jueves, 29 de marzo de 2007

Cumpleaños

Bueno, pues finalmente ha sucedido: hoy es mi cumpleaños.
Con los cumpleaños pasa como con las navidades y los mimos, que a los niños les gustan mucho, pero cuando va pasando el tiempo te van haciendo menos gracia.
Y el caso es que es raro, porque cumplir años nos tendría que alegrar, no?.
Al menos si lo pensáramos bien. Porque a mí solo se me ocurre una manera de dejar de cumplir años.

Así que como no acabamos de llevar bien lo de cumplir años, pues no se lo decimos a nadie. Y esperamos que los demás se acuerden y nos feliciten. Que esto está muy bien para la gente que tiene implantado en el cerebro una agenda digital (que existen, y no se porqué, suelen ser mujeres) pero si eres como yo y ya tienes problemas para recordar el tuyo es como un poco injusto. Pero bueno, que se acuerde tu madre o los amigos aún, pero claro en el curro es imposible. Que como luego se entere alguno de casualidad, encima te dice: 'Que era tú cumpleaños y no has dicho nada!, que querías, que no nos enteráramos?'

Y tú dices: 'Claaro... era para no daros caramelos; anda toma uno'

¿Os acordáis de cuando llevábamos caramelos al cole el día del cumpleaños? Yo siempre pensaba en los pobres que cumplían años en verano y no podían llevar. Seguro que ellos pensaban que comían caramelos gratis todo el año y en verano solo le tenían que dar caramelos a los del pueblo.

Y luego están los regalos. Que los regalos así a priori están bien, pero claro, a lo mejor el que te regala no acaba de adivinar que es lo que te va ha hacer ilusión a ti. Que igual él supone que lo que más ilusión te va ha hacer del mundo es, no sé, una chaleco de lana. Y ¡claro!, tú tienes que poner cara de que te gusta y decirle: 'pues mira que bien, todavía se hacen chalecos de lana... pues a lo mejor va siendo hora de que empiece a utilizarlos...'.
Que aquí me gustaría dar un consejo a la humanidad: la creatividad está sobrevalorada, no hace falta ser creativo siempre. Es mejor regalar algo que sabes que le va a gustar al otro que intentar ser muy original. Porque si lo piensas bien, en el primer caso te estarás gastando el dinero en algo que seguramente va a utilizar y en el segundo caso lo que conseguirás es que te digan: '¡qué original!'. Que si no lo sabes te lo digo yo ahora: no es un buen síntoma. De la lista de calificativos que se le puede poner a algo, 'original' no estaría de los mejores; más bien está entre los que no comprometen mucho al que los dice. Es como cuando en el cartel de una peli pone: 'la última película del director de 'nosequé'. Que si lo mejor que puedes decir de ella es que es la última... yo me esperaría a que fuera alguien antes de ir a verla.

Así que yo hago una lista. Si, se que queda un poco raro, pero es que estoy razonablemente seguro de que a nadie se le va a ocurrir regalarme un libro de Greg Egan o un busto de Galactus, a no ser que yo lo pida. Claro que lo malo es que mis gustos son un poco especiales, así que en mi lista (que-yo-hago-exclusivamente-para-mi-media-langosta, y si-luego-ella-la-filtra-no-es-culpa-mía) suelo indicar una descripción detallada del producto, punto de venta, precio...

Este año no he tenido tiempo de hacer lista.

Se admiten apuestas.

¿Alguien ha dicho colonia?

11 comentarios:

Jezabel dijo...

¡Feliz cumpleaños!

- YOGUR - dijo...

Siguiendo los dictados del gran JC, comento en todo Blog que vea:

FELICIDADESSSSSS!!!!

Cierto, en ocasiones los regalos de cumpleaños son una putada. Estoy de acuerdo en que es mejor ir a lo seguro sabiendo lo que le gusta al cumpleañero/a. A fin de cuentas lo que se pretende es que le guste.

Saludos ;p

Achab dijo...

Felicidades y esas cosas.

Blanco Humano dijo...

jezabel: muchas gracias

-yogur-: eso es lo que hay que hacer, seguir al gran Jota; eso sí procura que no te siga él. Y me alegra que estemos de acuerdo.

achab: más gracias.

Crystal dijo...

Jo, ya llego tarde. Esteee... ¿felicidades de todas formas? Espero que te regalaran cosas bonitas que-casualmente-estaban-en-tu-lista ;)

Blanco Humano dijo...

crystal: tú nunca llegas tarde. Gracias. Y mañana podré hacer una valoración definitiva de regalos. Seguro que no me puedo resistir a colgar otro post.

Jezabel dijo...

¿Crystal nunca llega tarde? Qué pasa, ¿es Gandalf?

Y que sepáis que estoy a favor de todo regalo que desconcierte al cumpleañero.

Crystal dijo...

¿Crystal nunca llega tarde? Qué pasa, ¿es Gandalf?

Oh, sielos, me descubrió...

Bichejo dijo...

Jo, en este post tenías la edad que tengo yo ahora...te sientes joven o te he destrozado el día??

Blanco Humano dijo...

Eso es falso totalmente. Todo el mundo sabe que tengo como diez años menos que tú. O más.

Bichejo dijo...

Mentales, pero no reales.