viernes, 20 de noviembre de 2009

Religión

Tengo que decir que aunque me molestan bastante las supersticiones en general, el catolicismo es de las que menos me afectan. A fin de cuentas prefiero un tipo que es bueno porque cree que tiene que amar al prójimo que alguien que diga cosas como 'los Leo es que somos muy temperamentales' (nota: no tengo ni idea de cómo son los Leo, me lo he inventado; y no, no pienso documentarme). O '¡Has tirado la sal! ¡Rápido, tira más!' (esto seguro que tiene algún tipo de lógica; en el planeta del que vienen los supersticiosos, al menos). Pero vamos, que son todas igual de falsas. Y seamos sinceros, nadie se las cree. Porque si alguien fuera católico en serio, se daría cuenta de que iba a ir al infierno de cabeza. Vamos, es que es imposible cumplir ni las normas básicas.

El problema es que yo creo que nadie se ha enterado bien de las condiciones antes de apuntarse. Que esa es otra. Para empezar, te apuntan tus padres cuando no puedes ni hablar para protestar. Que eso no creo que sea ni constitucional. Que hicieran los bautizos a los 16, si tenían cojones, a ver cuanta gente picaba... Me parece que lo estoy viendo: 'que me dejes en paz, tío, que yo no he pedido nacer, ¿vale?'. Y eso por no hablar de los pecados capitales, porque eso es que ya no tiene ni pies ni cabeza. Solo decir que si no cumples al menos tres de ellos, no te molestes en invitarme a cenar un sábado (porque no quiero cenar contigo si no vas a cenar disfrutar la cena, no te quiero en mi cama después -total, si no vas a... bueno, ya nos entendemos-, y desde luego no te quiero en mi casa el domingo por la mañana -yo creo que la pereza debería ser obligatoria los domingos por la mañana). Además ¿qué clase de pecado es la soberbia? Pero, ¿quién coño ha hecho esta lista? A ver, ¿la malicia no es pecado? ¿La maledicencia, al menos**? Pues se ve que no. De hecho lo he estado mirando y no pone ni una palabra sobre beber como un cosaco. Ni siquiera parece que la ludopatía o las drogas estén penadas ¿Quién dice que los católicos no saben divertirse? Tendríais que ir a una cena de empresa en el Vaticano, creo que son antológicas...

Bueno, de todas formas, y solo porque se vea que me he estado documentando (concretamente anoche volví a ver Seven) aquí va la lista de los pecados capitales:

-Lujuria


-Gula


-Avaricia


-Pereza


-Ira


-Envidia


-Soberbia


A ver, que levante la mano el que no haya picado al menos en cuatro esta misma semana. Vamos, yo hay día que hasta que no paso por todos no me acuesto tranquilo...

En fin, que esto no lo cumple ni dios (bueno, es una forma de hablar; se supone que él sí. Claro, no tiene cuerpo, nos a jodido...), así que no voy a entrar en los pecados capitales, que sería demasiado fácil. Pero es que realmente, ni esto ni nada. Y que conste que lo entiendo, que tiene que ser muy difícil ser católico de verdad en estos tiempos. Me imagino a un tío que acaba de ligar en una discoteca y cuando la tía le dice '¿llevas preservativos?' contesta 'No, es que el Papa dice que son pecado...'
Vamos, ese tío no mojaba ni de coña. Claro, que de todas maneras no podría, porque también es pecado sin preservativo... Ya digo, todo muy difícil.

Para ayudar a toda esta gente que pretende seguir el catolicismo en estos tiempos confusos, voy a hacer un breve análisis del tema (bueno, breve; llevo seis párrafos y aún no he empezado). Que yo la verdad es de esto tengo que controlar bastante, porque fui a un colegio de curas. Al menos debería controlarlo, porque ahora que lo pienso no sabría decir la diferencia entre un católico y un cristiano aunque me amenazaran con una plaga de langostas (y no, esto tampoco pienso mirarlo, que me da pereza). Y los mandamientos los he tenido que buscar en la wikipedia, o sea que mucho no debí de atender. Al parecer lo único que hizo la educación católica por mi fue convertirme en ateo (lo que bien mirado, no está tan mal).

Bueno, para ir entrando en materia, vamos con los mandamientos (mangados por todo el morro de la wikipedia, empezamos bien con el séptimo):
Según se enseña en el actual catecismo de la Iglesia católica los diez mandamientos son:
  1. El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. El segundo, no tomarás el nombre de Dios en vano.
  3. El tercero, santificarás las fiestas.
  4. El cuarto, honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. El quinto, no matarás.
  6. El sexto, no cometerás actos impuros.
  7. El séptimo, no robarás.
  8. El octavo, no dirás falso testimonio ni mentirás.
  9. El noveno, no consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. El décimo, no codiciarás los bienes ajenos.
Estos diez mandamientos se encierran en dos: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
Vamos a empezar por el final. ¿'Amarás al prójimo como a ti mismo'? Pero ¿estamos locos o qué? Que yo no digo que haya que ser un cabrón con los demás, pero ¿como a mí mismo? Es que eso no tiene ni pies ni cabeza. Y yo no digo que a alguna prójima -que palabra más fea- no la amaría más que a mí mismo*, más veces, al menos. Pero siempre que hablemos del acto físico del amor, claro. Que es que yo me conozco más tiempo y quieras que no, eso une mucho. Que aunque a veces no me caiga muy bien, al menos se que no me voy a hacer putadas muy gordas. Y eso al final cuenta. Mira, yo esto mejor lo dejaría como 'no darás por culo a los demás (mmm... salvo que te lo pidan, que oye, yo en los gustos de cada uno tampoco me quiero meter) y tampoco darás la brasa'. Porque esto si no está en un mandamiento, como mínimo debería estar en las normas de funcionamiento...

Vamos con el último y a la vez el primero: 'Amarás a Dios sobre todas las cosas'. Esteee... mira majete, vamos a suponer que creo en tí, lo que ya es bastante suponer. Vamos a suponer que me parece que todo lo que has hecho está superbien y no tengo nada que reprocharte. Y vamos a olvidarno del antiguo testamento, porque sólo con lo de Job me parece que tendríamos para hablar un rato. Eso por no mencionar Sodoma y Gomorra. Que sí, tú serás todopoderoso, omnisciente, omnívoro y todo lo demás, pero vamos, de carrete andas más bien corto. Bueno, da igual, asumamos todo esto. Pues es que, llámame básico, pero sigo prefiriendo a Jessica Alba. Que lo mismo no puede separar las aguas del mar rojo, pero seguro que hace unas cosas... que no te voy a explicar te te calientas y te pones a mandar plagas.
El segundo: 'No tomarás el nombre de Dios en vano'. Este es que ni lo entiendo. No, en serio, es que no sé lo que quiere decir. ¿No se puede decir 'lo juro por Dios?' Ya puestos di como en las tabernas antiguas, 'prohibido escupir al suelo y blasfemar' y al menos haces un servicio a la comunidad...
El tercero: 'Santificarás las fiestas'. Mira, esto si que no. ¿Nos vamos a meter ahora en la vida privada? Vale pues muy bien. Pero no te quedes ahí, ya que has abierto la puerta métete hasta la cocina :'No verás el fútbol los domingos, ni comerás ganchitos ni beberás cerveza'. O mejor 'Ni se te ocurra quedarte todo el domingo tirado en el sofá viendo la tele; venga te quiero ver haciendo abdominales hasta que vomites' ¿A que no está bien?. Nada, este lo vamos a tener que cambiar. 'Las fiestas son sagradas, así que nada de visitas inesperadas en festivo'. Mucho mejor así.

El cuarto: 'Honrarás a tu padre y a tu madre'. Mira, tú aguanta un par de semanitas a mi madre y hablamos. Que me dices 'pegar a los padres está feo' y lo mismo hasta te doy la razón, pero esto... Yo sería práctico y lo convertiría en 'Trata de no putear a tus padres que tampoco tienen culpa de nada; y si es posible te largas de casa a una edad razonable, que tampoco es plan de estar chupando del bote después de los treinta'. Claro, que está la cosa como para salir de casa...

El quinto, 'No matarás'. Mira, aquí lo mismo hasta estamos de acuerdo. Matar está feo. Incluso cuando tienes un mal día. Lo que pasa es que es un poco ambiguo. Porque a mi me gusta un montón la ternera, pero si esperas a que las vacas mueran de muerte natural, el solomillo se quedad más bien tirando a correoso. O igual te refieres solo a la especie humana. Porque claro, tampoco veo yo a los tigres yendo a misa y alimentandose de rosquilletas... Vale, matar gente está mal. Incluso matar tunos está mal. Aunque apetezca. Ahora, tú métete con la industria armamentística y a ver que dicen los americanos. Y te aviso que tu serás todopoderoso, pero ellos tienen portaaviones y te invaden antes de que te enteres...

El sexto: 'No cometerás actos impuros'. Mira, esto no. Es que como mínimo es ambiguo. A ver ¿beber leche del brick directamente es un acto impuro? Pero vale, vamos a suponer que sabemos a lo que te refieres, que ya nos vamos conociendo. Pues ya son ganas de joder, la verdad. O sea, que nos sueltas en este valle de lágrimas para que vivamos una existencia de sufrimiento y dolor y lo único que mola, que además no engorda y es gratis (mmm... bueno, normalmente; y no voy a entrar en detalles) lo prohíbes. Pues chico, llámame rencoroso, pero a mí me parece que es de ser un poquito cabrón. Además, si te parecía tan sucio, haberlo hecho de otra manera, listo, que a fin de cuentas lo diseñaste tú... Y ya que hablamos del tema, si quieres saber mi opinión, me parece que hacer que se use la misma parte para todo, es ser un poco chapuza. Que es que si lo piensas bien, no es ni higiénico. Claro, eres tú el que se lo curra poco, y luego resulta que el sexo es sucio. Pues mira, haberlo hecho por esporas. A los helechos ya les va bien... Igual sus cenas de empresa no son tan divertidas, pero seguro que todos los helechos van al cielo. Claro, así cualquiera...

El séptimo, 'No robarás'. Hombre, ya están aquí los de la SGAE. Entonces bajarme películas también será pecado, supongo... De hecho creo que cuando ves un programa en la tele debería ser pecaminoso no comprar todo lo que anuncian en las pausas. ¿Qué pasa? La tele es gratis, si no pagas a los anunciantes estás robando ¿no? Bueno, menos la primera esa ya la pagamos. Bueno, supongo que tú pagas impuestos, ¿no? A ver si va a resultar que estas normas no son para todos...

El octavo, 'No dirás falso testimonio ni mentirás'. Mira, la sinceridad está sobrevalorada. Bueno, no por mí, que la verdad es que la veo con bastantes malos ojos. En mi opinión, una verdad puede provocar más peleas que mil mentiras. Ahora, es tu rebaño, tú verás cómo lo quieres llevar. Eso sí, si alguien me pide una opinión sincera y se la doy, luego no me vengas con que soy desagradable...

El noveno, 'No consentirás pensamientos ni deseos impuros'. Vale, ya hemos quedado que follar no se podía. Ahora, ¿tampoco puedo pensarlo? Vale, lo mismo tampoco puedo pensar en robar. Y lo de masacrar mentalmente algún compañero de trabajo lo vamos a dejar estar... No, tú ponlo fácil y a ver cuántos llegan al cielo... Al menos podrías haber prohibido internet y evitas las tentaciones...
El décimo, 'No codiciarás los bienes ajenos'. Mira, aquí ya se nota mucho que querías llegar a diez, y tuviste que tirar de relleno ¿Qué clase de pecado es codiciar? O sea, ¿que un vecino se compra un Porsche y no puedo pensar 'Jo, como me molaría tener un coche así'? A ver, que no estoy diciendo que le vaya a aplastar la cabeza con un ladrillo para quitárselo, que solo es que me apetece, ¿es que estamos locos o qué? Hombrepodiós. Pues nada, ni me apetece tener una Harley, ni un plasma que te cagas, ni me gustaría irme de safari fotográfico a Kenia... luego se va la economía a la mierda y dicen que hay que activar el consumo. No, si no es que no tengamos pasta, es que somos piadosos...

Bueno, pues ya habéis visto que no hay nada que hacer, nos vamos a encontrar todos en el infierno. Pues bueno, tampoco será tan malo. A fin de cuentas, allí es donde van a estar a las chicas malas y el rock and roll...


En la imagen, un cristo que no recuerdo haber visto en el colegio. Ya sabéis, cosas del mono...



*¿Se entiende que con lo de amarme a mi mismo hablo de masturbación? No, yo lo explico por si acaso.

**La malicia es tener mala intención, la maledicencia hablar mal de los demás. De nada.

10 comentarios:

ender dijo...

Hombre pues... que quieres que te diga? Pues que tienes razón. Es que si coges la religión y empiezas a leer las cosas que dice y todo eso te entra un ataque de esos de ateísmo que te deja fulminado en el suelo.

Si por lo menos supiéramos que después hay algo, ya sabes, cielo o infierno pues aun nos plantearíamos ser buenos. (o malos) Pero así, por que yo lo digo, por que yo lo valgo, pues como que no.

Pa que luego vayan y te suelten que el preservativo es malo en Africa, debe ser que el SIDA es la nueva espada divina.

P.D. Primeee (no he podido evitarlo)

Radagast dijo...

Supongo que la gran mayoría de los católicos no ha leído con seriedad la Biblia... Y los que lo han hecho piensan que algunos pasajes son parábolas y otros son literales.

Sinceramente, prefiero dar crédito a lo que me cuente un científico que tener fe en lo que unos pastores nómadas escribieron hace dos mil quinientos años.

Ixchel dijo...

Menuda parrafada has soltado, muchacho. Te has quedado tranquilo, espero.

Bueno, yo no tengo demasiado que decir, salvo que estoy deacuerdo.

Yo tengo mis propias creencias, muy similares a una frase de Sabina:
"no tener otra fe que la piel ni mas ley que la ley del deseo..." Y en eso estamos xD

Una canción:
http://www.youtube.com/watch?v=EveL9ZNOJL8

Gárgamel dijo...

Al infierno vais a ir todos por descreidos! Estas son las cosas que hacen llorar al niño Jesús. :-p

Biónica dijo...

" Incluso matar tunos está mal. Aunque apetezca. "

Esto es genial.

¿Has pensado en mandarlo al Vaticano? XD

Cattz dijo...

Mi mejor amigo es tuno, rompo una lanza en su favor. Son como las langostas, si no van en grupos numerosos no son tan malos.

Y yo me guío por mi conciencia, que me temo que no coincidía con el catolicismo ni a los 10 años, que no quise hacer la comunión XD

CRD dijo...

Aaaaahhhh, conque lo de los actos impuros era éso!!
desde los 6 añitos preguntándole al cura y no me contestaba ni dios.

Bichejo dijo...

Te debo este comentario, cuando no esté tan cansada...recuérdamelo, que me explayaré

Blanco Humano dijo...

Ender: Pues en el fondo casi todo el mundo reconoce que cree en algo. Eso si, lo de la iglesia católica ya es para matarlos. Y lo triste es que es de las religiones organizadas más tolerantes... que pena, de verdad.

Y lo de prime me sigue haciendo gracia, no lo puedo evitar.

Rad: completamente de acuerdo en todo. Mola tener un libro de reglas y poder coger solo lo que te interesa. Las leyes tendrian que ser asi.

Y no olvidemos las traducciones. Es como leer las instrucciones de un cacharro japonés, es imposible saber lo que decia el original...

Ixchel: al menos tus creencias son difíciles de rebatir. Podria matizarlas, pero me parece una buena fe...

La cancion no voy a poder verla desde aqui, a ver si me acuerdo mañana y la oigo en el curro.

Gárgamel: allí nos veremos entonces, compañero... ;)

Biónica: si mujer, solo necesito más gente persiguiéndome para eliminarme... a esos déjalos que ya están ocupados con Dan Brown...

Cattz: ¿no hicieste la comunion? ¡pero si regalaban una bicicleta!
Ah, ya veo tu razonamiento...

Y tu argumento de los tunos también vale para los hooligans, no me sirve.

CRD: es que si te tiene que contestar, para ellos actos impuros es todo. De hecho si me preguntas a mi, también. Claro, que yo tengo la mente muy sucia...

Bichejo: te lo perdono porque en parte me siento responsable. Bueno, por eso y porque estás en tu casa y puedes hacer lo que te venga en gana...

Sr. Cuervo dijo...

Un pelín larga la entrada, dice... El tercer testamento has escrito aquí. Menudo repaso le has pegado al cristianismo, hijo... Eso sí, muy bien pegado.