jueves, 29 de marzo de 2007

Cumpleaños

Bueno, pues finalmente ha sucedido: hoy es mi cumpleaños.
Con los cumpleaños pasa como con las navidades y los mimos, que a los niños les gustan mucho, pero cuando va pasando el tiempo te van haciendo menos gracia.
Y el caso es que es raro, porque cumplir años nos tendría que alegrar, no?.
Al menos si lo pensáramos bien. Porque a mí solo se me ocurre una manera de dejar de cumplir años.

Así que como no acabamos de llevar bien lo de cumplir años, pues no se lo decimos a nadie. Y esperamos que los demás se acuerden y nos feliciten. Que esto está muy bien para la gente que tiene implantado en el cerebro una agenda digital (que existen, y no se porqué, suelen ser mujeres) pero si eres como yo y ya tienes problemas para recordar el tuyo es como un poco injusto. Pero bueno, que se acuerde tu madre o los amigos aún, pero claro en el curro es imposible. Que como luego se entere alguno de casualidad, encima te dice: 'Que era tú cumpleaños y no has dicho nada!, que querías, que no nos enteráramos?'

Y tú dices: 'Claaro... era para no daros caramelos; anda toma uno'

¿Os acordáis de cuando llevábamos caramelos al cole el día del cumpleaños? Yo siempre pensaba en los pobres que cumplían años en verano y no podían llevar. Seguro que ellos pensaban que comían caramelos gratis todo el año y en verano solo le tenían que dar caramelos a los del pueblo.

Y luego están los regalos. Que los regalos así a priori están bien, pero claro, a lo mejor el que te regala no acaba de adivinar que es lo que te va ha hacer ilusión a ti. Que igual él supone que lo que más ilusión te va ha hacer del mundo es, no sé, una chaleco de lana. Y ¡claro!, tú tienes que poner cara de que te gusta y decirle: 'pues mira que bien, todavía se hacen chalecos de lana... pues a lo mejor va siendo hora de que empiece a utilizarlos...'.
Que aquí me gustaría dar un consejo a la humanidad: la creatividad está sobrevalorada, no hace falta ser creativo siempre. Es mejor regalar algo que sabes que le va a gustar al otro que intentar ser muy original. Porque si lo piensas bien, en el primer caso te estarás gastando el dinero en algo que seguramente va a utilizar y en el segundo caso lo que conseguirás es que te digan: '¡qué original!'. Que si no lo sabes te lo digo yo ahora: no es un buen síntoma. De la lista de calificativos que se le puede poner a algo, 'original' no estaría de los mejores; más bien está entre los que no comprometen mucho al que los dice. Es como cuando en el cartel de una peli pone: 'la última película del director de 'nosequé'. Que si lo mejor que puedes decir de ella es que es la última... yo me esperaría a que fuera alguien antes de ir a verla.

Así que yo hago una lista. Si, se que queda un poco raro, pero es que estoy razonablemente seguro de que a nadie se le va a ocurrir regalarme un libro de Greg Egan o un busto de Galactus, a no ser que yo lo pida. Claro que lo malo es que mis gustos son un poco especiales, así que en mi lista (que-yo-hago-exclusivamente-para-mi-media-langosta, y si-luego-ella-la-filtra-no-es-culpa-mía) suelo indicar una descripción detallada del producto, punto de venta, precio...

Este año no he tenido tiempo de hacer lista.

Se admiten apuestas.

¿Alguien ha dicho colonia?

11 comentarios:

Jezabel dijo...

¡Feliz cumpleaños!

- YOGUR - dijo...

Siguiendo los dictados del gran JC, comento en todo Blog que vea:

FELICIDADESSSSSS!!!!

Cierto, en ocasiones los regalos de cumpleaños son una putada. Estoy de acuerdo en que es mejor ir a lo seguro sabiendo lo que le gusta al cumpleañero/a. A fin de cuentas lo que se pretende es que le guste.

Saludos ;p

Achab dijo...

Felicidades y esas cosas.

Blanco Humano dijo...

jezabel: muchas gracias

-yogur-: eso es lo que hay que hacer, seguir al gran Jota; eso sí procura que no te siga él. Y me alegra que estemos de acuerdo.

achab: más gracias.

Crystal dijo...

Jo, ya llego tarde. Esteee... ¿felicidades de todas formas? Espero que te regalaran cosas bonitas que-casualmente-estaban-en-tu-lista ;)

Blanco Humano dijo...

crystal: tú nunca llegas tarde. Gracias. Y mañana podré hacer una valoración definitiva de regalos. Seguro que no me puedo resistir a colgar otro post.

Jezabel dijo...

¿Crystal nunca llega tarde? Qué pasa, ¿es Gandalf?

Y que sepáis que estoy a favor de todo regalo que desconcierte al cumpleañero.

Crystal dijo...

¿Crystal nunca llega tarde? Qué pasa, ¿es Gandalf?

Oh, sielos, me descubrió...

B dijo...

Jo, en este post tenías la edad que tengo yo ahora...te sientes joven o te he destrozado el día??

Blanco Humano dijo...

Eso es falso totalmente. Todo el mundo sabe que tengo como diez años menos que tú. O más.

B dijo...

Mentales, pero no reales.