viernes, 2 de marzo de 2007

Confesiones

Ayer se celebraba el segundo día nacional de 'pues hoy no gasto el móvil y que se fastidien las compañías', que yo pensaba seguir al 100%, más que nada porque yo el móvil lo utilizo básicamente para saber la hora y para escuchar la radio. Pues bien, precisamente ayer y por motivos ajenos a mi voluntad, tuve un tráfico de llamadas inusitado -puede que unas 10 entre emitidas y recibidas- y el caso es que ahora me remuerde un montón la conciencia, claro, porque ahora a las compañías de telefonía no les va a llegar el mensaje de que a los usuarios nos molesta que nos suban las tarifas (que puede ser que ellos ni se lo imaginen), y en gran parte va a ser culpa mía (bueno, si el seguimiento del día sin móviles fue masivo es posible que mis 10 llamadas signifiquen un 50% o más del tráfico de ayer).

Pues, nada, como supongo que es imposible repetir la convocatoria otro día -el que sea, a mi hoy mismo ya me viene bien- me comprometo a utilizar el móvil lo mínimo posible durante el resto de mi vida.

Lo que, claro, como ya expliqué antes, no es un gran sacrificio.

Mientras tanto, en otro lugar...

Cuartel General Maligno de las compañías de telefonía móvil.

-Su Malignidad, se presenta ante usted el más indigno de sus vasallos...

-Pero mira que eres pelota Gutiérrez. Anda, pasa y dime que tripa se te ha roto.

-Pues... es que resulta... que ayer fue el día sin móvil.

-¡Anda! ¿Y eso?

-Pues nada, una tontería: que como hemos subido las tarifas para compensar la ley antirredondeo que ha sacado el gobierno (para evitar que cobremos a los clientes los minutos completos en lugar de por segundo), y nosotros nos la hemos pasado por el forro y nos hemos puesto de acuerdo para subir las tarifas (que se supone que es ilegal), para terminar ganando todavía más, pues que los usuarios parece que se han molestado.

-¿Que nosotros hemos hecho eso? ¿Pero cómo somos capaces?

-Pe-pero... si fue idea suya...

-Ha-ha-ha... pero que Pardillo eres Gutiérrez, no vas a aprender nunca. Así que se cabrearon. ¿Y que?

-Pues que se han puesto de acuerdo para no usar el móvil.

-¡¡¿Nunca más?!!

-No, sólo ayer

-Buff, que susto. Entonces hoy normal, no?

-Si, claro, hoy normal.

-¡Que pardillos! ¿Y que, lo hicieron muchos?

-Pues, el caso es que tampoco...

-Ha-ha-ha... pero como me gusta la sociedad de consumo... Bueno, ¿se nos ha ocurrido algo más que le podamos poner a los teléfonos para que sean más grandes, pesen más y salgan más caros?

-El departamento de ingeniería sigue trabajando en ello. Pero dicen que lo de ponerle misiles tierra-aire les está dando problemas y no lo acaban de ver útil en un teléfono.

-Claro, claro, lo mismo dijeron de ponerle cámara, internet, mp3, radio, juegos y todo lo demás, y fíjate, ahora el que lleva un teléfono que solo es teléfono queda como un panoli. Además, si no puede ser tan difícil. Si solo le tienen que poner cualquier cosa que se les ocurra. ¿Que tal un escaner de huellas digitales? Pero es que lo tengo que pensar yo todo?

2 comentarios:

High Power Rocketry dijo...

: )

Blanco Humano dijo...

Thanks; Always nice to meet a someone from NY. Hope your spanish is better than my english.