viernes, 9 de marzo de 2007

Tiempo

Sabes que te estás haciendo mayor cuando te empieza a gustar la música de M80. Claro que supongo que eso no es tan grave ahora que hasta los Cuarenta Principales ponen música antigua. De hecho Cadena 100 ha hecho una campaña publicitaria de ello. ¿Porqué pasa esto? ¿Será que la música buena se ha terminado igual que las películas buenas? ¿Será que se acerca el Ragnarök? ¿O será que me hago viejo?

Tengo que reconocer que esto último me preocupa. Innecesariamente, por supuesto, puesto que la vejez es inevitable y por otro lado deseable. Querer ser James Dean es estúpido. Supongo que querer ser Peter Pan también. Sin embargo no es el paso del tiempo lo que me preocupa. Me preocupan sus efectos. ¿Voy a empezar a hablar mal de lo juventud, a quejarme de que antes se vivía mejor, a tener miedo del futuro?

¿Soy yo, o de repente todo el mundo se está haciendo viejo?

Pues yo me planto. No creo que la gente joven de ahora sea peor que mi gente joven (creo que todo el mundo es estúpido, que más da). No creo que antes se viviera mejor, es que nos habituamos rápido a las mejoras y solo vemos las cosas malas. Y no creo que haya que vivir con miedo. Hay que vivir y punto.

Y no creo que la música nueva sea peor. Solo es que nos da pereza buscar cosas nuevas. Es más cómodo volver a lo que sabemos que nos gusta que dar la oportunidad a cosas nuevas. Claro que salen canciones malas constantemente. Y antes también, lo que pasa es que esas se han perdido.

Y a finales de este mes cumplo dos años menos. O tres, que c*ñ*.

El motivo de este post es que no quería dejar en primera linea todo el fin de semana la barbaridad perpetrada ayer por mi gemelo maligno. Pero ¿a que eran bonitas las fotos?

7 comentarios:

Crystal dijo...

La excusa del gemelo malo no cuela, que lo sepas...

Y lo de sentirse viejo debe ser una moda contagiosa, en mi entorno estamos todos infectados, es terrible. Con lo de la música no estoy de acuerdo: la buena música actual debe estar estupendamente escondida, porque a mí me cuesta encontrarla.

Jezabel dijo...

Lo que tienes que hacer es lo mismo que yo: engánchate a una música asquerosa, detéstala, ódiala, pero sé incapaz de dejarla. Te libera el poder odiarla a gusto y te quita el mono el escucharla.

Blanco Humano dijo...

crystal: Lo de la música tengo que reconocer que es una hipotesis, la verdad es que escucho pocas cosas actuales.

jezabel: no creo que eso se pueda hacer intencionalmente, o te sale o no te sale. Ahora, como opción vital me parece fantástica.

Achab dijo...

Peor es que te guste Radio2

Jezabel dijo...

Apenas oigo la radio... ¿qué pasa en Radio 2?

Blanco Humano dijo...

Me temo que yo tampoco la conozco. Supongo que será la de documentales y eso, no?

B dijo...

Por mí, como si no hacen más música nueva...la que hay hecha me gusta!!!