jueves, 3 de diciembre de 2009

Live posting

Toca post congelado. Uno de cuando todavía curraba por las mañanas, por cierto. Un día de estos me habituaré a mi nuevo ritmo de sueño -y de trabajo- pero me temo que por ahora es lo que hay.

Hoy se me a ocurrido una pregunta que todavía no me ha hecho nadie y no me explico por qué (timidez sin duda):

-'Blanco Humano, Blanco Humano, ¿como se te ocurren esas ideas tan geniales con las que elaboras posts tan ingeniosos y divertidos con los que nos alegras la existencia?

(Bueno, la pregunta es mía y la adorno como quiero ¿vale?)

Pues bien, la pregunta es tan buena que a pesar de que no me la ha hecho nadie no tengo más remedio que contestarla: las ideas se me ocurren en la ducha (bien pensado estoy contestando a 'dónde' y no a 'como', pero teniendo en cuenta que me la he hecho yo mismo, también me la puedo pasar por las pelotas si hace falta).

Si amigos, la mayoría de estas ideas tan ingeniosas (o no) con las que os obsequio regularmente se me ocurren mientras me estoy enjabonando. No sé si será el agua caliente, el masaje relajante de la esponja o simplemente la hora del día (justo antes de cenar; que el mundo me soporte duchado de ayer, a mí me gusta irme limpito a la cama) el caso es que es allí donde se me ocurren las mejores ideas. Supongo que eso en ocasiones ha terminado afectando, a la temática de los mismos. Es un hecho que el medio modula el mensaje, que se le va ha hacer.

Ni que decir tiene que un montón de posts estupendos se han ido por el desagüe con el jabón, porque después de redactarlos mentalmente no he tenido tiempo u ocasión de escribirlos antes de que se me olviden. A menudo he intentado recuperarlos pronto por la mañana, pero como ya expliqué en una ocasión soy de despertar lento y mi ingenio no brilla tanto recién levantado. Se trata de algo curioso, porque una idea que me parece brillante y que está sólidamente construida mientras estoy bajo el agua caliente, se resiste a funcionar si tardo mucho en llevarla al teclado. Podríamos llamarlo 'el misterio de la ducha'.

Ha sido jugando con esta idea -y precisamente en mi ducha de hace un momento- cuando se me a ocurrido una idea genial. Probablemente la idea más innovadora de la blogosfera -aparte del día de la toalla, naturalmente. Si mis mejores ideas surgen en la ducha perfectamente construidas, y listas para consumir, nos encontramos ante una conclusión casi inevitable: podría blogear en directo. De hecho podría hacer la primera jam session de internet. Para ello no tendría más que convocar la típica quedada blogera, solo que en lugar de en cualquier bar cutre o en el típico salón del cómic, esta sería en mi ducha. ¿No sería hermoso?. Todo el público habitual de este blog reunido en mi ducha mientras disfrutan la experiencia de ver nacer un post y lo consumirlo en directo sin ningún tipo de intermediario.

Estaba ya fuera de la ducha y ya secándome cuando se ha evaporado el hechizo y he caído en el error de mi razonamiento. Desde luego es una idea hermosa y sería una iniciativa tremendamente innovadora (hasta donde yo se, algo inédito en internet) pero es, me temo, irrealizable.

Y es que a pesar de que este blog es probablemente uno de los que tienen menos seguidores de internet, me temo que no hay espacio en mi ducha para todos. La gente iba a tener que ir entrando por turnos, y claro, eso le restaría frescura al post. Además, al final me iba a quedar arrugado como una pasa con tanta agua.

Siempre podría intentar realizar el encuentro en algún otro lugar con más aforo, pero es de esperar que ducharme en otro lugar rompiera mi concentración y no se me ocurriera nada. No me gustaría encontrarme duchándome delante de un montón de gente y sin tener nada interesante que ofrecer a mi público. Quizás sería otro tipo de espectáculo, aunque me temo que mucho menos innovador.

No obstante seguiré trabajando en la idea, a ver que se me ocurre. Admito sugerencias.

9 comentarios:

Jezabel dijo...

¡Hazlo en MI ducha!


Pd: ¡te echo de menos!

Equipo biofrutas dijo...

dúchate con webcam, como hace mi vecina

Cattz dijo...

En casa de mis padres caben unos 5 en la ducha y unos cuantos más mirando desde afuera, que las puertas son completamente transparentes.

ender dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gárgamel dijo...

Doy gracias de que no se te ocurran sentado en la taza del váter (Ya, ya sé que era un chiste fácil)... :-p

Blanco Humano dijo...

Jez: No esperaba menos de ti.

Y te comprendo, últimamente yo también me echo de menos...

Equipo biofrutas: Ah si, la conozco. Una rubia con enormes... no, espera. No se de lo que hablas. Yo es que solo miro internet para consultar la wikipedia...

Cattz: Tu infancia tuvo que ser interesante. Como serían las cenas de nochevieja... no, da igual, no contestes. Casi prefiero no saberlo...

Comentario suprimido: Ender, cobarde. Pues que sepas que los comentarios no se borran del correo a los que señalan el seguimiento de comentarios que lo sepas.

Gárgamel: cuando eso pasa no hay problema, las apunto en papel higiénico. Pero esas no suelen ser grandes entradas, la verdad... De hecho suelen ser una mierda (mira, como empecemos con los chistes fáciles, esto va a bajar de nivel un montón)

Anónimo dijo...

favorites fedbm

[url=http://pearmerchanpea.blogspot.com]pearl merchants pearl[/url]
[url=http://safetcadigita.blogspot.com]safety cap digital[/url]
[url=http://firewootykfla.blogspot.com]firewood tykes flash[/url]
[url=http://pia-sunglass-ce.blogspot.com]piano sunglasses cell[/url]
[url=http://pregnan-chai-radi.blogspot.com]pregnancy chair radio[/url]

mostly viewed ckipl

Blanco Humano dijo...

Nunca sé que responder a estos comentarios...

Jezabel dijo...

La verdad. Que tú también les amas.