miércoles, 29 de septiembre de 2010

El seguimiento de la huelga

Esta mañana desde que me he levantado he tratado de seguir la actualidad de la huelga para ver cómo va el tema (que yo no haga no significa que no me interese; además, da muchísimo tema para posts, estoy pensando en convertirlo en una sección semanal). Lo que pasa es que es un poco confuso porque el seguimiento varía de un 2% a un 90% según sectores y provincias (he dejado aparte los conceptos 'paro total' y 'completa normalidad' porque como no son números no sé meterlos en la calculadora para ver la media).

Todo lo que puedo decir es que he llegado al trabajo con poco tráfico, lo que pasa es que como yo no circulo en horas punta, eso tampoco es tan raro. Luego he encontrado hueco en el parking, que teniendo en cuenta que la ocupación normal es de un 175% (hay como coche y medio por plaza y alguno aparcado encima) y que habían dejado la barrera abierta (normalmente solo pueden entrar los acreditados, que no es todo el mundo que curra en mi centro) sospecho que indica que hay seguimiento de la huelga, aunque no sería capaz de dar cifras (yo he visto cuatro plazas de apartamiento de camino al ascensor, lo digo por si los que se encargan del recuento quieren hacer los cálculos necesarios para extrapolar las cifras al resto del territorio nacional).

Nada más llegar al curro ha sonado el teléfono. Era uno de los trabajadores del turno de tarde.

-Oye, que no voy a poder ir, que me ha bloqueado el camino un piquete.

-Pero qué dices, si yo he venido hace un rato y no he encontrado nada.

-No, pero allí no, ha sido de camino. Antes de llegar... en... por aquí. Eso.

-Ah. Por cierto, en la pantalla del teléfono me sale que llamas desde un fijo.

-Sí. No. Es que es una contrato de esos que te puedes llevar el fijo como si fuera móvil. Pero vamos, que yo estoy en la carretera, dentro del coche...

-Pues espero que te hayan dado un cable largo...

-¿Eh?

-No, nada. Oye, ¿no es Futurama eso que escucho de fondo?

-¿Eh? No, que va. Son los piquetes, que gritan eslógans.

-"¿Puedes besar mi brillante culo metálico, cachocarne?"

-Si. Bueno, creo que son los de la rama del metal, que son los más agresivos. Pero oye, que yo quería ir ¿eh? Tú le dices a los de recursos humanos que es fuerza mayor, no me lo vayan a descontar.

-Nada, nada, tú no te preocupes por eso. Le pides al jefe del piquete que te firme un justificante y en paz. Ya se lo paso yo al jefe. Pero ten cuidado que creo que se conoce tu letra...

-¿Eh? Huy, mira, si parece que se están disolviendo... Déjalo, no hace falta que digas nada, que me parece que en media hora estoy ahí.

-No, si ya sabía yo que lo de los piquetes no iba a ser para tanto...





 El mono de la documentación se quería coger huelga, pero como es el que se ocupa de las imágenes le he convencido de que tiene que cumplir los servicios mínimos. Pues eso, imagen mínima. Pero mínima mínima.






Nota: esta anécdota es totalmente inventada. A ver si os vais a creer que a mí me llama alguien para pedirme permiso para faltar. Amos, anda... 

4 comentarios:

Islander ! dijo...

Y yo que te iba a preguntar si era verdad... Según mis cálculos, en mi zona podría decirse que la huelga ha sido una mierdecilla, 4 gatos. Pero a la vez sin mucho tráfico, raro.

papacangrejo dijo...

Por aquí poca cosa, alguna carretera cortada durante un rato y pegatinas en los escaparates.

B dijo...

Yo no noté mucha diferencia con un día normal: algo más de tráfico a primera hora y algo menos de tráfico al volver por la tarde.

En mi curro somos unos 40 y el único que no vino fue el sindicalista (que se lo cogió como horas sindicales, no vaya a ser que le quiten un duro de su nómina)

Por si se arma: el mismo derecho tengo yo de no hacer huelga que los que la hicieron de hacerla

Blanco Humano dijo...

Islander!: ya me gustaría a mi que la realidad siguiera mis guiones, pero cuando eso no pasa me la tengo que inventar. Y yo noté lo mismo, poco seguimiento pero poco tráfico. Es raro...

papacangrejo: si, ha sido más bien flojita la cosa. Al menos no ha habido muchos incidentes.

Bichejo: bueno, lo de los liberados sindicales es un tema, así que creo que no voy a pillarme los dedos tocándolo porque habría mucho que comentar. Pero vamos, que es verdad que parece una paradoja, pero que técnicamente él está currando precisamente el día que hay huelga. Igual lo que no está tan claro es qué hacen el resto de días. Mira, ya me he pillado los dedos. ¿Ves las cosas que me haces decir?