lunes, 19 de octubre de 2009

Bajo los efectos de las drogas.

Consciente en estos momentos de que llevo un montón sin postear nada -y no por culpa mía, que conste, que es que no se me ocurría nada he estado con mucho lío- me veo en la obligación de postear algo. Eso si, ya advierto que debido a un ligero dolor de espalda del que ya hablé, me encuentro ahora mismo bajo los efectos de las drogas, así que ya verás que risa cuando lo lea luego no me responsabilizo. En cualquier caso ya leí una vez la receta de lo que tomo y no decía nada sobre no postear bajo los efectos, así que no puede ser peor que cuando posteé costipado. Creo (En realidad lo he mirado y lo he hecho varias veces)

La verdad es que podría colgar algún post congelado, que si no digo nada lo mismo ni se nota, lo que pasa es que muchos de ellos los congelo en estado de borrador y me da miedo estropear ahora mismo algo que un día me pareció buena idea pero no lo suficiente para colgar en ese mismo momento, en espera -supongo- de que se me ocurriera el enfoque perfecto que lograra un post memorable (yo es que espero grandes cosas de mis posts; a pesar de que ellos traten de desmentirlo constantemente, por cierto). No, mucho mejor, ya que no estoy en forma, escribir desde cero partiendo de ninguna idea, y así al menos cuando salga una mierda, no nos sentimos defraudados. Vale, ya estoy notando los efectos de la medicación. Si alguien se marea leyendo esto, es mejor que se baje ahora, porque parece que va a ir a peor.

Ah, la medicación. Vale. Al parecer el tratamiento estándar para el dolor de espalda son los analgésicos. Si, creo que son seis años de carrera para aprender eso. Bueno, si el dolor de espalda es muy gordo, te dan antiinflamatorio y relajante. Lo del antiinflamatorio tiene una explicación anatómica sencilla que consiste en que el dolor se supone que es producido por una contractura muscular, que es cuando el músculo se pone duro, y al parecer eso lo quita el antiinflamatorio (siempre me dio curiosidad saber si la crema antiinflamatoria sirve para inhibir las erecciones, que también es una cosa que se pone dura, pero se ve que no tiene nada que ver; eso si, sigue siendo mejor no probarlo porque pica). Lo del relajante no está tan claro, creo que tiene más que ver con que cuando te duele la espalda te pones insoportable y lo hacen para evitar que alguien que tenga que aguantarte mucho rato seguido te termine aplastando el cráneo con una plancha. El efecto conjunto te suele dejar tirado en el sofá mirando la tele embobado. Es cierto que en la mayoría de sujetos no se nota demasiado la diferencia...

Hay otra cosa divertida sobre el dolor de espalda. La primera vez que acudes al médico con algo así, el médico general te manda al especialista para averiguar la causa. Creo que en realidad lo hacen con la esperanza de que en el intervalo se te cure solo, porque 'causa' y 'medicina' no son términos que estén muy relacionados. De hecho creo que los únicos médicos que pueden decir qué ha causado algo son los forenses, y eso solo porque nadie les va a llevar la contraria. Yo al menos prefiero no discutir con gente que raja cadáveres para sacarle los menudillos o abre cráneos con una radial para pesar el cerebro, pero vamos igual soy yo, que soy raro...

El especialista te manda hacer radiografías. Esto de las radiografías me fascina. Los médicos siempre te mandan hacer radiografías. Da igual lo que tengas. Luego en las radiografías no se ve nada, así que ya pueden decir, 'no se ve nada, así que es muscular'. Que es como decir 'mira, te voy a dar un golpe en la cabeza; si no aparece un ángel y lo impide, es que estabas endemoniado y era justo lo que te hacía falta'. Bueno, no es así, pero parecido. Para ser justos del todo, es mejor que no salga nada en las radiografías, porque en una radiografía si sale algo, es que es chungo. Es una de esas cosas que es mejor no hacerse, como las pruebas de embarazo y las fotos de carnet.

Luego llegas al traumatólogo (que es el médico al que va la gente a la que impresionó de pequeño la muerte de la madre de Bambi y cosas así) y mira tu radiografía como si entendiera algo. Que es mentira, porque nadie puede ver nada en una radiografía. Y si los médicos las entendieran no necesitarían tener pósters de anatomía en la consulta. Aunque no los miran cuando estás delante, claro, para que no se note. Es que como un día vea a uno consultando un póster de esos, yo me piro. 'A ver lo que a usted le duele se llama... ah si, columna vertebral; es que con tanto hueso no hay quien se aclare con los nombres...'

Mi lesión de espalda la verdad es que lleva tanto conmigo que me la conozco bastante (de hecho en general la tengo bastante controlada), pero aun así, a veces hay médicos que todavía me sorprenden. Te preguntan cosas del tipo '¿te duele cuando haces ésto?'. O '¿te duele más cuando te clavo el dedo aquí, o cuando te clavo el dedo aquí?'. Pues mira, no sé ¿te clavo yo el dedo en algún sitio y comparamos? Yo después de un par de preguntas de esas ya no estoy seguro ni de para qué entré.

Uno una vez me preguntó: 'a ver, en una escala del uno al diez, ¿cuánto diría usted que le duele?'. ¿Cómo se supone que se contesta a algo así?. Yo pregunté: 'Solo para aclarar términos, ¿el diez como sería, que te saquen las tripas en vivo mientras un grupo de bárbaros enloquecidos sodomiza a tus padres y profana las tumbas de tus ancestros, todo ello mientras suena música de King África y alguien cuenta chistes de gangosos? Yo es que soy capaz de imaginar mucho sufrimiento...' Pero el médico me aclaró amablemente que eso era el nueve, el diez es igual pero en el instituto, en un examen que no sabías que tenías y al que al parecer te has presentado desnudo y mientras toda la clase se ríe de ti... Los médicos, que son mucho de clasificar cosas.

Yo, que lo mas doloroso que recuerdo haber sufrido -a parte de algún trozo suelto de Matrimoniadas- son dos cosas, una de la que no pienso hablar -más que nada porque solo recordarlo me da mal rollo; además que si alguien se lo tiene que hacer no me gustaría estropearle la sorpresa- y una vez que me quitaron una muela del juicio -cincuenta minutos con una sádica tirando con unas tenazas te hacen plantearte seriamente la vida y concretamente si los que hacen anestesia para dentistas tienen derecho a ella- no soy capaz poner un dolor en una escala del uno al diez. Para mi hay dos posiciones 'duele' y 'no duele'. Y si no, trata de ponerle un número a cuando se te rompe una uña y llegas a la carne. O una llaga en la lengua. A ver quien es el listo que dice que una llaga en la lengua duele poco. Pues eso (luego curiosamente cosas como que te corten un brazo o que te peguen un tiro duelen menos de lo que parece; después dicen que la naturaleza es sabia...).

A lo que iba. Yo estaba hablando de drogas. Las drogas al parecer son malas. Si te las receta un médico, se ve que menos, pero vamos, que siguen sin estar bien vistas. A mi no es que me parezcan mal, a mi lo que me parece es que son caras. Que para qué te vas a aficionar a una cosa que luego no te vas a poder permitir... Además, ¿vosotros habéis visto los chándals que llevan los yonkis? Lo dicho, que a las drogas es mejor no acercarse. Además, ya me fío yo poco de las medicinas, como para meterme algo que me vende un tío con pinta de no ducharse y que no lleva prospecto. Porque todavía las siguen vendiendo sin prospecto, ¿no? Bueno, yo es que en esto tampoco estoy muy al día.

Mi problema con las drogas -concretamente con las que me estoy tomando- es distinto. Yo es que tengo un déficit de estrés. Que si, que parece que mola, pero tampoco te creas. Esto, por supuesto no me lo ha diagnosticado un médico. La ciencia médica no es tan avanzada (en realidad algo que no es capaz de curar un resfriado común no se si merece el nombre de ciencia, me da igual lo que hayan conseguido con los trasplantes y guarrerías de esas). En cualquier caso cualquier persona que me conozca os podrá decir que soy un hombre tranquilo (quizás mi madre utilizara el término 'pachorra', que al parecer es como lo denominan en su planeta de origen). Esto hace que tenga que tomar bastante café. Curiosamente tomar enormes cantidades de café al día no me pone nervioso. Me pone normal.
Esto también tiene un curioso efecto opuesto, claro. Una vez estuve en un SPA y fue lo más parecido a ir fumado. Me iba dando contra las paredes. Un exceso de relax tampoco es recomendable. Pues imaginaros ahora con drogas de verdad. Vamos, que soy lo más parecido a un ficus. Que ahora que lo pienso, un día tengo que buscar en mi árbol genealógico para ver si tengo algún antepasado vegetal, que explicaría muchas cosas.

Bueno, con esto creo que doy por terminada la entrada de hoy, que me parece que ya he desvariado por el resto de la temporada. Además que se me está pasando el efecto del café y estoy perdiendo el hilo de mis propios pensamientos. Me parece que voy a poner un par de episodios de Chuck, que desde que la veo drogado me está pareciendo buena y todo. Con Perdidos no me atrevo, porque si ya sereno se parece a ir de tripi, así igual es hasta peligroso...

8 comentarios:

Jezabel dijo...

Te echamos de menos.

No sabría hacer un comentario de texto de esta entrada.

Barbijaputa dijo...

jajajajajjajajajaj qué grande el comentario de jez.

BH; Me mola tu "yo" en estado sin café, y con 40 cafés también. Memola la pachorra porque yo soy de culo inquieto, aunque también en cierto que podrían darme ganas de matarte. Pero te mataría de una forma guay, no te preocupes.

B dijo...

Es un post imposible de comentar, estás puesto hasta las trancas no???

ender dijo...

Pues a mi me mola que veas Chuck, ¿para que lo voy a negar?

Todos tenemos experiencias con los médicos, malas habitualmente. Yo fui a una a pedirle cita para un especialista, me miró, me preguntó para que, se lo dije, me miró, se rió, y me dijo que no hacía falta.

El caso es que justamente otro médico me había aconsejado ir a un especialista, pero claro, no era el mio.

En fin, que hacen lo que les rota.

Por cierto, Human, cuídate mucho, aunque algunos ya sabemos que te las estás dando de enfermo para que no te puedan largar en el trabajo. xD

Hel dijo...

Pasa de la seguridad social y vete a un fisioterapeuta, que son mano de santo para los dolores de espalda.

Radagast dijo...

A mí me pasa algo similar con la rodilla. Sólo que sin drogas estoy en posición "si me miras te mato y me como tu hígado crudo". Con drogas voy normal. Así que pásame la receta de lo que te tomas, neno.

Y a ver si vuelves más a menudo, que empiezo a ponerme celos con Jez diciendo todo el rato "jo, a ver si aparece BH, a ver si aparece BH" cuando a mí me ve sólo dos días a la semana... Está claro que hay grados y grados...

No, en serio, aparece más a menudo que necesito mi dosis de pedradas behachiles. Que en las de Barbija me da apuro comentar, con su secta de fanáticos seguidores.

Gárgamel dijo...

Ole, ole y ole! Reconócelo, lo que a ti te recetan es verdecillo y hay que liarlo para "medicarse".

Te pones ñoño con la edad, achacoso, tienes SPM... ¡Estás hecho un cuadro, majo! ;-P

Blanco Humano dijo...

Este post intenté responderlo en su momento, pero visto mi estado decidi dejarlo para más adelante. De hecho, lo he vuelto a leer, y... madremía. Que me estaban dando, tripis?

Bueno, al turrón:

Jez: pues me parece que el tema está bien claro 'postear bajo los efectos de las drogas: motivos para no hacerlo'.

Y yo también os hecho de menos, a ver si esto vuelve un poco a la normalidad...

Barbi: estoy seguro de que moriría feliz... Además, no eres tan culo inquieto. A ver, que es lo más lejos que has ido, a Marte?

Bichejo: con decirte que se me pasó House, porque no sabía en que día estaba...

Ender: ya no me medico tanto y sigo enganchado, la verdad es que mola mucho. Y los médicos son un misterio, igual que los mecánicos. Nunca encuentran lo que tu esperas...

Hel: totalmente cierto. Yo tenía uno de confianza, pero ha dejado la consulta en manos de una torturadora con agujas eléctricas...

De todas formas con un enganchon como el que tenia no puedo darme masajes, se me tiene que pasar un poco antes.

Rad: no te serviría mi receta, como ves es incapacitante para la vida normal, solo se puede estar tirado en el sofá (lo que bien mirado no está tan mal, he leido un montón)

Y gracias, espero volver a la normalidad pronto y postear algo más regularmente.

Gárgamel: pues no, pero reconozco que he fumado cosas que me han hecho menos efecto...

Y si, si no fuera por mi físico envidiable, diría que me estoy haciendo viejo...