lunes, 26 de marzo de 2007

Retraso

Este sábado, como todos los años (dos veces) se ha cambiado la hora. Supongo, aunque no lo se porque veo la tele lo menos posible, que en todos los telediarios habrán sacado las estadísticas de siempre del ahorro energético que se produce, y las mismas declaraciones de paisanos cabreados porque es un coñazo cambiar la hora de todos los relojes, con el consiguiente trastorno del sueño.

A mí me intriga una cosa de ésto. Recuerdo haber leído por ahí -y tiene que ser cierto, porque creo que fue en microsiervos- que cuando se quita una hora los trenes se quedan parados hasta que vuelve a ser la hora que era. Esto en realidad tiene mucho sentido, porque un tren que llegara antes de salir provocaría una paradoja espacio-temporal que podría destruir el universo. De hecho creo que por megafonía se advierte a los viajeros que no hagan nada durante ese intervalo que pueda afectar a la historia como, no sé, matar a sus padres, por ejemplo.

La pregunta es: ¿que se hace cuando se adelanta la hora? ¿Teletransporte? ¿No puede afectar al equilibrio del universo que un día todos los transportes lleguen una hora tarde a su destino?

Y por encima de todo: ¿no pueden estarse quietecitos con la hora de una puñetera vez?

Ahora, hay que decir que el cambio de hora no ha sido completamente inútil este año: a mi me ha valido como excusa en el curro para explicar porqué he llegado tarde.

Es que lo del tráfico ya lo tengo muy usado.

2 comentarios:

suri kata dijo...

Los del atasco de esta mañana éramos los mismos de todos los días, pero más cabreados por falta de sueño y con las luces puestas porque era noche cerrada.

grrrmpffgrrrr!

Blanco Humano dijo...

Bueno, claro, pero tú no me vas a delatar, no? Mira el lado bueno: durante toda esta semana cada vez que metas la pata puedes decir que es que llevas fatal lo del cambio de hora.