viernes, 3 de septiembre de 2010

Tema del Viernes: New Moon On Monday

Siguiendo la tónica de los últimos viernes, toca tema viejuno. Además hace tiempo que tenía pensado poner algo de éstos como parte de una selección de "música que me gusta de la que me avergüenzo muchísimo". Lo que pasa es que por algún motivo no consigo renegar de ellos. No sé si será porque cada vez que los escucho de nuevo vuelvo al pasado o porque fueron mi primer amor. El caso es que no me parecen tan malos.

Bueno, en realidad fueron mi segundo amor, porque el primero fueron los Hombres G y de ellos he renegado una y mil veces (mi excusa es que era muy pequeño). Luego un amigo de aquella época me descubrió a Duran Duran y durante una temporada me apasionaron. Es cierto que los conocí con su disco "Arena" (1984) que siempre he pensado que era un falso directo, debido a lo limpio de su sonido, y que creo que fue la cumbre de su carrera. Claro que esto puede ser una apreciación personal, pero me parece que es innegable que en los primeros discos Simon Le Bon cantaba en un tono demasiado agudo que le hacía sonar un poco ridículo (igual tenía que haber puesto "Girls On Film", que da mucha más risa). Al fin, tengo que reconocer que este fue el único disco que realmente disfruté, porque del resto no me solían gustar demasiado más que los singles. De hecho si los tuve fue por puro completismo... del amigo que me los presentó. Lo cierto es que nunca me compré un disco de ellos (eso si, me los grababa de sus CD's en unas cintas de altísima calidad).


Bueno, igual no tan altísima, pero casi. ¿A que de éstas no habíais visto? Ay, pero que jóvenes sois...

Luego se separaron en dos grupos, Power Station (que se parecían algo más a lo que me gustaría mucho después, aunque sonaban todavía muy ochenteros) y Arcadia (una exageración de los peores defectos de Duran Duran, en mi opinión) y cuando volvieron a juntarse fue en el 86 con "Notorious", que supongo que no era un mal disco pero demasiado 'cool' para mí. Además, para entonces había descubierto a los Simple Minds y estaba a punto de hacerlo con U2, así que se puede decir que estaba cambiando de estilo.

Bueno, a lo que iba que me desvío. El caso es que no voy a poner uno de sus temas más conocidos (creo) sino algo llamado "New Moon On Monday" de su tercer disco de estudio "Seven and de Ragged Tiger", que es uno de esos vídeos tan de los ochenta con una intro eterna (1:34 de blah-blah) y que no me voy a molestar en tratar de traducir porque me temo que la letra no tenga sentido como pasaba mucho por entonces (empiezo a pensar que muchos vídeos de esa época contaban historias porque la canción no lo hacía). El vídeo recuerdo haberlo visto alguna vez antes gracias a mi prima que era mayor que yo y a quien le gustaron en su época. Yo era demasiado pequeño entonces para que me interesara la música (aunque estaba a punto) y recuerdo que me encantaba el rollo de conspiración secreta y resistencia que tenía. Visto ahora supongo que es un poco pretencioso y algo ridículo, como todo lo de los ochenta. Pero vamos, que el tema me sigue pareciendo mono. Si no os gusta, al menos servirá como autoescarnio, que estas cosas siempre vienen bien...



Y no me canso de repetirlo, si nadie hace nada para evitarlo van a volver los ochenta. Pues eran esto, vosotros veréis...



....................................................................................................................................................................................................................................................


....................................................................................................................................................................................................................................................



Actualización: en vista de que en todo internet no existe registro gráfico -al menos decente- de las cintas que usaba yo (lo sé, las busqué), he decidido fotografiarlas y subirlas por si alguien algún día las necesita.  ¿A que son una preciosidad? La verdad es que costaban una pasta, pero compensaba porque sonaban igual que las otras...

(no es cierto, la verdad es que tenían muy buena calidad de sonido, pero sí que costaban bastante más que otras de calidad similar)


5 comentarios:

Nina París dijo...

Me encanta!!!!

Fiebre dijo...

¡Aggggg! Orgasmá me hallo!

Orgasmá, orgasmá y requeteorgasmá!

Es que es finde noche juas.
(Y esto es lo más parecido a una experiencia zerzuá satisfactoria que podía tener)

Oye, que Arcadia no estaba tan mal.

Pero tienes razón en algo: El descubrimiento de Simple Minds, y por mi parte el añadido de los Simply Red cambió mi estilo musical totalmente.
Al igual que los Talkind (ese Byrne, ains).

Creo que me estoy haciendo mayor...

Unknown dijo...

Amaba a Sex Pistols, Madness, Bad Manners, The Clash, Bowie (a ellos los escucho regularmente todavía)... te amo a tí desde que dijiste The Ramones....mua!.
Oh, y los Duran nunca fueron cool, solo estábamos confundidos con tanta música buenerilla. Los 80's no regresarán, no se han ido del todo, por qué dices que si no hacemos algo regresarán?, acaso es por la ropa fea aseñorada que usábamos, o por los peinados altísimos tipo Flock of Seagulls?, jaa, eso no creo que seamos capaces de repetir, ni en Halloween. Ya te dije que te amo por The Ramones???. Monique

. dijo...

yo aun soy fan de hombres g, y no me da verguenza, creo que hay momentos para todo, no seas tan cruel con la musica, te dejo un saludo!

Blanco Humano dijo...

Nina París: vaya, y yo pensando que me iban a canear por esto...

Fiebre: me alegra haberte dado el gusto... ;) Y rebuscando para poner la foto de las cintas he encontrado el de Power Station pero no el de Arcadia, así que sospecho que ni en su época me llegó a gustar y lo debí de borrar. De todas formas igual un día lo busco en el Spotify para ver que me parece ahora...

Y los Talkin Heads los tengo que investigar, creo que ahora igual me gustaban.

Monique: ¡Es verdad, yo tambien amaba a los pistols! Hace años que no los escucho, los tengo que buscar. Ahora en esa línea me gustan Rancid, pero son mucho más americanos (el punk americano es muy distinto).

Y es verdad, los ochenta no fueron cool, no hay más que ver una peli española de entonces para darse cuenta.

Lo de ropa aseñorada me ha encantado. ¿Te has fijado que las chicas en los ochenta parecían más mayores? Una de 20 entonces era mucho más mayor que una de 35 de ahora.

Y me encanta que me ames. Me confunde un poco que me ames por los ramones y te manifiestes con duran duran, eso sí. Me gusta mucho tu nombre, por cierto, aunque no sabría decir por qué.

(Yo llevaría el pelo de los Thompson Twins; de cualquiera de ellos, probablemente el de la tía)

Lord Vyzarro: reconozco que hay gente de luego que ha hecho buenos a los hombres G, pero no puedo evitar que me parezcan unos cursis. Yo para ese estilo tenía a los Nikis, que eran igual de pijos pero bastante más brutos. Qué puedo decir, al menos no eran Mecano (ahora entrará algún fan de Mecano a canearme).