miércoles, 7 de marzo de 2007

La equis indica el lugar

Ayer sucedió algo extraño.
Me senté a cenar dispuesto a disfrutar mi ración semanal de House, pero no había House. En su lugar había un programa de Zapping. Y cuando terminó, un documental. Sobre House, eso si. Lo que pasa es que sospecho que ya lo habían puesto. No estoy seguro porque no lo vi.
En vez de eso, me puse a cambiar de canal. Entonces algo llamó mi atención.
En ninguna parte parecían estar haciendo lo que tocaba. Al menos no la hora a la que tenían que hacerlo. Era como si todos estuvieran esperando algo.

Bueno, todos no. Había un montón de tipos corriendo detrás de un balón como hacen los niños en el patio de los colegios. Creo que se llama fútbol. Bueno, en realidad estoy razonablemente seguro porque ya he visto alguna vez retransmisiones de ese deporte. Lo que pasa es que creo que es más habitual los fines de semana. A lo mejor este fin de semana tenían una boda o algo y tuvieron que dejarlo para otro día, no tengo datos sobre esto.

Otra cosa que me llamó la atención es que no eran el equipo local. Esto por supuesto, a mí me trae al viento, -básicamente porque no me considero demasiado local de ninguna parte- pero estoy seguro de que los locales de mi zona hubieran apreciado mucho más poder ver a su equipo local, que a otro local de otro sitio (es lo que tiene el fútbol, que es localista). El caso es que esta situación tan extraña me hizo meditar. ¿Cual puede ser el motivo de que prácticamente toda la población del país, ya sean aficionados al balompié o no, se vean obligados a ver jugar a determinado equipo local, o al menos a sufrir insulsos programas de relleno en lugar de poder disfrutar una programación más de su agrado?

Quiero decir, si en mi casa nos gusta el fútbol tiene sentido que lo veamos, pero si somos más de House nos podrían dejar en paz, no?

Entonces se me ocurrió la hipótesis.

Seguramente en algún sitio hay alguien a quién le gusta mucho el fútbol. Y estoy seguro de que es un hombre porque una mujer sería capaz de conseguir ver lo que quiere (venga chicas, sabéis que eso es cierto). Pero ese alguien al parecer no tiene mucho poder negociador en su casa. Eso le obliga a manipular los hilos del poder para lograr sus fines.
Así cuando la mujer de esa persona le presiona para que cambie de canal, puede decir: '¡Pero mira, si no hay otra cosa en la tele! En cuanto acabe el partido puedes poner lo que quieras'

¿Quien puede tener un poder así?

Bien, este es el fin de mi informe. Lo aterrador de la conclusión inevitable hace que no me atreva a revelarla. Eso y he visto 'Conspiración' y 'El informe Pelicano' y se lo que les pasa a los que descubren cosas. También he visto 'Primer' pero no entendí nada ¿alguien sabe de que iba?


Ya que hablamos de fútbol, y cambiando completamente de tema, ¿alguien sabe de que equipo es el presidente del gobierno? Es una curiosidad que tengo.

4 comentarios:

Achab dijo...

Del Barça, así que él no ha sido.

Achab dijo...

Ups, si el que jugaba ayer era el Barça. Pues entonces sí habrá sido.

Crystal dijo...

A veces me da escalofríos leerte, me pasa lo mismo que a ti y lo peor es que se nos ocurren las mismas teorías XD

Blanco Humano dijo...

achab: yo no he dicho nada, a esa conclusión has llegado tu solito. ¿Has observado últimamente si te siguen?

crystal: busca ayuda rápido, puede que todavía tengas cura. O si no, déjalo; tampoco se está mal así...