lunes, 29 de enero de 2007

¿Un blog? ¿Y eso qué es?

Estas Navidades celebramos en casa una cena en la que, no sé bien cómo, el tema de conversación pasó brevemente por internet. Alguien comentó que internet le aburría y que nunca sabía a donde ir. Esto me hizo gracia, porque... bueno supongo que no hace falta explicarlo mucho. Al parecer hay gente en el Mundo Real (TM) que no necesita navegar compulsivamente durante varias horas al día. Pasmoso. En realidad puedo recordar un tiempo en que yo mismo tenía la sensación de estar perdido en internet y no saber a dónde ir. Recuerdo que un amigo me decía entonces 'si no sabes a dónde ir quizás no deberías estar navegando'.
El caso es que comenté que yo nunca me aburría en internet, sobre todo desde lo de los blogs.

'¿Un blog? ¿Y eso qué es?'
Supongo que no soy el primero que se ve en la situación de tener que explicar estas cosas a legos en la materia (bueno, espero no tener que explicárselo a mi madre) pero la verdad es que me hace mucha gracia que haya gente que sabe menos que yo de éstas cosas.

'¿Pero es cómo una página web?'
Bueno, aquí reconozco que no sabría dar una respuesta de libro. Si y no. ¿No son páginas web todo lo que hay en internet, al menos en parte? No sé. Traté de explicarles que es una página en la que alguien escribe más o menos regularmente sobre algo que le interesa, y que eso mola porque hay blogs de todo tipo y sobre casi todas las cosas.

'¿Y tú también escribes allí?'
Esto pareció llamarles mucho la atención. Sobre todo lo de que alguien te pueda conocer en internet a través de tus comentarios. Supongo que es porque el que alguien te conozca te convierte automáticamente en 'conocido', aunque eso no signifique nada cuando la gente que te conoce son los que también comentan en los mismos 3 o 4 blogs que tú.

Y ésto era cuando yo sólo comentaba. Ahora que tengo mi propio blog intuyo que voy a ser el alma de la fiesta en la próxima cena de gente-que-no-tiene-vida-en-internet.

'¿Y te lee alguien?'
'¿Sales en google?
...eeeh, no, creo que no voy a decir nada todavía.

No hay comentarios: