jueves, 8 de enero de 2009

El retorno

¡Si amigos, I'm back! Después de una temporadita de sana abstinencia de internet -y no solo de este blog, sino de todos los demás, que me he sometido a una cura completa de reposo- he vuelto con energías renovadas. Y para demostrarlo comienzo con uno de esos posts larguísimos de temáticas diversas.

En primer lugar, empecemos el tópico más habitual: ¿Que tal las navidades? Como siempre, ¿no? Que sí, que la familia es un coñazo pero en el fondo mola verlos de vez en cuando. Total, solo es una vez al año, luego ya solo los vas a ver en ceremonias oficiadas por curas (bodas, bautizos, comuniones y entierros; creo que no me dejo ninguna). Que luego dirán que la iglesia no hace por unir a la familia, pero el día que quiten la religión no se cuando nos vamos a ver... Que ahora que lo pienso, todas las ceremonias se suelen celebrar en familia vienen acompañadas de grandes cantidades de alcohol ¿será casualidad? Bueno, lo que sea.

Segundo tópico: propósitos año nuevo. Pensaba colgar mi lista de propósitos, lo que pasa es que me da algo de vergüenza haber fracasado en varios de ellos ya en la primera quincena del año. La culpa fue mía por no colgarla en cuanto la hice, que estas cosas hay que colgarlas en caliente para evitar arrepentirse, pero es que estaba de reposo. Bueno, que más da, ya que la tengo la cuelgo.

1.- Aprender inglés, francés, alemán, ruso, japonés y finlandés. Es mejor ponerte una meta alta, así si te quedas al cincuenta por ciento, sigues llegando lejos. Eso si, posible que con el con el finlandés ni lo intente, ya lo aviso. Es que tampoco lo acabo de ver útil.

2.- Llegar al trabajo todos los días puntualmente. Sorprendentemente lo estoy consiguiendo. No por culpa mía, todo hay que decirlo. En cuanto me arreglen el coche y tenga que venir solo ya veremos si sigue la racha. Iba a poner también 'y trabajar de verdad', pero tampoco quiero ponerme las espectativas demasiado altas.

3.- Adelgazar los dos, tres... mmm... equis quilos que me he metido encima últimamente. Mi objetivo a medio plazo es conseguir un físico como para presentarme al casting de la segunda parte de 300 (en principio como espartano, no tengo previsto dejarme joroba por ahora). A largo plazo pensaba alcanzar un físico que me permitiera convertirme en el campeón mundial de lucha definitiva, pero he visto un par de vídeos y me parece que paso. De hecho, le he echado un vistazo a las reglas y todavía estoy flipando. Casi prefiero intentarlo con el voley playa que creo que da muchas satisfacciones. Si lo consigo ya colgaré fotos.

4.- No volver a emborracharme. Vale, en este ya he fracasado. Dos veces en lo que va de año. Menos mal que cuando bebo no se me nota nada y me comporto como un auténtico gentelman, que si no... (bueno, al menos yo lo recuerdo así)

5.- Dejar de leer libros de Terry Pratchett. Cuando me propuse este punto ya lo había quebrantado, porque acababa de empezar Mort. Ayer lo terminé y estuve a punto de empezar otro. Vale, creo que tengo un problema. Menos mal que no tiene muchos libros, debo de estar a punto de terminar.

6.- Dibujar regularmente. Si es posible no solo gorilas. Si lo consigo os enteraréis porque iré colgando lo que haga.

7.- Escribir la novela definitiva de la ciencia ficción moderna. En realidad no quiero pasar a la historia, que tampoco soy ególatra yo. Con hacerme rico tengo bastante. Esto no lo pienso colgar, no me la copie alguien y la edite antes que yo.

8.- Dejar de fumar. No que va, esta la he puesto de coña. No tengo ya bastante lío como para meterme en más.

Tercer tópico: resumen año pasado. Me hubiera gustado documentarme un poco sobre esto, porque la verdad es que hacerlo de memoria tiene poco sentido, pero para que vamos a engañarnos: no me apetece. Así que me acuerde yo más o menos, está que sobrevivimos a lo del LHC -GCH en castellano-, que Obama ganó las elecciones, lo de la crisis... seguro que han pasado más cosas, pero ahora mismo no me viene nada más a la cabeza. No se puede decir que haya sido un gran año tampoco. Bueno, lo del Chikilicuatre, pero eso casi prefiero olvidarlo. A ver si nos sale mejor éste, porque madre mía...

En lo personal, en este año descubrí a Pratchett (pero ya me estoy quitando, creo) a Berto (aunque a cambio he abandonado a Angel Martín), the Big Bang Theory (Penny... hay omá que rica!)... bueno, pues no ha estado mal el año.

Y hasta aquí el primer post del año. Lo mismo ha quedado raro, pero es que estoy un poco desentrenado.

Ah, se me olvidaba, la foto:

Lo mismo pensabáis que iba a tener que ver con el post. Pues no.


Pues me parece que esto ya está todo. Yo creo que me ha quedado un post majo y todo. Este año promete, si señor.

3 comentarios:

ender dijo...

Yep, ¿lo de las fotos no será un condensador de fluzo, verdad? Tío, lo de los propósitos no vale la pena.

Lo de los idiomas está guay, te sirve para moverte, conocer gente, poder entenderte con las azafatas de los aviones... xD xD... etc. Pero te digo una cosa, a mi el finés si que me viene bien, si.

Mitä kuulu.... jejejeje, significa solamente "como estás?", no seas mal pensado.

Creo que debería darte una pequeña sorpresa, llegados a este punto (el 5). Pratchett quizá tenga 20 libros en español traducidos, pero si te pones con el inglés (punto 1 de tus propositos) la cuota se duplica, y es que es un escritor bastante prolífico el muy hijo de su madre.

Por cierto, no había oído nunca lo de "hay omá que rica!". Me ha molao.

Bueno, nada más, feliz regreso.

Anónimo dijo...

Feliz regreso, Koala!

En cuanto te acabes los libros de T.Pratchett te damos tu carnet oficial de friki (ya sólo te faltará jugar al rol para alcanzar el grado de Friki Definitivo)

Al final yo también he tenido que engarcharme a "The Big Band Theory", no me he podido resistir.

Blanco Humano dijo...

Ender: pues no, es un... un desto... lo que sea ¿tú para que preguntas tanto?

Y ¿cómo que no vale la pena lo de los propósitos? Mira que soy capaz de hacer un seguimiento trimestral de seguimiento de objetivos.
No espera, mejor pensado, no.

Y yo hablaba del finlandés, a ver si tú has aprendido otra cosa. Un momento... bueno, da igual. Lo de las azafatas me interesa, aunque reconozco que mi natural timidez me ha impedido hablar demasiado con ellas incluso en mi propio idioma. Barbi no cuenta, claro, porque como a ella no la veo, puedo expresarme con fluidez -bueno, más o menos.

Y si algún día empiezo a leer libros de Pratchett en inglés me pongo de veras en terapia.

(La frase no es mérito mío, la dice Miki Madal, en 'se lo que hicísteis', aunque yo casi se la he oído más veces a Patricia Conde cuando lo imita; que gusto no conocer una frase popular de la tele, tú...)

Gárgamel: lo de Koala te lo voy a perdonar hasta que se me pase lo de los polvorones, como penitencia, pero que conste que sigo sin parecerme en nada. Y lo del rol tengo que reconocer que me viene tentando un montón de un tiempo a esta parte. Por suerte la gente con la que me relaciono en mi identidad pública son todos no-frikis (si acaso algún gafapasta), lo que me coloca bastante fuera de peligro.

>>Al final yo también he tenido que engarcharme a "The Big Band Theory", no me he podido resistir.

¡La resistencia es inútil!... XD