miércoles, 29 de septiembre de 2010

Está bien: lo admito

Admito que no tengo la conciencia del todo tranquila al no hacer huelga mañana. Admito que tengo dudas. Solo los fanáticos tienen certezas absolutas. Los demás, dudamos.

Admito que la huelga es el derecho máximo a protestar de los trabajadores, y admito que al menos tenemos el derecho al pataleo. Admito que nos han puteado lo suficiente como para que tengamos derecho a cabrearnos y protestar. Admito que en el fondo creo que debería estar en la manifestación con los demás.

Con todo... sigo opinando que esta huelga solo puede beneficiar al PP. Y yo me niego a hacer eso. Porque a pesar de la crisis, y a pesar de lo mal que lo está haciendo el gobierno -si, yo también lo pienso- el partido popular está desunido y corrupto. Y no tienen ni ideas ni iniciativa para aprovechar la situación. Pero si los sindicatos se vuelven contra el gobierno... no se beneficiarán ni ellos ni los trabajadores. Se beneficiará el Partido Popular. Y seguramente habrá gente que crean que pueden sacarnos de la crisis, pero yo creo que harán las cosas que ellos saben hacer, privatizar sector público y apoyar a los empresarios. Si eso pasa, no tendré la conciencia tranquila de haber apoyado esta huelga. Estoy seguro de que mucha gente pensará que quizás sea positivo un cambio de gobierno, y me parece respetable. Pero yo no creo que haya muchos en la manifestación pensando que estaremos mejor con el PP. Esta huelga es un error, y si os pararais a pensarlo os daríais cuenta.

Cuando empiecen los gritos de ‘Zapatero dimisión’, pensad a quién van a beneficiar. Y yo no creo que la situación de los trabajadores vaya a mejorar con un gobierno de derechas.

Por último, podéis cuestionar mis motivos para no ir a la huelga. Como en cualquier otra cosa, puedo estar equivocado. Lo que no podéis cuestionar es mi decisión de no secundarla. Porque es mía y de nadie más. Y me he ganado ese derecho, tanto como cualquiera.

Y en eso sé que no me equivoco.

11 comentarios:

Anusky66 dijo...

Por la cantidad de gente que venía esta mañana en el tren ,metro y los atascos que había en la carretera ,creo que somos muchos los que dudamos sobre si es bueno hacer huelga general,no precisamente, por que el gobierno no se merezca la protesta sino por que tampoco veo claro a quien beneficia hacerla y no creo que sea a los trabajadores que estamos pendientes de un hilo cada vez más débil.

Espero que cada cual pueda ejercer su derecho a trabajar o hacer huelga

Salamandra dijo...

Ese es el problema del "bipartidismo" que nos han vendido ... ¿sabeis que se puede votar a otra gente? ¿o en blanco?

Por cierto, yo he tenido las mismas dudas que tú respecto a la huelga ...

Un beso

Aitor Maiden dijo...

Pues yo, ninguna duda. Esta tarde a manifestarme contra el gobierno y contra su oposición.

Barbijaputa dijo...

Salamandra ha dado en el clavo, se nos olvida que tenemos más opciones y que tenemos que emepezar a contar con ellas.

Y no seas tan dramático, que gane el PP no va a ser mucho peor que lo que nos han hecho ya, subir la edad de jubilación, quitar dinero a los funcionarios, eliminar subvenciones a jóvenes, subir los impuestos... ¿no te das cuenta que más política de derecha nos e puede tener? Venga, no estás tan ciego, joder.

J. Lozano dijo...

Blanco, pero si el PP ya gobierna desde hace un par de años.... Ains... como te conozca algún día, ten por seguro que te daré un capón.

Blanco Humano dijo...

Anusky66: estamos de acuerdo, lo principal es que cada uno pueda hacer lo que mejor le parezca.

Salamandra: se puede votar a otra gente, pero termina beneficiando a los que menos quiero yo. De todas maneras para las próximas me lo estoy pensando. A ver si hay suerte y se presenta el partido de cthulhu...

http://www.facebook.com/group.php?gid=90717853525

Aitor Maiden: Me parece perfecto, pero no sé si te puedes manifestar contra los dos. Estaré atento a las declaraciones de Rajoy para ver si dice 'hemos entendido el mensaje' o 'las movilizaciones demuestran que el pueblo no apoya a Zapatero'.

Barbi: ¡Dramático yo! ¡Y lo dice Juana de Arco! Y sí que se puede tener una política más de derechas, ya lo verás. Además, todo el mundo sabe que los del PP son peores, que comen niños y matan gatitos...

Y vale, en las próximas paso del voto útil, pero como gane el PP me vas a oir...

Sr. Cuervo: No, espera. Entonces el de la barba quién es? A ver si yo voy a ser de los otros y me estoy liando todo el rato. No, si esto de la política no es lo mio, yo no se para qué me meto...

J. Lozano dijo...

jejejej... me refería a que gobiernan las ideas de derechas en los últimos años, no a que gobierne el PP literalmente. Jo, macho, es que hay que explicarlo todo!!

Blanco Humano dijo...

Ah, vale. A mi estas cosas explícamelas bien, que me lío.

(y espero que tengas tú razón, para que no notemos mucho la diferencia cuando nos gobiernen literalmente; yo soy más de pensar que notaremos la diferencia en seguida...)

Barbijaputa dijo...

Bueno igual tu no notaste desde el principio la politica derechista del psoe porque las noticias sobre venta de armas a Venezuela y el aumento de soldados a irak nada mas ganar las elecciones igual se te pasaron. ah no,que es que como esa política no te toca el bolsillo directamente pues te da igual no? O como es la cosa?

Pero tu eras rojo,no? O me he liado yo?

Blanco Humano dijo...

Pues no, lista. No lo noté porque no leo los periódicos porque soy analfabeto, que sabes de sobra que mis posts me los sube mi perro.

Y de verdad no soy rojo, lo que pasa es que me han dicho que si dices que tienes afiliación política ligas más, y tengo entendido que las de izquierdas son más guarrillas. Pero vamos, que a mi mientras no prohiban la cerveza, la política me la trae al viento...

Barbijaputa dijo...

Mira caraculo te he dicho que no me hagas reir en el curro, quieres quien me echen? A veces no se si quiero matarte o empotrarte ...