jueves, 24 de diciembre de 2009

Es navidad (de nuevo)

Un compañero del curro me preguntó el otro día si ya estaba preso del espíritu navideño. Le contesté que no, que yo no era mucho de espíritu navideño. Que de hecho el espíritu navideño me solía pillar tarde y más bien de resaca... Aunque la verdad es que lo he reflexionado y creo que no es cierto. A mí el espíritu navideño me suele pillar por sorpresa y totalmente borracho. Y no es por casualidad: mi plan todas las navidades es beber hasta que me crezca el espíritu navideño.

Yo es que no soy mucho de navidades, la verdad. Y no es que yo sea un cruce entre Mr. Scrooge y el Grinch, es que simplemente no les veo la gracia. Básicamente se trata de juntarte con gente que no ves en todo el año para beber y comer demasiado. Ah, y gastar mucho dinero. Lo que seria el paquete completo para que enero sea horrible. Por si un mes nublado y frio no fuera bastante deprimente y hubiera que empeorarlo poniéndose a régimen y racionándose la pasta...

Y por si eso fuera poco está la familia. Al parecer es obligatorio juntarse con la familia. No se sabe el motivo, pero solo un cruce de Charles Manson con el tipo que inventó el plástico ese que recubre los CD's -una mala persona- sería capaz de preferir pasar las navidades solo, o incluso con amigos, en lugar de rodeado de ese término abstracto denominado 'familia' que incluye conceptos tan inquietantes como 'niño en pleno desarrollo de su autoafirmación', 'tía achispada', 'cuñado' o incluso seres todavía más aterradores (y no me hagáis extenderme). Y es curioso, porque esta situación es el caldo de cultivo perfecto para lo que podríamos denominar 'discusión poltítica de altos vuelos' (caracterizada por argumentos de tanto calado ideológico como 'es que [inserte nombre de líder político aquí] es gilipollas' o 'lo que pasa es que los del [inserte aquí partido político] son todos unos mangantes'). Vamos, que no hay año que la gente no termine peleándose con la gente a la que más quiere en estas fiestas tan entrañables. Y eso sin contar que a la abuela no le de por empezar por lo de 'ay hijos, que esta igual es la última nochebuena que nos vemos' o acordarse del abuelo 'pobrecico mio, que en la gloria esté' para acabar de arreglarlo. No, si son unas fiestas muy alegres.

Y luego están los villancicos. Que, llamadme raro, pero a mi un género músical integrado básicamente por niños que gritan me parece ideado por satán. Dicen que el índice de suicidios se dispara en estas fechas, y estoy convencido que es básicamente por la gente que trabaja en centros comerciales y que se tira doce horas escuchando 'Ay del chiquirritín, chiquirriquitín, metidito entre paaajaaaas'... (ese gran clásico; ¿quién le pone letra a estas cosas?).

Y la nochevieja. No me hagáis hablar de la nochevieja. Es la macrofiesta. El evento definitivo. Ponte superelegante para que te dejen entrar a un sitio que te va a costar una pasta solo para estar rodeado de borrachos y no poder ir al baño sin mancharte los zapatos. Que yo esto lo veo raro. En primer lugar ¿te pones tu vestido -o traje- más caro para ir a un sitio con barra libre?. Según mi experiencia esto es una mala idea. ¿No es como comprarse un Ferrari para transportar cerdos? Hazme caso, en una barra libre va a haber borrachos (probablemente tú mismo) así que es mejor que lleves algo que no te importe demasiado mancharte de vómito. Unos vaqueros viejos y unas botas de montaña serían la mejor elección. Total, a la una y media ya no hay nadie que conserve la dignidad... Y no hay nada más patético que alguien con su elegante ropa hecha un desastre y en estado de borrachera superlativa (o sea borrachérrimo). Eso si, en nochevieja se liga mucho. Que tengo que decir, que si para que dos personas se lien tienen que estar borrachas como cubas, ya te digo yo que algo falla. Y que seguro que al menos una de ellas se arrepentirá en cuanto se le pase la moña.

Hay otra alternativa a la nochevieja fuera, que es montar la fiesta en casa. Que yo recomiendo siempre salir, por si acaso. Es que una fiesta en casa nunca se va a parecer a las que salen en las pelis americanas, y luego es una desilusión. Nadie va a acabar en la habitación de arriba acostándose con alguien que acaba de conocer, ninguna tía va a empezar a bailar en pelotas encima de una mesa y desde luego no va a haber un burro esnifando coca (¿esta película la he visto o la he soñado?). En esas fiestas ya conoces a todo el mundo y lo más emocionante que va a pasar es que vas a terminar jugando al tenis en la wii o al karaoke en la play (si, las consolas han hecho mucho por animar las nocheviejas). Bueno, y posiblemente vomitando en el baño, que eso siempre lo hace alguien... Que yo prefiero vomitar en el baño de gente que no conozca, siempre me siento menos culpable (y a ser posible prefiero que nadie vomite en mi casa, que para eso soy muy mio).

Así que tenemos unas fiestas en las que básicamente se bebe mucho y hacen tonterías. Igual mi sistema de alcanzar al espíritu navideño no es tan malo. De hecho me están entrando ganas de mandar estas fiestas tan entrañables al carajo y quedar con mis colegas moteros a celebrarlas escuchando AC/DC y Motörhead y bebiendo cerveza. Claro que lo mismo yo soy raro...

Bueno, a pesar de todo, feliz borrachera a todos.





...

Vale, igual me he pasado. Ahora me sabe mal transmitir un mensaje tan poco navideño, asi que para terminar reconciliándomarme un poco con el espíritu de estas fechas voy a poner un bonito tema que transmite un mensaje de paz y amor muy propio de estas fiestas. Para los que no dominen la lengua de Shakespeare traduzco el estribillo:

Son navidades (de nuevo)
Es la época de ser agradable con la gente que no soportas (el resto del año)

Estoy llegando a hartarme de esta efusión de navidad
Gente, me dais miedo

Por favor largaros lejos de mi casa

Si no queréis deprimirme
Solo dejad los regalos y dejadme solo

No voy a estar en casa...
No estaré en casa por navidades... (repeat)



Outside the carolers start to sing
I can't describe the joy they bring
Cause joy is something they don't bring me

My girlfriend is by my side
From the roof are hanging sicles of ice
Their whiney voices get irritating
It's Christmas time again

So I stand with a dead smile on my face
Wondering how much of my time they'll waste
Oh god I hate these satans helpers

And then I guess I must of snapped
Because I grabbed a baseball bat
And made them all run for shelter

It's Christmas time (again)
It's time to be nice to the people oh you can't stand (all year)
I'm growing tired of all this Christmas cheer
You people scare me
Please stay away from my home
If you don't wanna get me down
Just leave the presents and then leave me alone

Well I guess its not cool to freak on Christmas eve
Cause the cops came and arrested me
They had an unfair advantage

And even though the jail didn't have a tree
Christmas came a night early
Because a guy named Buba unwrapped my package

It's Christmas time (again)
It's time to be nice to the people oh you can't stand (all year)
I'm growing tired of all this Christmas cheer
You people scare me
Please stay away from my home
If you don't wanna get me down
Just leave the presents and then leave me alone

I won't be home.. I won't be home for Christmas (x6)
...

Bien pensado igual tampoco era demasiado navideña, ¿no?. Va, voy a probar con algo mejor. Un clásico mucho más apropiado para estas fiestas. Con ustedes, Los Ramones, unos señores mayores a los que vi una vez tocar en directo. Bueno, en realidad eran unos señores mayores cuando los vi, actualmente creo que con unos señores muertos. Mierda, ya lo estoy estropeando otra vez. Si es que no tengo interiorizado el espíritu ese. Voy a hacerme un par de chupitos, a ver si lo pillo...

7 comentarios:

ender dijo...

El tema es que como casi cualquier otra festividad ha perdido sus raíces y ha pasado a ser una simple fiesta comercial, donde lo único que importa es recibir regalos e ir a comer con los familiares.

Al menos, es lo que pasa aquí.

exseminarista ye-ye dijo...

No sólo estoy de acuerdo contigo sino que tienes más razón que un santo (si los santos tuvieran razón). Y entre los temas más apropiados para estas fechas te recomiendo éste:

http://www.youtube.com/watch?v=BqfZUX5svCg


¡Maravilloso! Salud y eso.

Radagast dijo...

Pásalo del mejor modo posible. Ah, y si acabas ligando con un travesti, borracho tú de bourbon barato, en la piscina para caballeros del fondo a la derecha...
No te acuerdes de mí, por favor.

Un abrazo.

Ixchel dijo...

Te has quedado descansando... no has dejado títere con cabeza. No sé si por suerte o por desgracia, estoy totalmente deacuerdo contigo. Pero finjamos que adoramos estas fechas hombre, que es lo que hace el resto de la población.

Bebe, liga, canta, salta...diviertete.
Un abrazo

Blanco Humano dijo...

Ender: Tendría que mirarlo, pero sospecho que pasa en todas partes.

En fin, es la navidad, que le vamos a hacer...

Exseminarista ye-ye: me alegra que estés de acuerdo conmigo.

Como siento no poder ver el videoahora mismo (el ancho de banda de mi guarida secreta es patético,), pero he visto el título y el autor, y estoy seguro de que es genial. Es lo que tienen los clásicos...

Radagast: acordarme de ti no se, pero si eso pasa, te puedo asegurar que tenemos post...

Ixchel: A gusto si que me he quedado, la verdad. Y es sorprendente cuanta gente opina lo mismo de estas fiestas. A ver si al final no vamos a ser tan raros...

Gracias por los buenos deseos, espero que tú también tengas unas buenas fiestas...

anasisterdiablo dijo...

Ja,ja,ja...eres buenísimo y además,tienes razón,y en el fondo todos pensamos como tú...pero no lo reconocemos.
Yo tengo un tío que cuenta chistes malísimos...uno detrás de otro..y fingir una carcajada todavía se nos da bien,pero fingir la noche entera....eso es un tormento,así que le damos esquinazo hacieendo como si disfrutamos cantando villancicos y tocando la pandereta.
Pero fíjate qué cosas...luego me divierto al contarlo...qué vida esta..en fin...

Blanco Humano dijo...

anasisterdiablo: si alguien te dice que le gustan las navidades desconfía. Seguramente es Satán...