jueves, 28 de octubre de 2010

El meme que no es meme

El otro día vi en el blog de moli una entrada que me gustó. Era como un meme, pero con la ventaja de ser totalmente original y de no obligar a nadie a hacerlo -que es algo que odio de los memes. Como me gustaron las preguntas me decidí a apropiármelas (con lo que se pierde totalmente la originalidad, eso sí). Pero va a seguir sin ser un meme, porque tampoco se lo voy a colgar a nadie. Supongo que precisamente porque no es un meme, va a ser el primero que respondo en serio (porque ya he contestado a dos memes y una entrevista, pero más a mi manera).

 ¿Por qué se empieza un blog?

La verdad, no tengo ni idea. Suelo decir que lo empecé sin pensar y de casualidad, y es cierto. Pero sinceramente, uno no abre un blog si no quiere hacerlo. Supongo que me aburría, no sé. Llevaba tiempo haciendo comentarios que me parecían divertidos por ahí y me daba rabia que se perdieran, supongo que me apetecía tener un espacio propio. Ahora, curiosamente, cada vez tengo menos tiempo para leer otros blogs o comentar.

Pero vamos, lo que conté en la entrevista es literalmente cierto (creo que lo único de aquella entrada). Cuando lo empecé ni siquiera sabía si me duraría más de una semana...

¿Para qué se escribe un blog? 

Bueno, yo lo uso mucho como terapia. Además, todas esas chorradas que suelto aquí, si no lo hiciera se me quedarían en la cabeza y estaría peor. Creo que esto hace que parezca una persona normal de cara al mundo. Luego reconozco que tener tarados que me leen y se ríen me sienta bien (desde el cariño y el respeto, lo de tarados; pero vamos, que si os gusta esto es que lo estáis). Aunque sospecho que alienta mi lado más anormal. Últimamente mi yo 3D se empieza a parecer a mi yo 2D, y esto me preocupa.

¿Cómo se escribe un blog?

Pues de mil maneras distintas, depende el día. A veces anoto por ahí lo que se me ocurre. A veces le doy vueltas a una idea en segundo plano (a menudo mientras conduzco, me ducho o limpio la casa) hasta que no puedo más y me tengo que parar a anotarla. A veces simplemente me pongo delante del teclado y escribo lo que se me pasa o me esfuerzo por encontrar un tema. Antes trataba de tener una unidad de estilo, pero la verdad es que un día probé a follarme el blog y también me gustó. Sigo pensando que debería hacerme otro blog para entradas serias, pero la verdad es que da mucha pereza. Ya me cuesta mantener uno... Nunca sé de qué va a ir la próxima entrada (a no ser que la tenga programada) y siempre creo que no se me va a ocurrir nada publicable. Pero al final siempre sale algo.

Lo que si intento es mantener una cierta periodicidad. Me encantaría publicar todos los días, pero también tengo vida, así que ya me cuesta bastante hacer uno o dos semanales (el tema del viernes no cuenta, ese casi no me da trabajo, a no ser que traduzca la canción). A veces desaparezco. Pido disculpas por ello, pero ya he dicho que tengo vida fuera de esto, y a veces interfiere.

¿Mola que te comenten?

Mola todo. Incluso hice un post sobre eso. La verdad es que me da mucha pereza responderlos, porque yo las respuestas procuro currármelas al nivel del post, pero me parece que la gente se merece que responda. Eso sí, si un día tengo más de diez comentarios, ya aviso que voy a empezar a pasar de contestar, que no sabéis el tiempo que se tarda. Pero mola mucho tener comentarios, solo con las visitas no te llega igual si le molas a la gente.

¿Eres de verdad tú en tu blog?

Me gustaría decir que no, que es un papel, pero la verdad es que creo que este soy mucho más yo que el que te puedes cruzar por ahí en 3D. Eso sí, no es mi yo completo, que yo tengo muchos matices. Si tuviera tiempo, podría abrirme varios blogs distintos y sospecho que nadie los relacionaría. Pero vamos, este trocito de mi personalidad es totalmente mío. Y un trocito que conoce solo la gente que me tiene mucha confianza. Aunque es cierto que esta parte de mi personalidad se está apoderando del resto.

¿Se piensa en dejar el blog?

Día sí día no, más o menos. Mi vida es muy complicada -más de lo que a menudo se percibe leyendo esto- y el blog me la complica un poquito más. En realidad creo que solo he pensado en cerrar el blog en serio tres o cuatro veces. Si hay algo que mola de internet es la posibilidad de desaparecer totalmente del mapa, algo que en la vida real es muy complicado. Pero este es mi primer (y por ahora único) blog, y le tengo cariño a pesar de todo. Si un día las cosas se ponen complicadas de verdad es posible que lo cierre. Pero lo de escribir me ha gustado, no creo que lo deje nunca. Eso si, será en otro sitio y con otro nombre, así que no lo vais a saber.

¿Te arrepientes de lo que escribes?

Creo que nunca. Pero claro, yo tengo muy mala memoria. Una vez borré una entrada, pero fue porque alguien me dijo que la historia que contaba era demasiado personal y podía comprometer mi anonimato (gracias a dios, fue antes del reader). Pero no solo no me arrepiento de lo que escribo, sino que a menudo me releo y me rio conmigo. Algo que considero una clara evidencia de mi propia idiotez, sin duda.

¿No te está quedando muy largo el post de hoy?

Para nada. Largo me quedó el de la religión, que ese si que lo tenía que haber sacado en dos partes. Y puede que incluso tenga alguno más largo por ahí. Tengo tendencia a extenderme mucho, no puedo evitarlo. Y la verdad es que cada vez me preocupa menos. Supongo que es lo que tiene la madurez, que el tema del tamaño te deja de preocupar. Y la longitud de los posts, también.

9 comentarios:

Biónica dijo...

Me ha gustado. Como tarada que soy, me ha gustado xD. Hay que decir que Molinos se curró unas buenas preguntas, al final son los mejores "memes" para hacerse. A mí no me gustan mucho, porque creo que es como comer platos precocinados xD, me gusta leerlos de otros, pero no me veo respondiendo los colores que me gustan, y esas cosas. Sin embargo, este meme (va por Molinos), por las pocas pretensiones que tiene en principio, es uno de los mejores que he visto. Unas preguntas sencillas y que dan mucho más juego a la hora de responderlas.

Vamos, que a lo mejor lo hago también xD.

Y sí, yo también suelo excederme en los comentarios xD

Anusky66 dijo...

me encantó la entrada de Molinos y tu versión también ha estado genial .
Un besazo

Islander ! dijo...

'Sigo pensando que debería hacerme otro blog para entradas serias'

... ¡Oiga! Que yo tus entradas me las tomo en serio y a mi entender son serias, lo que contadas con un humor que me encanta, y el humor nunca está de más.

Usted siga así señor de la Antártida.

molinos dijo...

¿donde está mi comment?

molinos dijo...

Ah vale..que no habia metido bien la mierda de palabreja esa.

No se si está bien comentar comments de otros comentaristas en posts ajenos..pero me da igual. Biónica..mi post salió de un momento de pánico creativo. ¡¡Mierda no se me ocurre nada!!..no se me ocurre nada y ya he colgado una canción y una foto....si es que en qué momento se me ocurriría abrir un blog...y de ahí salió. Sin más.

BH..te ha quedado muy "original". :)

Burbu dijo...

Gracias por aclarar el porqué de tus no contestaciones. Sólo decirte que cada vez que te leo suelo llorar de la risa mientras mis padres me miran con cara de: animaliitoooo....

Totoro dijo...

Otra tarada que te lee.
No me he atrevido a comentar nada por ahora porque estoy inmersa en la lectura de todos tus post y los de jez... pero da gustico leer a gente con mi mismo sentido del humor (unas veces absurdo, otras corrosivo, otros mas negro que los organos sexuales de un grillo.. vamos que dependiendo por donde salga el sol y lo que te toquen los... la simpatica gente de tu alrededor)
Me ha gustado el post. Y el de moli..mola.

Anabel dijo...

Yo estoy tarada pero de acuerdo con Islander, te tomo muy en serio, lo que pasa es que se pueden soltar verdades como puños sin perder el sentido del humor, que es lo mejor del mundo mundial, como dice Manolito Gafotas. Qué más quisiera yo que escribir así...

Y he vuelto a releer el post de la religión, que ya no me acordaba. Cuánta verdad en tan poco espacio oye...

Blanco Humano dijo...

Biónica: gracias tarada :D No se si las preguntas eran buenas o me pilló a mi autobiográfico, que no me suele pasar. Es verdad que son como comida precocinada, a mi solo me gustan cuando me dan una idea buena. De todas maneras, que conste que no era un meme hasta que se lo mangué yo, que ella lo hizo como entrada normal (yo soy mucho de mangar ideas, si no que se lo digan a Bichejo, que le he mangado varias)

Anusky66: Bueno, la suya es la original, así que tiene más mérito, pero gracias.

Islander!: ah, pues me gusta leer eso. De todas maneras empiezo a pensar que aquí me cabe cualquier tipo de entrada...

molinos: me lo he comido. Es que tenía hambre.

molinos II: estás en tu casa, mientras no te metas con ellos, puedes comentar lo que quieras.

Y bueno... si coger un post de alguien y convertirlo en un meme, no es original, no se qué lo es. Llámale robar con estilo, si quieres...

Burbu: en realidad tampoco es por eso. Es porque yo soy poco de contar mi vida y más bien más de guardar celosamente mi anonimato.

Y me alegra hacerte llorar... (jó que raro queda eso)

Totoro: pues bienvenida, tarada, me alegro de que te guste. Y ánimo con el de Jez, tienes trabajo para cinco años...

Anabel: Hola, tarada. Me alegra que me toméis en serio, a veces tiendo a pensar que como digo muchas chorradas las cosas serias se pierden un poco. Y a mi el de la religión me gustó mucho por el contenido, aunque reconozco que me quedó un pelín pesado.