miércoles, 24 de enero de 2007

Meme

Acabo de ver un Meme en el Blog de Lorzagirl y me ha hecho tanta gracia que me han entrado ganas de jugar a mí también.

Supongo que para los que no sean blogeros tendría que explicar lo que es un meme. Más aún teniendo en cuenta que la entrada en la wikipedia no parece dispuesta a colaborar.
El caso es que no me apetece. A fin de cuentas ya he hecho mi entrada de hoy y no me pagan por más. (Ahora que lo pienso, creo que no me pagan por esto en absoluto).
Para un maestro Zen la mejor manera de explicar algo es señalarlo, así que me tendría que a limitar a hacer el meme y punto.
Por desgracia, no soy un maestro Zen, así que no voy a poder evitar añadir algo: la esencia del meme que te lo pasen, hacerlo y luego pasarlo.

Pero aquí es donde lo de los memes no me acaba de hacer mucha gracia: me recuerda esas presentaciones cursis de Power Point que hay que reenviar a 10 personas para que todos sepan donde mandarte correo basura (por si alguno no lo sabía, es para eso)

Como de costumbre, estoy divagando.
Corto y pego porque me abuuurre copiar:

'Coge el libro que tengas más a mano,
Ábrelo por la página 123
Busca la quinta frase (que no línea)
Y escribes las 3 frases que le sigan en tu blog.'

Lo primero que he pensado ha sido "qué tontería, ¿Quién se inventa estas cosas?". El caso es que luego me ha picado la curiosidad y he lamentado no tener un libro cerca. Luego me he dado cuenta de que si no llevara un libro encima, no sería yo mismo. Siempre llevo un libro encima.

En cuanto he visto el párrafo he pensado "esto va a ser divertido".

'En otros tiempos los hombres tenían mentes agudas'

Me a gustado tanto que yo lo hubiera dejado así, pero si quiero jugar bien tengo que seguir las normas.

Al oír una sola frase abandonaban el estudio y por eso se los llamaba "los sabios que, abandonando el saber, permanecen en la espontaneidad". En nuestros días, la gente sólo busca atiborrarse de conocimientos y deducciones, confiando mucho en las explicaciones escritas y dando a todo esto el nombre de "práctica".

Pues ahí queda eso. Sinceramente no estoy seguro de haber seguido bien las instrucciones. Tenía que escribir la quinta frase y las tres siguientes o sólo las tres siguientes? He mirado en un par de sitios para ver lo que había hecho la gente y he visto que el resultado iba de 2 a 4 frases. Así que he hecho lo que me ha dado la gana.

Por si alguien se lo pregunta, la cita corresponde al libro de Chu Cha'n 'The Huan Po Doctrine of Universal Mind', que obviamente no me estoy leyendo. Aparece en 'El Camino del Zen' de Alan Watts, que ese sí me estoy leyendo por segunda vez.

Por cierto los blogeros no saben contar. O seguir instrucciones sencillas. No sé lo que es peor.

PD: No le paso el meme a nadie. Si a alguien le apetece hacerlo que lo haga ¿No debería ser así todo?

No hay comentarios: