viernes, 16 de enero de 2009

Confesiones V: 10 things I hate...

Llevo ya no se si cuanto tiempo tratando de que mi gemelo maligno se ocupe de una sección de cine para los viernes llamada 'la peli de los viernes' en la que semanalmente recomendaría una película para comenzar bien el fin de semana, de ésas que se acompañan con palomitas y coca-cola (o ganchitos y cerveza, en su caso). Se que el título os habrá sorprendido, pero es que yo soy así, imaginativo y alocado.

Bueno, como decía, de esta sección se tenía que ocupar mi gemelo maligno, que no solo no ha visto una peli de Mizoguchi en su vida, sino que opina que lo mejor del cine oriental son las pelis de bofetadas. Lo que pasa es que como tiene una vida muy ocupada o poco interés por cualquier actividad que implique el uso de neuronas, temo que voy a tener que ocuparme yo de la sección. Eso sí, como lo hago de mal rollo, no voy a elegir para hoy una peli que hubiera elegido él, sino por una que le va a provocar un dolor de tripas terrible. La verdad es que pensaba comenzar con Die Hard (que en castellano quiere decir 'La jungla de cristal', no como pensaba mucha gente 'Muere chungamente; Die=Jungla, Hard=Cristal: La Jungla de Cristal; si es que aprender inglés es fácil y divertido), un peliculón de acción que no me canso de ver y que se que a él también le gusta. Pero no lo voy ha hacer. En su lugar, y a partir de un post de Barbij*p*t* (siento los asteriscos Barbi, pero éste es un blog familiar), seguido luego en otro de Jezabel y seguramente en algún sitio más (lo siento pero no tengo más tiempo para documentarme, o escribo o leo blogs, las dos cosas no es posible) he decidido confesar una peli de adolescentes que me gusta. Bueno, la verdad es que el cine de adolescentes me ha gustado siempre, de hecho ya hablé una vez de 'Todo en un día' (en realidad el post iba más sobre música, pero como es habitual luego divagaba). Lo que pasa es que cuando me empezó a gustar el cine adolescente yo mismo lo era, lo que parece razonable. Lo del cine adolescente supongo que es como lo de que te gusten las quinceañeras, que hasta cierta edad es incluso normal, pero a partir de ahí empieza a estar mal visto -dicho esto, también tengo que decir que a mí las quinceañeras nunca me han gustado, me han parecido siempre una materia explosiva de difícil manejo dentro del universo femenino, ya de por si complejo; a mi siempre me han gustado más a partir de los 20, que ya empiezan a saber lo que quieren dentro de lo que cabe; bueno, lo que sea. Pues bien, la película adolescente a la que me voy a referir no es en este caso algo de John Hugues, ni siquiera es algo de aquella época. La película en cuestión es algo de 1999 que yo vi bastante después cuando la pusieron en la tele ,'10 Things I Hate About You' una comedia romántica adolescente que adapta libremente 'La Fierecilla Domada' de Shakespeare. Me gustaría poder compararla con el original, pero considero a Shakespeare un autor sobrevalorado de ingesta solo recomendable a través de adaptaciones interpretadas por actores jóvenes y deseables*. Desde luego en este caso como protagonistas tenemos al macizorro de rigor haciendo de malote (el posteriormente celebrado intérprete de Brokeback Mountain, y más posteriormente lamentado -por póstumo - Joker de The Dark Knight, Heath Ledger), y a la chica monérrima haciéndose la dura (Julia Stiles, también guapísima en El Mito de Bourne) acompañados de un reparto del habitual en este tipo de películas, sobre el cual no tengo demasiado que decir. Únicamente me llamó la atención encontrarme a David Krumholtz, posteriormente conocido por su papel en la serie Numb3rs , y Joseph Gordon-Levitt, al que ya conocía por haber visto en "3rd Rock from the Sun" (lo siento, no recuerdo como los programadores aquí, seguramente 'cosas de marcianos' o algún horror similar). Y con esto creo que he agotado el cupo de hipervínculos de hoy, a partir de aquí podéis buscar la información en google**.

Julia Stiles en una escena del film. Huy no, que tonto, si esta foto se la sacó para mí. Tengo más, pero no os las puedo enseñar porque son privadas y estaría feo.

El argumento viene a ser como un coche viejo, es decir que tiene una gran simplicidad estructural pero muy complicado manejo, así que me voy a ahorrar explicarlo. Además, temo que terminaría mezclándolo con Clueless (Fuera de Onda), película similar que también me gusta, así que mejor lo dejamos correr. Si acaso comentar que es pastelosa como ella sola y razonablemente divertida para mentes sencillas (fans de Bergman abstenerse). La banda sonora posee algunos temas que merecerían mencionarse y tiene el mérito de haberme descubierto al grupo Save Ferris, sobre el que también escribí en la entrada más arriba referenciada, y que me encanta, lo que seguramente demuestra que no solo carezco de talento sino también de buen gusto. Otros ejemplos de esto serían "I Want You to Want Me" de Letters to Cleo (un cover, en realidad), el magnífico "I Know" de los ya mencionados Save Ferris, o el en casi en ningún lado mencionado tema que paso inmediatamente a colgar: Calypso, de Spiderbait.



Con esto me parece que puedo dar por cumplidos los objetivos de matar de vergüenza ajena a mi gemelo maligno, autoinmolarme públicamente de manera del todo innecesaria al confesar un sentido del gusto pésimo, y hacer un post fresquito para el viernes. Iba a decir que no creo que se repita (lo segundo al menos), pero teniendo en cuenta que que este es el quinto post que publico titulado 'confesiones' es posible que lo repita. Frecuentemente.

Para una crítica probablemente mucho más razonable -aunque muchísimo menos original-, consultar aquí. La dejan fatal, ya os lo advierto.

*No, no lo he dicho en serio. Si es que parecéis nuevos.
**Bueno, vale, he mentido. Si es que no lo puedo evitar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

a pesar del aviso he oido la cancion, voy a limpiarme las orejas con lejía

Barbijaputa dijo...

Jo0o0o0, pero es que es mi nick, no es una palabrota... o acaso pondrías asteriscos, por ejemplo, en la palabra "disputa"... escribirías "disp*ut*"????


(iconodeniñaenfadadacruzadadebrazosyelceñofruncido)

Anónimo dijo...

Ya intuía yo que tú tenías una adolescente interior. Tienes gustos de niñata!
WHA HA HA HA HA!

(Porque no nos conocemos en persona, que si nos conociéramos tendría verguenza ajena) :P

ender dijo...

Oye, tu no serás este, verdad?

http://www.vayatele.com/2009/01/20-el-comic-de-blanco-humano-podria-convertirse-en-una-serie

Por que si es asi, y luego soy yo el friki por llamarme ender... vamos apañaos.

Blanco Humano dijo...

Calpurnia: que conste que yo lo he advertido.

Barbijaputa: No lo se, nunca he escrito la palabra disp*... ah pues si, mira me sale con asteriscos.

No, la verdad es que lo he hecho solo para picarte, sorry. Lo he hecho para poder decir que te pones muy mona cuando te enfadas...

Gárgamel: Yo que voy y os abro mi corazón y mira como me lo pagas. Y si, es bastante que si me conocieras en persona te avergonzaras de mis gustos. A mis amigos les pasa, que se le va ha hacer...

Ender: bueno, era joven, todos los nicks que probaba estaban ocupados... efectivamente mi nombre se debe al 'gran cómic escrito por Peter Milligan'y magistralmente dibujado por el lamentablemente desaparecido Edvin Biukovic, añado yo.

No creo que en televisión funcione, pero me hace muchísima gracia la idea. Aparte de que me hace una sensación extrañísima leer mi nombre por ahí refiriéndose a otra cosa. Es lo que tienen los nicks, supongo.

Para más información sobre el comic:

http://www.guiadelcomic.com/comics/blanco_humano.htm

Anónimo dijo...

Es una serie buenísima de cuando Peter Milligan estaba sembrao, que lo que ha hecho luego... pfff. A Biukovic y a Lark los tengo en un altar a los dos.

¿Has leído DMZ?

¿Para cuando un post sobre comics?

Blanco Humano dijo...

Pues no lo he leído, pero la verdad es que tiene buena pinta...

Y no creo que haga posts sobre cómics, hay un montón de gente que sabe más que yo de eso. Prefiero seguir hablando sobre cosas de las que tampoco tengo ni idea...