viernes, 8 de enero de 2010

La nevada.

Quizás os sorprenda, pero en la zona de la Antártida en la que vivo no nieva a menudo. Qué puedo decir, supongo que yo elegí antes que los demás. La verdad es que no puedo imaginarme el motivo de que la gente viva en sitios donde hace frío todo el tiempo como Ávila (salvo una adicción extrema a los chuletones) o Burgos (¿una adicción extrema a las catedrales?) pero lo mismo yo es que soy raro. A mi me gusta mucho más la playa y calorcito.

El caso es que cuando me he levantado de la cama, he advertido que un curioso material blanco se estaba precipitando sobre mi jardín. Me he documentado en la wikipedia y al parecer era nieve. No, en realidad me estoy haciendo el tonto, la verdad es que ya había visto nevar antes. Tengo tele, ¿sabéis? Bueno, y una vez fui a la nieve.

Curioso concepto este de 'ir a la nieve'. En los sitios donde hay nieve supongo que no lo conocen. Consiste en ir a un sitio donde hay nieve para poder examinar ese material extraño de cerca y a ser posible, metérselo a alguien por la espalda. Supongo que ellos a eso le llaman simplemente 'estar ahí'. Lo que sea. El caso es que dadas las circunstancias he hecho lo que cualquier persona hubiera hecho en mi lugar: comprobar que tengo cadenas en el coche correr a por la cámara de fotos. Mis perros me han seguido para ver que era lo que me alborotaba tanto, pero tengo que decir que a ellos la experiencia no les ha impresionado como a mi. A pesar de que, hasta donde yo sé, no habían visto la nieve nunca. Cuando han visto que me ponía a hacer fotos a todo como un tonto, se han limitado a seguirme con la mirada cómodamente resguardados en el porche. Supongo que es mucho más difícil disfrutar de un fenómeno atmosférico así cuando yo llevas zapatos...

Cuando he notado que los dedos de las manos empezaban a no responderme -es difícil usar una cámara de fotos con guantes-, y ya pasada la emoción inicial, se me han planteado un par de dudas ¿La nieve es motivo suficiente para no ir a trabajar? y sobre todo ¿será bueno pasar tanto frío antes de desayunar? Sobre lo segundo, he decidido que lo mejor sería entrar a tomarme un café con leche y meter un rato las manos en agua caliente a ver si volvía a recuperar el uso de los dedos. Sobre lo primero no tenía las cosas tan claras, así que he decidido poner la tele para informarme. Gran error.

Si amigos, la televisión es ese medio en el que todas las noticias se pueden resumir como 'que no cunda el pánico, pero vamos a morir todos'. Por un momento he pensado en empezar a racionarme los víveres por si tenía que permanecer aislado en la nieve más de dos meses. Después de he decidido que si a pesar de los mensajes tranquilizadores del tipo 'no salga de casa si no es absolutamente imprescindible' o 'terrible ola de frío polar asola el país: las temperaturas podrían alcanzar los quince bajo cero' la única imagen que tenían para asustar era la del paso de La Jonquera cortado, igual no era para tanto.

Y que conste que no es que no quisiera ir trabajar, que a mi trabajar me encanta. Lo que pasa es que tengo poca experiencia en la conducción sobre nieve. Bueno, y ninguna en poner cadenas, lo que pasa es que claro, no teniendo cadenas eso no importa tanto. Bueno, para no extenderme demasiado, al final he terminado yendo a trabajar. Eso si, he presumido delante de todo el mundo con las fotos de la nevada (en la ciudad no ha nevado, obviamente).

Ahora tengo que hacer un par de puntualizaciones sobre la nieve. En primer lugar, cada vez que sale el tema de la nieve hay un listo que dice que cuando nieva hace menos frío. Claro, por eso la gente se tira las bolas de nieve en bermudas, no te jode. Aunque igual no era frío lo que yo tenía, igual era sensación térmica. Que esto es muy bonito. Toda la vida midiendo la temperatura con termómetros y al final van y se dan cuenta que una cosa que no puede tener frío no puede medir bien la temperatura. Pues vale, ya os digo yo que cuando nieva, la sensación térmica es como de que se te hielan las pelotas, lo que pasa es que al principio no te das cuenta porque estás haciendo el chorra con la nieve. Y fin de la discusión.

En segundo lugar, la nieve está bien para un ratito, pero a partir de ahí, lo que hace bien es dar por culo. Sobre todo si tienes que ir a currar y se te hace tarde. Que la nieve podría caer solo en fin de semana, para poder disfrutarla bien ¿Con quién hay que hablar para eso?

Y que el invento de los limpiaparabrisas para el coche yo no digo que esté mal, pero lo veo como incompleto. Cuando tratas de quitar tres dedos de nieve con ellos te das cuenta de que le tenían que dar un par de vueltas más a la idea...

Y sobre todo, para finalizar: porque sé que uno no se puede resfriar por coger frío, es un virus -fundamentalmente porque me documenté para un post- si no juraría que la dichosa nieve me está empezando a chorrear por la nariz. O eso o se me ha metido en el cerebro, porque también me noto las neuronas como más espesas... Ahora si ustedes perdonan, me retiro a hacerme una infusión calentita, a ver si se me pasa un poco el efecto de la nevada.

En la imagen, paisaje nevado visto muy de cerca. Si, el mono de la documentación que vuelve a hacer de las suyas...

8 comentarios:

B dijo...

Es lo que tiene el Sahara...que ver nieve impresiona.

Las ganas que yo tengo de hablar tranquilamente contigo...eso no lo sabe nadie!!!

Laura dijo...

Jajajajaja, estás como una cabra jajajaja (pero me encantas).
Aquí en mi poblado tampoco tiende a nevar, y cuando lo hace también la gente corre a por la cámara. En cambio mi perro, la primera vez que vio nieve, optó por comérsela, revolcerse y experimentar como el hielo servía para patinar. Es que es como la dueña, curioso.
Espero que no te hayas resfriado, y que tengas víveres para pasar la terrible ola de frío que se nos viene encima xD.

Jezabel dijo...

Ayyy, ¿quién ha estado esnifando nieveeee???

ender dijo...

Pues mira, a mi finalmente me ha pillado fuera. Por lo menos también he visto nevar, y he visto el termometro a -19, cosas que pasan.

Feliz esfdiado. Espero que mejores pronto.

Radagast dijo...

>>o Burgos (¿una adicción extrema a las catedrales?)

O de morcillas, oye. Que algo es algo, ¿o no?

Por cierto, felicita al mono de la documentación. Cada día que pasa se supera.

Blanco Humano dijo...

Bichejo: definitivamente estoy dando demasiadas pistas. Espero que mi jaima no salga en el google maps...

(a ver si coincidimos un rato esta semana, que tenemos los horarios cruzados)

Ixchel: Mentalmente divergente, que es completamente distinto. Me encanta encantarte, de todas formas.

Y tu perro es mucho más listo que los míos. O no. Porque ellos no se han resfriado... (ver post siguiente)

Jezabel: Yo vi algo que parecía polvo blanco y claro, la costum... digo no ¡menuda idea absurda! Yo me la comí, como todo el mundo...

Ender: Ánda macho, para una vez que nieva y te pilla fuera. Y a quién se le ocurre irse de vacaciones a un congelador industrial. Porque ellos le llamarán como quieran, pero -19º no es un país, es una cámara frigorífica...

Radagast: Claro, lo de las morcillas es otra explicación.

Y si, el mono está muy conceptual últimamente. Creo que se está haciendo zen...

Princesa dijo...

Pues sí, la nieve esta bien para no tener que salir obligatoriamente de casa a trabajar, ni cargar con el niño a cuesta para ir a la guarde....en cuanto al perro....el mío dijo que si podia hacer las necesidades dentro de casa, que no salía al patio ni de coña, menudo frenazo pegó en la puerta de la cocina cuando se dió cuenta, es que es lista la jodia!
Un saludo.

Blanco Humano dijo...

Si es que los perros nos llevan años de evolución, está claro...