miércoles, 28 de octubre de 2009

El test

Aun a riesgo de detener el ritmo trepidante de la apasionante saga que estoy desarrollando -y cuyo título es '¡Eh, me han cambiado de trabajo, esto es importantísimo para mí y el mundo necesita saberlo!'- creo que sería bueno para el blog insertar aquí un post de una temática distinta, aunque solo sea por desengrasar. Ahí va.

Sé que hay gente que me ha acusado de ser pesimista. Si, no tratéis de disimular ahora, que soy muy listo y me entero de todo. Pues para rebatirlo he decidido hacer un sistema objetivo para medir tal rasgo de personalidad, y de paso ayudaros a reinsertaros en la sociedad. De nada.

En mi calidad de manipulador profesional de mentes titulado -licenciado por la Universidad Maligna Para El Control Mental y Ciencias Sociales- considero que estoy al menos tan capacitado como el Cosmopolitan para realizar un test capaz de medir cualquier cosa, desde '¿Tu pareja te hace feliz en la cama?' -que ya te digo yo que si tienes que hacer el test, la respuesta es no- hasta '¿Eres lo suficientemente asertiva, signifique eso lo que signifique?'. Puede que incluso más capacitado, porque al menos yo sé que para que tuviera un mínimo de rigor le tendría que pasar al test una serie de pruebas para verificar su validez y fiabilidad, además de hacer una versión alfa y una beta para poder hacer el retest y luego pasar un ANOVA y después hacerle un Pearson y... bueno, nosecuantas gaitas más. Lo que pasa es que entre que no me acuerdo mucho y que no voy a cobrar un duro por esto, me parece se va a tener que quedar así. Pero que conste que no es porque no sepa ¿eh?. Que yo prestaba mucha atención en clase...

Ah, se me olvidaba poner el título.

¿Te preocupa más tu vida profesional que tu pareja?

¿Eres pesimista?


Hala, ya está. A hacerlo todo el mundo. Y no vale mirar las soluciones, que esto es un test serio y me le ha costado casi dos meses preparar las preguntas a un grupo de monos amaestrados.


1. Te tienes que renovar el permiso de conducir y ves desde la puerta que la ventanilla está vacía. Según te acercas parece materializarse un montón de la gente de la nada que llegan antes que tú y se forma una cola enorme justo antes de que llegues. ¿Que piensas?

a) Jo, que bien, en el tiempo que voy a estar aquí, seguro que conozco a un montón de gente interesante.

b) Mecagüen mi calavera, que mala suerte que tengo.

c) Pues ya verás como encima no era esta ventanilla...

d) Esto es algún tipo de conspiración para que no pueda conducir. Seguro que son los hombres de negro, o los de la CIA... ¡o Skynet! Seguro que lo ha hecho Skynet...


2. Vas a las rebajas y te toca un coche en un sorteo del centro comercial.

a) Cómo mola, es rosa con topos amarillos, seguro que no me cuesta nada encontrarlo cuando lo deje en un parking.

b) ¡Pero si es un Twingo! ¿Es que no me podía tocar un coche más feo?

c) Seguro que ahora tengo yo que pagar el impuesto y me crujen. Me parece que paso hasta de recogerlo...

d) ¡Los números son chungos, los números son chungos...!


3. Ganas el segundo premio de un concurso de belleza.

a) Qué guay, casi gano.

b) Qué mierda, por que poquito no he ganado. Ya sabía yo que me tenía que haber acostado con todos los miembros del jurado...

c) Ya verás como ahora solo me valoran por mi cuerpo y termino cayendo en la droga y la prostitución. Si es que no me tenía que haber presentando...

d) Joder macho, ésta la has copiado del monopoli, ya te vale...


4. Un familiar te regala una videoconsola por tu cumpleaños.

a) Lástima que me amputaran brazos y piernas por aquel error médico. Pero al menos disfrutaré viendo como juega el mono amaestrado que me cuida...

b) Joder es una wii, que mierda. Yo quería una Play 3...

c) Ya verás como encima ahora me hago un ludópata adicto a los videojuegos. Justo ahora que estaba saliendo de la droga y la prostitución...

d) ¿Se le podrá meter Linux a esto?


5. Tu pareja queda con su ex para tomar un café.

a) Que guay que se lleve tan bien con su ex, no? Cómo mola que sea tan guay... si algún día lo dejamos, al menos sé que seguiremos siendo amigos...

b) No me mola un duro, pero mejor me callo que al menos me lo cuenta. Supongo que si lo hiciera a escondidas sería peor...

c) Me está poniendo los tronchos, fijo. Y encima ni se esconde, es que hay que joderse...

d) ¿Pareja? ¿Qué pareja?


6. Un amigo que tenía una deuda contigo te la devuelve en forma de un billete de lotería.

a) Que guay, seguro que toca y gano un montón de pasta. Y con ella compraré vacas que darán más leche, y entonces con lo que me den...

b) Esto no toca ni de coña. Si me hubiera dado la pasta al menos me podría haber ido de cena...

c) ¿Y esto? Seguro que se lo ha regalado alguien y ahora me lo ha endilgado a mi. Yo creo que es hasta falso. Tengo tan mala suerte que verás como toca y luego no me lo pagan...

d) ¡¡Los números son chungos!!


7. Te sientas en un pajar y te clavas una aguja.

a) Que suerte, me he encontrado una jeringuilla, seguro que sirve para algo...

b) ¿Pero que coño hace una aguja aquí? Joder, esto parece un chiste.

c) Vale, ahora seguro que he cogido el tétanos. O la gangrena. ¿Se podrá vivir sin culo?

d) Bueno, esto al menos da para un post...


8. Toda tu familia es asesinada en un ritual satánico.

a) Bueno, los voy a echar de menos, pero... ¿y la cantidad de sitio que voy a tener ahora en los armarios?

b) Esto ya empieza a ser un poco demasiado. ¿No me habrán echado mal de ojo?

c) No, si esto se venía venir que me pasaría antes o después...

d) Esto será la motivación que necesitaba para convertirme en un vengador enmascarado... Creo que voy a diseñarme un traje ahora mismo.


9. No te pasa nada.

a) Que bien, algo de tranquilidad, al fin...

b) Joder, que aburrimiento. Casi me lo pasé mejor cuando lo del ritual satánico...

c) Esto es sospechoso. Seguro que se está preparando algo. Ahora es cuando sale el psicópata y me mata, ya verás...

d) Si se pelearan La Masa y Supermán... ¿quién ganaría?


10. Al final, después de mucho tiempo, ves una luz al final del túnel.

a) Ya sabía yo que saldría de esto. Si era cuestión de tiempo.

b) ¡Joder, si es un tren! ¿Pero cómo me he metido yo en el túnel del metro?

c) ¡Mierda, estoy muerto! Pues a ver cómo se lo explico ahora a mi madre...

d) No puedo conseguirlo, es un blanco demasiado pequeño -"Usa la fuerza, Luke..."


Soluciones.

Todo a: Eres una mezcla de Fresita y Blancanieves hasta las cejas de marihuana. Ni siquiera estar en una prisión turca arruinaría tu felicidad permanente. Deja de leer este blog ahora mismo, no te soporto.

Todo b: Dicen que un pesimista es un optimista bien informado. Y tú estás muy bien informado. Quizás demasiado. ¿No serás un topo, verdad? A ver, ¿quién te ha pasado las respuestas?

Todo c: Felicidades, eres tan pesimista que nada nunca te va a sorprender desfavorablemente. Lamentablemente, lo más probable es que tampoco seas la caña animando una fiesta...

Todo d: Eres un friki. Búscate una vida...

(Si, ya se que es poco probable que todo el mundo señale la misma letra siempre, y que debería haber desordenado las opciones y asignarles puntuaciones pero... sinceramente ¿alguien se hubiera puesto a sumar los puntos? Pues entonces...

10 comentarios:

Bichejo dijo...

Estás tonto!!!

Y más tonta yo que me he hecho todo el test!!!

Te estoy odiando, pero no tanto como me odias tú por haber ido a ver a LES LUTHIERS!!!!

Ñañañañaña....

molinos dijo...

jajajajajajaj..que risas me he echado...yo soy una super pesimista pero camuflada.

ender dijo...

¿Se puede ser friki y tener vida? Quiero decir.... ¿tu lo haces, no?

Ixchel dijo...

Soy optimista, pero me niego a que me comparen con Blancanieves, así que...pesimista informada xDDD. Y es que hay que verle siempre el lado bueno a las cosas, que de encontrar el malo ya se encarga el resto del mundo.
Me ha hecho reir la tontería del test, y en la segunda pregunta ya sabía yo que todas las "C" conducían al Cataclismo, y todas las "A" a la alegría.
Previsible, que es uno xDD

Jezabel dijo...

¡maldito seas, y yo apuntando las respuestas en previsión a tener que sumarlas!

Radagast dijo...

¡Los números son chungos!

Me ha salido 'friki informado'...

Biónica dijo...

Ehem... La d, sép.

Me voy a buscar una vida... Es que las respuestas eran mucho más atractivas que las otras xDDDD.

Blanco Humano dijo...

Bich: jajajajajaa.... pero ¿no me digas que has picado con lo que me conoces?

Bueno, ahora me sabe mal, si lo sé hago las puntuaciones como toca. Eso si, me he echado unas risas...

Molinos: ya me imaginaba, algo tipo House, un poco como yo... Me alegro de que te haya gustado.

Ender: venga tío, confiesa que tú también lo has hecho, no seas tímido...

Y si se puede, estoy seguro de que tú también lo haces. Por cierto, estoy con el que me pasaste, en un par de meses creo que lo habré terminado.

"2. Alguna vez he...
sido llamado llamado «socialmente inepto/inadaptado»
... por mis amigos"

XD... brutal. (por cierto, sí a ambas)

Ixchel: sí, suponía que tú serías 'happy'. Lo de que las opciones fuera previsible lo he hecho adrede para que fuera más fácil de hacer, aunque si llego a saber que la gente pensaba hacerlo me lo curro en plan profesional...

Jez: jajajajajajj... oink!

Jo, al final me voy a sentir culpable y todo...

Rad: no seas mentiroso, estoy seguro de que te ha salido Friki nivel maestro Jedi...

Biónica: estaba seguro de que la variable frikismo iba a puntuar alto por aquí...

Cattz dijo...

Nom he contestado ninguna, me quedo a mitad de camino entre una, dos o tres respuestas :D

Blanco Humano dijo...

Cattz: mmm... pues esa opción no estaba prevista, y eso que es la más probable. No sé si quiere decir que tienes personalidad múltiple con brotes psicóticos o que eres normal. Tendré que consultar mis libros...