lunes, 15 de febrero de 2010

No, si al final van a pensar que soy raro...

Cuando llegué a mi nuevo curro una de mis prioridades fue que no pensaran que era raro. Bueno, en realidad era que no descubrieran que soy raro. Para ello mi principal método fue hablar poco. Cuando a las dos semanas vi que los de mi nuevo curro sabían menos cosas de mí que los lectores de mi blog -lo que ya es decir- vi que igual me estaba pasando*.

Lo que de ninguna manera pude evitar fue dar mis habituales respuestas mordaces. Quizás hubiera parecido más normal si contara cosas de mi vida y contestara como las personas, pero que puedo decir. Yo soy así.

Al segundo día entra un compañero y ve mi teléfono móvil en la mesa:

-¡Eh, tenemos móvil nuevo!

-¿Que quiere decir 'tenemos' rostro pálido? Búscate la vida, tío, este es mío...


Poco después, otro compañero me pide una tarea que no me corresponde como favor personal. Cuando voy a entregársela a su mesa:

-Gracias tío, eres superprofesional.

-Lo sé. Si además fuera buena persona ya sería la leche...


A partir de ahí ya la cosa fue a más.

-Perdona que haya interrumpido...

-No te preocupes, estaba buscando porno en internet...


Un compañero vuelve de vacaciones:

-¡He vuelto!

-Anda, y yo que pensaba que te habían echado...


Hablando con otro compañero:

-Ten en cuenta que yo cobro [tanto]...

-¿Quieres decir que te pagan por lo que haces?


Un día me dieron un texto que tenía que leer para una grabación (sé que os sonará raro; en realidad no es mi trabajo pero tengo una voz que hace sonar a Constantino Romero como un grajo, así que no pude negarme). Vi algo que no me acababa de gustar como estaba redactado y entré para consultar si podía modificarlo:

-¿Que te pasa?

-(tono de diva) ¡Mira, yo es que si no me dáis buenos guiones, no puedo trabajar!


Bueno, supongo que ya veis el tono. Últimamente han desaparecido algunas cosas de los cajones cuando no estamos. El otro día fingí un robo para que me descartaran como sospechoso me tocó a mí. Ante tal situación mandé un correo a toda la plantilla:


Entre la noche del pasado miércoles y la mañana del jueves desaparecieron de mi cajón unos auriculares negros. Si alguien los tomó prestados por error, estaría muy agradecido si me los pudiera devolver, porque son míos y les tengo un gran apego (es que son un recuerdo de mi abuelita, que me los legó en su lecho de muerte).

Si por el contrario se trata de un nuevo golpe de “la banda de los dedos largos”, que sepáis que los Ranger de Texas están avisados y Chuck Norris no descansará hasta que deis con vuestros huesos en la carcel.

Y que conste que esta ha sido la versión suave, porque en realidad pensaba poner algo más bestia tipo, 'como vea a alguien meter sus sucias manos en mis cajones no tendrá tiempo de dar explicaciones' o tal vez 'los ladrones tendrán un juicio justo y serán colgados al amanecer', pero teniendo en cuenta que los correos a toda la plantilla llegan a mi jefe y al jefe de mi jefe, no me he querido pasar...

*En la actualidad estoy dando datos biográficos poco a poco. El otro día uno dijo "¡Mira, si tiene pasado!" y contesté "Cuando te cuente lo de la cárcel si que vas a flipar..."

11 comentarios:

molinos dijo...

Entre que nos parecemos en cómo hablamos a los de nuestro curro y lo de Constantino Romero...¿ no currarás en mi empresa, no?

Pimienta dijo...

jajjajajajajaj
un poco raro si que eres, pero yo con un compañer@ así me reiría mucho.

♥ Ana ♥ dijo...

No eres raro tío, eres borde. Pero es genial, alguien tiene que romper un poco las pelotas de vez en cuando o la vida sería demasiado sosa.

Gárgamel dijo...

"Cuando te cuente lo de la cárcel si que vas a flipar..."

Sí, sobre todo cuando cuentes las escenas en la ducha. :P

Lo de ¿Te pagan por lo que haces? te lo anarroseo para mi curro.

B dijo...

Eres grande, amigo, muy grande!!!

Blanco Humano dijo...

Molinos: Si, de hecho soy tú. No, en mi empresa no hay libros de colores. Creo.

P!m!enta: de hecho mis compañeros se rien a menudo. Espero que conmigo...

*Ana*: en realidad no soy borde, lo digo de buen rollo. Creo. Bueno, a todo el mundo le gusta House, ¿no?

Gargamel: vale, pero cada vez que la uses tienes que decir 'BH trademark' si no los de la SGAE matarán un gatito...

Bich: Eso tú, que me miras con buenos ojos. O muy de cerca, no sé...

Princesa dijo...

jajajajaja, así no vas a tener amigos... pero se queda uno tan a gusto contestando algunas memeces.

Blanco Humano dijo...

Bah, mis amigos están acostumbrados. Estos son compañeros de trabajo. Si se acostumbran, puede que lleguen a ser amigos...

Anónimo dijo...

En el mail no acentuaste cárcel. Te delata como garrulo, o poligonero... o...

anasisterdiablo dijo...

A mí desde luego me caerías bien..vas a tu bola,no te metes con nadie,tines sentido del humor y eres un borde muy agudo,así tipo moli...serías un compañero de trabajo muy interesante.

Blanco Humano dijo...

Abisal: No, lo de colocar un par de faltas siempre lo hago para ver si la gente está atenta. Nadie dijo nada, por cierto...

anasisterdiablo: Si, creo que Molinos y yo nos debemos parecer en el trabajo. Aunque eso si, sospecho que a ella se la toman muchísimo más en serio...