues el caso es que se me ha ocurrido una idea para un post y como me ha gustado no quería congelarlo, que luego se quedan un poco secos. Bueno, la idea no se me ha ocurrido, porque en realidad se trataba de una petición que me hizo in the darkness en los comentarios de éste post hace unos días (bueno, casi un mes, en realidad; he estado ocupado, ¿vale?), lo que se me ha ocurrido es lo que viene siendo el post mismo. Vale, sigo un poco espesito, pero voy a intentarlo. Total, he mirado las contraindicaciones de la medicación que me estoy tomando y no pone nada sobre escribir en un blog, así que... bueno, a no ser que se considere maquinaria pesada, que no creo. De todas maneras un coche creo que si que es maquinaria pesada y hasta aquí he venido conduciendo. Es que andando me iba a costar un par de días llegar. Vale, estoy más espeso de lo que pensaba, este va a ser un post de alto riesgo.

Bueno, en primer lugar copypasteo la petición para demostrar que no hago esto porque me ha dado la gana (como las 180 entradas anteriores).

"in the darkness dijo... Le leo en silencio (y no entro por búsquedas de google, ojo al piojo) pero hoy me he atrevido a comentar para pedirle que haga (porfa porfa) un post sobre tics blogueros. Que le veo enterado del tema."

Tics blogeros. Caramba. Pues yo he preparado una redacción sobre la vaca y un post sobre tipos de comentaristas, así que te vas a tener que conformar. Bueno, lo de la vaca me lo guardo para otro día que no tenga post.

(Aclaración En realidad la confusión viene de los comentarios de otro blog en el que ella hablaba de comentarios típicos, y yo añadí uno, así que supongo que por eso me quedé con esa idea. A mandar)


Tipos de comentarios
(aunque en realidad sería más apropiado tipos de comentaristas, pero lo vamos a dejar estar...)

El primer post a medida de Noticias desde la Antártida
, creo.
(hombre, para estar seguro del todo tendría que mirarlo, pero vamos si no es el primero estará ahí, ahí...)

1. "¡Prime!".- Clásico entre clásicos. Con la ventaja de que te evita tener que pensar en un comentario gracioso. Yo no lo he hecho nunca. En serio. Y quien diga lo contrario, miente.
En el webcomic de Eh Tío, el propio autor (Morán) se encargaba de ponerlo él mismo muchas veces. No tiene mérito, pero es gracioso. Bueno, Morán es que tiene un sentido del humor raro.

2. "Mira, soy más conocido que tú".- Yo mismo he recibido algún comentario de visitantes célebres. De todas maneras habría que puntualizar lo que es ser conocido en la blogosfera. Desde luego no sería Madonna. Se trata más bien de gente que o bien tiene un blog con más visitas que el tuyo -lo que en mi caso incluye a cualquier persona con blog y a varios perros- o que comenta tanto que ya lo conoce todo el mundo. Siempre da prestigio que te comente alguien importante. A mi me comenta mucho el Conde Duque de Olivares, pero como entra con nick, no me sirve de nada.

3. "Mírame, soy superingenioso".- Hay que tener cuidado con éstos. Mira, aquí las gracias las hago yo, no me vengas aquí a hacer sombra. Si algún comentarista tiene más gracia que tú siempre puedes borrarlo y decir que ha sido el haloscan. Luego puedes robarle el chiste, pero para que no se descubra el crimen tienes que eliminarlo antes. Pero no está muy bien visto hacerlo.

4. "Soy más friki que tú".- Un poco parecido al anterior, solo que seguramente no entenderás los comentarios de éste a no ser que lo hayas visto todo y leído todo. Si tuvieran amigos, serían muy envidiados.

5. "Mira como canto, mira como bailo, mira como salto".- No tengo ni idea de lo que quiero decir con esto.

6. "Acabas de perder un lector".- Sospecho que estos son los lectores más fieles. Si lo pones en google salen un montón de resultados, debe ser verdad que la gente cada vez lee menos. En mi mesa cojea se dice tanto que se ha convertido en una broma privada.

7. "No se me ocurre nada interesante que decir pero quería comentar".- Estos se agradecen mucho, porque así al menos sabes que te ha leído alguien, y no solo entra gente para buscar fotos cochinas de tíos en duchas (más de los que pensaríais). Además, los comentaristas no tienen la obligación de ser ingeniosos, para esto ya está el blogero.

8. "Grrrr..." (Trol).- No existen. No están ahí. Ni los ves. Y sobre todo, nunca, nunca, les des de comer. Son como las hadas, si nadie cree en ellos desaparecen.

9. "Hoygan, no se escrivir pero se de todo mucho mas ke ustedes que no tienen nidea de lo que disen".- Lo siento no soy capaz de poner más faltas de ortografía intencionalmente (por accidente si, un montón, pero así no me sale). La cultura Hoygan está tan estudiada que tiene sus propios sitios, así que no voy a insistir mucho en el tema. Suelen ser tan vehementes en sus intervenciones que al final casi inspiran ternura. Un subtipo de éstos son los que escriben como en un SMS. Diría algo sobre sus comentarios, pero es que no se leer lo que dicen. ¡Por el amor de Dios! Si ya hasta los móviles tienen corrector ortográfico (o al menos texto predictivo) ¿por qué alguien elige escribir así?. Es que no lo entiendo.

10. "Eso que has escrito es ortográficamente incorrecto".- Directamente opuestos a los anteriores tenemos a los talibanes ortográficos. Seamos sinceros, si hasta al corrector de Word se le cuelan faltas, ¿como no vamos a soltar alguna los demás? (Yo de vez en cuando cuelo alguna para ver si alguien la pilla, pero no porque me equivoque; en este mismo post hay tres). Lo malo de estos es que nunca entran en el fondo de una cuestión, solo en la forma. Hay gente que sostiene que en realidad es porque no tienen nada que decir.

11. "SOY SUPERORIGINAL PORQUE SIEMPRE ESCRIBO EN MAYÚSCULAS".- Pues hace daño a la vista, que lo sepas.

12. "Se html y me puedo permitir escribir en negrita si quiero. Y en cursiva".- Felicidades, Word también. Y no es muy listo.

13. "No comento".- No pasa nada. Nadie comenta en todos los sitios que visita. Pero que sepas que si no comentas nunca te pierdes algo de la experiencia de entrar en un blog. Y sobre todo la sensación de estar ahí.

14. "Me gusta mucho tu blog. Visita el mío/intercambiemos links".- Esto es SPAM. Y está penado por la ley. O debería.

15. "¿Quieres alargar tu pene? Visita www.soyunpardillo.com y te crecerá un palmo o más".- Esto es mentira. Y si no la tienes bastante grande, usa tu imaginación, hombre. No te piensas dedicar al porno, ¿no? Pues tampoco importa tanto.

16. "Mira mamá, sin manos".- No se debería postear bajo los efectos de medicación. En serio.

17. "Eh, nena, deberías conocerme".- Zapp Brannigan al ataque. Saltan sobre cualquiera con nick femenino (o que se identifique como mujer) y suelen ser muy pesados. Tengo una noticia para vosotros: en internet no hay mujeres, solo crios de 13 años. Y es por gente como vosotros, por cierto.
Menos en este blog, claro.

18. "Este blog es una mierda".- Gracias por la información. Y cierra la puerta cuando salgas, no vaya a entrar alguien como tú. De todas maneras, podía vivir sin tu opinión, ¿sabes? A fin de cuentas no te cobro por esto.

19. "A veces comento, a veces no, a veces me gusta, a veces no tanto... pero estoy ahí".- Es por éstos que lo hacemos todo. Y compensa. En serio.

20. "Últim".- Definitivamente esto no funciona. Es imposible verlo y no comentar algo del tipo "ya no". De todas maneras, todavía hay gente que lo intenta.

Y hasta aquí mi clasificación. Seguro que hay un montón más por ahí, pero ahora mismo a mí no me salen más.

Si quieres añadir alguna, quejarte o saludar, ya sabes.

Deja tu comentario.

31 comentarios:

Blanco Humano dijo...

¡Primer!

losientolosientolosiento

Es que no he podido reprimirme.

ender dijo...

Últim!

Barbijaputa dijo...

Eh, nene, deberías conocerme. Mmmm, molo.

Anónimo dijo...

>>¡Primer!

que poco glamurrr xD

Humm preocupada me dejas... no me gusta que me pongan en una categoría, asi que si eso el proximo dia te hago un poco el troll y luego ya veremos.
jeje si, he dicho "te hago", jeje.

Ulti!

Sleeping Woman dijo...

¡¡¡Viva los nº19!!!

Joooo... ¿entonces te caemos mal los que utilizamos el html? Pues vaya.

Por cierto, los del nº17 son todavía mucho más lanzados, a mi me han llegado a pedir hasta fotos.

Blanco Humano dijo...

Ender: ya no, pero buen intento. Prueba dentro de una semana y es posible que lo consigas.

Barbijaputa: Me parece que hay algo que no haces bien, porque cuando lo dices tú, suena de un sexy que da miedo. Ahora, que lo mismo es cosa mía...

Calpurnia: Pues es cierto, yo soy más bien escaso de glamour; lo mío es la naturalidad con algo de inmadurez, que le vamos a hacer.
Y no creo que se te pueda colocar en una categoría; si acaso tú tendrías que ser una categoría en ti misma; lo que pasa es que no creo que se te pudiera definir. Eso si, seguro que hasta de troll sigues siendo un encanto...

Vir: efectivamente, que vivan. A fin de cuentas son la mayoría de los que alimentan las visitas.

Y no es que me caigan mal los que usan html, es que me dan rabia. Es que yo no sé

Y lo de pedir foto ya me parece de una desfachatez exagerada. "Huy, estoy superenamorado de tu forma de ser y me encantaría que nos conocieramos más y tal, pero de todas maneras... ¿me puedes mandar una foto tuya, a ser posible en bikini? Es que... mmm... soy muy aficionado a los bikinis, eso."

Anónimo dijo...

uys... :)

Sleeping Woman dijo...

Qué va... ¿¿¿Enamorados??? Si a caso de sí mismos. Lo de la forma de ser ni la nombran, van a lo otro, directamente, sin cortarse.

Lo curioso es que lo de la foto en bikini es lo que me propusieron. ¿Será lo estipulado en estos casos?

Anónimo dijo...

Y si yo te digo que la única razón de este comentario es que me ha llegado al alma la pobre cabra enamorada?

ender dijo...

Ana, todos estamos aqui por la cabra, por que si fuera por los posts...

Blanco Humano dijo...

vir: Pues yo que pensaba que me estaba pasando. La realidad siempre supera a la ficción.

ana: Que injusto es el éxito... esa maldita cabra tiene muchísimos más fans que yo. Si no fuera por todas las visitas que me consigue ya me había deshecho de ella.

Bueno, por eso y porque yo también le he cogido cariño a la puñetera...

ender: ¡a mi despacho ahora mismo! ¿Que es eso de criticar mis posts en mi propia cara, hombrepordiós?
Mucho mejor... ¡Al despacho del director! Y mañana me traes esta nota firmada por tus padres.

Esta juventud yo no se...

B dijo...

Últim!!!

Hasta que llegue otro pardillo que se lo lea entero en una noche de insomnio!!!

Blanco Humano dijo...

Mmm... he estado a punto de no responder para no quitarte el título, pero es que es norma de la casa.

Así que ya no.

(Jijiji...)

molinos dijo...

Y los comentaristas de post antiguos?? esos hacen mogollon de ilusión...¿ a que si? :)
Que buen post..

Blanco Humano dijo...

Ah, muy bueno... estos no se me habían ocurrido. La verdad es que la gente tiene tendencia a no comentar en posts antiguos, y me parece un error, porque es cierto que molan mucho. Me gusta pensar que esto no es como un periódico y la gente puede leer cosas superingeniosas que se me ocurrieron un día y no volveré a escribir...

Y gracias, como ves tengo debilidad por este post.

molinos dijo...

A mi también me mola pensar que la gente leera lo que colgué hace tiempo. Lo malo es que la gente te lee pero no te comenta porque yo creo que no saben que verás los comentarios...

..mmm..estoy por hacer una sección "repesca de cosas ingeniosas que se me ocurrieron y os habeis perdido".


seguire leyendo para comentar...

Blanco Humano dijo...

No es una mala idea. Yo hace mucho hice una retrospectiva y todavia hoy es uno de los posts que la gente sigue visitando habitualmente. Quizás va siendo el momento de que haga otra, ahora que lo pienso...

Jezabel dijo...

¡Ultim!

Saku dijo...

Vale, tenia que comentar xDD acabo de descubrir tu blog desde el blog de Barbijaputa, sineramente e de decir que tu blog es de los más ingeniosos que e leido, e sonreido al leer varias entradas tuyas. Gracias por escribir, una sonrisa se agradece^^
Saludos.

(PD: que sepas que voy a ser asidua aqui, espero no molestar ¡ultim! xD lo siento, me a echo gracia)

Barbijaputa dijo...

Ultim!

Txispas dijo...

ya no Barbi, jajajaja, lo siento, no pude resistirme, jajaja

Mónica Quesada Juan dijo...

Tras varias visitas, he decidido que no quiero ser una 13 :). He leído varias entradas tuyas, y me encantan! Me dejaré caer a menudo y, espero, no ser 13 durante mucho tiempo seguido :)

Blanco Humano dijo...

Jez: que conste que te dejé.

(es mentira, se me pasó totalmemte)

Saku: lo de últim es complicado por aquí, pero gracias por intentarlo...

Y gracias, pásate todo lo que quieras, yo encantado...

Barbi: ¡pero si tú comentaste ya, Lers! Además, ha sido el mejor comentario ever!

Txispas: si es que es adictivo, verdad. Por cierto YA NO.

Mónica Quesada: ¡Pero que dices, si es la que está más buena de House! Espera, que igual no hablas de eso, voy a repasarme el post, que ya no me acuerdo...

Ah, pues si, me alegro. Siempre mola comentar, aunque sea de vez en cuando. Cuantas más veces mejor, yo encantado...

Lorena dijo...

Yo me considero del tipo 7 ;)

Anónimo dijo...

19. "A veces comento, a veces no, a veces me gusta, a veces no tanto... pero estoy ahí"

XD Saludos :D

molinos dijo...

Como ahora estás en una fase de adicción tuitera no sabía si preguntarte esto por ahí..pero vamos que pensaba enlazar este post en mi blog para una entrada hoy..si me das permiso..por supuesto.

Blanco Humano dijo...

Por supuesto Moli, estás en tu casa.

Unknown dijo...

Gracias a Moli que te ha recomendado en su post de hoy (y debo decir que a ella la leo desde el reader y me encanta pero no le comento nunca porque me cuesta cargar su página), te he descubierto. Pues bien, agregaría la categoría de los comentarios ininteligibles, pero no hablo de los tipo SMS, sino de los que son letras al azar y un enlace que te dirige a páginas de todo tipo y color...que me han llegado algunos de ese tipo y por cierto tengo escrito un post al respecto pero que aún no he publicado...esos molestan porque llegan al correo, ya que ahora con la detección de SPAM de Blogger quedan bloqueados y no ven la luz en el blog...en fin...que hay gente pa' todo y comentarios de todo tipo y color....besoooss

Anónimo dijo...

Yo no comento nunca jamás en ningún sitio. Porque me provoca ansiedad, más que nada. Y porque casi siempre llego tarde y luego ya me da cosa comentar, especialmente si es el blog/livejournal/loquesea de alguien que admiro.
Pero bueno.

Ah, y yo cuando era joven tenía mucho respeto por los tipo-html-me-conozco-todos-los-códigos; pero me di cuenta de que el propio formulario de comentario lo suele poner debajo (en plan amigo, como aqui: "Puedes utilizar algunos códigos HTML, como b, i, a") y les perdí el respeto a estos comentaristas.
Los demás -tipos de comentarista-, me parecen todos como en el patio del colegio desde que entré a la guardería: la misma sensación de aqui se conoce todo dios y me van a repudiar por novata.
¿He dicho ya lo de la ansiedad? Pues nada. Todo bajo control.

Voy a pensar que no molesto por comentar sinsentidos tarde porque estoy en una fase positiva de la vida.

Gracias por escribir -así de bien, digo-.

Crystal dijo...

(Probando, probando...)

Últim!

Certi chu dijo...

Ooooooooooooooooooooooooooohlvidaste a las groupiestalkers, que seguro tienes más de un@. Según mis cálculos por lo menos tienes 32.

O más!!!