jueves, 12 de julio de 2012

En la consulta del doctor


Hace poco -esta mañana sin ir más lejos- he estado en el médico. No es que me pasara nada, la verdad. Es que de vez en cuando me gusta ir al médico sin motivo para asegurarme de que mis impuestos se están invirtiendo bien en un sistema sanitario a la altura del país de mierda que tenemos de la selección de fútbol campeona del mundo. Bueno, por eso y por quejarme un poquito y que me escuchen, que es una cosa que no está mal. Lo recomiendo mucho, la verdad. Ya sé que a los médicos no les pagan por eso, pero que se jodan. Yo también estudié para otra cosa y aquí estoy  a ██ para  los █ (fragmento censurado para mantener mi anonimato). Además, yo agradecería mucho que siguierais mi ejemplo y le contarais vuestras mierdas a vuestros médicos en lugar de agobiarme a mí. Bueno, lo que sea.

El caso es que en un momento de la conversación y sin venir a cuento (total, yo solo me estaba quejando de mis cosas tan a gusto) me pregunta el tipo:

-¿Y cuánto diría que le duele en una escala del 1 al 10?

Que a mí esto como pregunta me parece acojonante. A punto estuve de preguntarle ¿y usted en una escala del 1 al 10 cómo de gilipollas es? A ver, igual yo es que le doy muchas vueltas a todo, pero  ¿cómo se supone que sé cual es un 10? Porque igual yo he vivido toda mi vida entre algodones y lo que más me ha dolido en la vida es morderme la lengua mascando chicle (que la verdad es que es una cosa que duele un montón). Además, llamadme tonto, pero yo las cosas que duelen procuro evitarlas. No es como si viera a un tío con un martillo neumático y le dijera ‘perdone usted, ¿le importaría percutirme el glande para tener un valor de referencia con el que poder comparar mis dolores cuando voy al médico?’. Eso por no mencionar que yo aguanto muchísimo el dolor. Igual una cosa que yo creo que es un 3 porque soy un machote, para mi médico es un 9 porque es una nenaza. A ver ¿a cuánto se cotiza el dolor ahora mismo? ¿Es más, en qué se mide? ¿En hostiaputas? Yo creo que sobre todo esto falta muchísima información. Como mínimo para establecer una referencia le tenía que haber dado una patada en los huevos a mi médico para ver si no estamos llamando dolor a lo mismo.

Bueno, todo esto ha sido más o menos lo que yo he pensado en el par de décimas que he tardado en contestar (yo es que aquí donde me veis, soy de pensamiento rápido). El resto de la conversación ha sido más o menos como sigue.

-¿Y cuánto diría que le duele, en una escala del 1 al 10?

-Pues no sabría decir, la verdad. ¿El 10 qué es?

-Pues sería algo así como introducir los genitales en un torno de fresador.

-Ah. Pues no sé, la verdad. Es que eso no lo he hecho nunca. ¿Tienen aquí un torno de esos?

El doctor hace una pausa unos segundos. Parece confuso.

-Pues… no, la verdad

-Que falta de previsión. Bueno, lo mío es más bien como ser devorado por tiburones blancos haciendo surf en las costas de Australia.

-¿Eso si que lo ha hecho?

-Varias veces, además.

-Pues parece doloroso. Diría que es un 9.

-Ponga mejor un 10.

-¿Tanto?

-Huy, si. A ver, ¿tienen algún medio objetivo de medirlo?

-No, la verdad.

-Y ¿verdad que si me duele mucho me dan antes cita con el especialista?

-Claro.

-Pues ponga un 12, mejor. Pero dese prisa, que noto como me aumenta.

-Válgame Dios -se gira a la enfermera- que le den cita a este hombre lo más pronto posible, es una emergencia -y de nuevo hacia mí- es admirable ver con qué entereza soporta un dolor de tal calibre.

-Psé… Sufrido que es uno.

Al final no me acuerdo si me han dicho que tengo flebitis, fimosis o qué. Como no entiendo la letra… Ahora, me ha dado unas pastillas que creo que mezcladas con whisky son la bomba. Estoy deseando que llegue el fin de semana.

Y vosotros ¿qué? ¿Bien todo?



En la imagen, un torno de fresador. Aquí es donde se hacen las fresas. Qué. Si no me creéis podéis mirarlo en la Wikipedia, que lo pone… Ah, y saludos del mono de la documentación, que desde que está de guionista en Intereconomía no tiene tiempo de buscarme las fotos (por eso coinciden con el tema del que hablo claro, es que las busco yo mismo). Que dice que cualquier día se pilla unos días y viene a currarme una entrada, o algo.




7 comentarios:

Gordipé dijo...

Sé de una que te quitaría todos los dolores de un pollPLUMAZO.

J. Lozano dijo...

Yo no voy al médico porque son unos creídos. ¿Te has fijado que van los gilipollas y ponen los títulos que tienen en la pared? ¿Acaso voy yo con mis cervezas por delante?

Panolis...

Anusky66 dijo...

pobrecito que está malito !!! sana sana culito de rana ,...
Unbesito y curado

ender dijo...

Y no le agrediste al médico? Mira, que ahora está eso muy de moda.

Si es que no se te puede dejar solo.

Anónimo dijo...

Jajajaja la EVA: EScala Visual Analógica es un método rápido, supuestamente fiable y sencillo para valorar la sensación subjetiva de dolor del paciente :))))
No es ningún disparate, nos sirve mucho!

Ainssss... si es que lo que te gusta criticar :PPPP

Besisss! (espeor que estés mejor de lo tuyo, sea lo que sea)

Princesa dijo...

Fimosis? ahora? jajajajaja, espera, voy al baño a descojonarme de ti....

Blanco Humano dijo...

Gordi: jajajajaja... pero qué bruta eres, rubia...

J. Lozano: Es porque como te atienden en bata, no te crees que tengan estudios, que lo decía Piedrahíta en un monólogo. Pero te aseguro que si vas con tus cervezas, te tratan mejor.

Anusky66: bah una menudencia. Ya casi bien...

ender: dicen que sí, pero yo es que fui a un colegio de esos que decían que lo de pegar está feo. En fin...

Aliena: Un día los médicos deberían cruzar un par de conversaciones con los psicólogos. Os dirían que no hay nada menos fiable que un valor subjetivo, y menos de alguien que se focaliza en eso...

Princesa: debería explicar más a menudo que aunque ponga la etiqueta 'basado en hechos reales' me invento más de lo que digo. En realidad era priapismo, estoy tratando de solucionarlo...