viernes, 19 de enero de 2007

Episodio piloto

Vale, ya se lo que dije sobre que esto no era como un episodio piloto.
¿Qué pasa, tú no eres incoherente nunca? Déjame en paz.

Bueno, vale, me has convencido. Este post se titula iPOD.
Pero no pienso cambiar el título ¿Que pasa?

Estas navidades me han regalado un ipod. (para los que no escuchan comunicando habitualmente, se pronuncia 'aipod'; cualquiera que pronuncie ipód va ha quedar como el c*l*, que lo sepas)

Llevaba tiempo queriendo uno, la verdad. Yo ya tenía un Mp3, un cacharro bastante digno con casi 2 gigas de capacidad (1 y medio, en realidad, no te creas lo que dicen en la caja), pero no era nada feliz con él. No voy a decir cual era la marca para que los de Philips no tomen represalias (ups!) pero la verdad es que el sistema operativo que manejaba era un poco coñazo (no sé porqué no puedo escribir c*l*, pero sí coñazo: me hace falta un libro de estilo pero ya).

Supongo que no era culpa de ellos, de todas maneras. Imagino que diseñaron su cacharro para alguien que lo utilizara para escuchar música. Ilusos.

El problema es cuando te bajas un podcast. Los que yo suelo escuchar son como de una hora, y claro, no tienes porqué escucharlo todo de un tirón. La siguiente vez que quieres escuchar tu podcast, tienes que encontrar el punto en el que te quedaste. Digamos que en el minuto 45. Para una mayor brevedad de exposición vamos a suponer que dos días después de dejar de escucharlo te acuerdas de en qué minuto lo dejaste (y que recuérdas cuál estabas escuchando). lo que es una cuestión ya personal mía de falta de memoria.

Hasta aquí clarito, no? Vale. Seguimos. Ahora voy a hacer una metáfora. Imagínate que eso te pasa en una pelicula (en cualquier formato, me da lo mismo). Pues en tu mando, el botón de >> (el de FF, fast forward, que en inglés es la abreviatura de 'pasa-rápido-pa-ver-que-pasa-luego') tiene dos posiciones. Si lo aprietas hasta la mitad, sirve para lo que tú quieres. Eso si, mucho ojito, porque si lo aprietas del todo, pasa al final de la peli. O sea, a la siguiente peli.
A la mierda la metáfora, se pasa a la siguiente canción.

Y no es que fuera rápido pasando rápido. Yo creo que pasaba como a 2x o así. La consecuencia era, inevitablemente que después de unos 3 o 4 minutos apretando a la mitad el botón, se me iba el dedo y me saltaba de canción. Vamos, que era casi mejor escucharlo entero de nuevo.
Ya digo, un coñazo.

El caso es que cada vez que me bajaba un podcast, tenía que manualmente cortarlo en trocitos de unos 7 minutos, y a cada trocito ponerle el título, album, intérprete...

De todas maneras tengo que decir que cuando mi viejo reproductor cayó al wáter fue de manera totalmente accidental. En serio. Y se que suena poco creible porque alguien me dijo que no iba a tener uno nuevo hasta que el viejo palmara. En cualquier caso no hay pruebas concluyentes, así que caso sobreseído.

Lo que no fue accidental fué cuando lo llevé a arreglar como para quedar bien, pensando que el arreglo costaría casi tanto como uno nuevo, y resulta que costaba justo un poquito por debajo de la cantidad-para-la-que-no-te-tienen-que-consultar-si-lo-arreglan-o-no.
60€ tirados al wáter. Otra vez.

Pero estoy divagando. Seguro que luego vuelvo a hacerlo. El caso es que ahora tengo un ipod.

Uno de 30 Gigas, que va muy bien para alguien como yo que nunca sabe lo que le va a apetecer escuchar dentro de digamos media hora (y normalmente era lo que no llevava encima, en la época de los cassettes lo pasé fatal, tú). Puede que hubiera tenido bastante con uno de 8 gigas, pero eso ya nunca lo sabré, no?

El caso es que tener un ipod es como 'cool', no?

Pues no, no se trata de eso. Es todo facil de manejar, es cómodo, es sencillo. Para empezar, los podcast se bajan directamente a una carpeta propia, no junto con los demás archivos de audio, lo que facilita su búsqueda. Luego, cuando paras de escuchar algo, el ipod se apaga automáticamente, pero cuando lo vuelves a enchufar ¡sigue dónde lo paraste! ¡no está en la pantalla de presentación y tienes que ponerte a buscar! Y luego tiene detalles brillantes, como que si se desconectan los auriculares (como por un enganchón o algo) se pone automáticamente en pausa. Tiene sentido, no? ¿Por qué no lo había pensado alguien antes?. Además de la tontería de que el cable de los auriculares salga directamente hacia arriba y no se doble en 90º como hacen todo los demás. Sospecho que esto hará que se rompa menos el cable, y como mínimo es más comodo de manejar. He escuchado a alguien que opina que no suenan bien y que los tiró para comprarse unos Shure. Bueno, vale, si necesitas unos Shure, seguramente para tí no suenen bien. Para el resto de humanos puedo garantizar que suenan mejor que la media, y exageradamente mejor que los que suelen venir con los reproductores de mp3.

Y luego está la rueda. Habréis oido hablar de la rueda,no? El manejo de la rueda es un poco extraño durante los 30 primeros segundos. Luego descubres que es la mejor manera de buscar el punto que quieres en el corte, o para navegar entre tus 30 gigas de cosas.

Aparte ya están los complementos como la agenda actualizable con el Outlook, los juegos , que por el mismo USB con el que se actualizan los archivos se carga la batería desde el ordenador (evitando manejar los incódos cargadores), lo fácil que es manejar el itunes para administrar los archivos, que puedes ver vídeos...

Bueno, el mio no consigue reproducir video, pero que importa, tampoco lo quería para eso.

Pero todo lo demás es genial, estoy encantado.

Pero ¿porqué c*ñ* no reproduce video? Ya se, es absurdo pretender ver videos en una pantalla así de pequeña. Además yo no lo quería para eso.

¡¿PERO PORQUÉ C*J*N*S NO REPRODUCE VIDEO?!

Bueno, me voy a ver que encuentro en la web de apple
¿Porqué siempre nos tenemos que torturar con lo que no tenemos en lugar de disfrutar lo que si tenemos?

3 comentarios:

Crystal dijo...

¿Tú decías que no tenía premio? ¿Y las risas que me acabo de echar? XD

Blanco Humano dijo...

Bueno, pues muchas gracias.
Entonces ha valido la pena.

Bichejo dijo...

Oye...un día de éstos me tienes que explicar lo de los podcast, que yo el aipod lo tengo precioso, precioso, pero no sé cómo va lo de los podcast...en lugar de abrumarme a preguntas sobre bolsos, me explicas ésto.