viernes, 9 de septiembre de 2011

Tema del Viernes: Queen

A pesar de que nunca he sido un gran fan de Queen*, debo reconocerles la calidad. Aprovechando que esta semana ha sido el aniversario de Freddie Mercury (cumpliría 65 años) creo que merecen un homenaje.

Lo malo que tiene Queen, es precisamente su fama. Decían ese par de cabrones que son Pratchet y Gaiman en el mejor libro de humor escrito nunca (Buenos Presagios; y no, no estoy exagerando nada) que cualquier cinta que lleve en un coche más de dos semanas se convierte inevitablemente en una recopilación de grandes éxitos de Queen. Y no es cierto, pero lo parece. Queen tiene temas que hemos escuchado tantas veces que ya no los escuchamos. Pues escuchémoslos, porque son buenos.

Y lo voy a tratar de demostrar con un solo álbum, el A Kind of Magic de 1986 (que no sería un buen ejemplo quizás, porque es su éxito comercial más grande según la wikipedia, pero es el que yo mejor conozco; además, todos los temas que quería poner están en youtube, que es una cosa de agradecer).

En primer lugar, Princes of the universe, tema principal de Los Inmortales, una peli tremendamente ochentera pero que todavía se puede ver (aunque claro, desde el cariño y el respeto: no es una gran película. Y por cierto, me parece que Lambert era el Keanu Reeves de los ochenta) y a la que pertenecen tres temas más del disco. Si lo escucháis sin ver el vídeo casi mejor, porque distrae bastante. A mi este tema (igual que me pasa con otros de la banda, sin ir más lejos con el Bohemian Rhapsody me parece más una composición de una ópera rock que una simple canción, con todos esos cambios de melodía. Bueno, no me enrollo más, que todavía quiero poner otros dos.





Bueno ¿eh? Pues en segundo lugar quiero poner otra balada que también se incluyó en la banda sonora de los inmortales, Who wants to live forever? No soy gran fan de las baladas de las bandas de rock (considero que el género se ha sobreexplotado) pero aquí Queen demuestran que saben  componer. Una preciosidad de tema.





Para finalizar, un tema del mismo álbum que no apareció en Los Inmortales, sino en Águila de Acero, otra peli ochentera que sospecho que vista ahora tiene que dar mucha risa. El tema tiene mucha energía, aunque temo que el vídeo no es gran cosa.







Y con esto ya estaría todo. Que conste que en el disco todavía quedan grandes temas como el Friends Will Be Friends o el One Year of Love, pero no quiero exagerar.


Buen fin de semana a todos.




*A pesar de lo cual, ya han pasado por aquí; con una de mis canciones favoritas y de las que más a menudo canto en la ducha, aunque en mi versión se parece más a un tema de Johnny Cash.


Plus:


5 comentarios:

AgnesLaChalada dijo...

Hola!

Es raro esto de dejarle comentarios en el blog a gente que no te conoce (pero supongo que es aun más raro hacerlo por twitter, así que esa excusa ya tampoco me sirve de mucho) y después de no haber comentado la entrada de la pelea de perros pues tampoco pensaba que iba a hacerlo nunca, peeeero, ¡Grandes Presagios! Tenía que darte la razón, absolutamente es el mejor libro de humor jamás escrito. Es perfecto, los críos qeu son como una versión de los Goonies, No Cometerás Adulterio Pulsifer, el sargento Shadwell y Madame Tracy con su vespa, ¡los moteros del Apocalipsis, Cerveza Sin Alcohol pero secretamente Gente Bien y anteriormente Contestadores! Tiene un millón de detalles divertidos, sobre todo las notas a pie de página, perfecto.

Y nada, eso era todo. Ah bueno, Queen. Pues casi que no, eh? A menos que sea ya de madrugada y estés en ese punto de la borrachera, entonces si ;)

Islander ! dijo...

Queen mola. Ya está, pues eso, que mola :D A mí al menos, hasta la de 'Barceloooonaaaaaaaaaaaaaaaaa' me mola.

Anónimo dijo...

Don't stop me now a mí me parece buenísima, además carga de buen ánimo a quién la escucha.

J. Lozano dijo...

Creo recordar haber escrito un comentario en esta entrada. No recuerdo qué puse, pero imagino que sería algo del tipo: "Supercool", o "megaguay", o algo así, todo muy estúpido.

Nah, ya sabes que Queen a mí me gusta mucho. Buena recopilación, Whitey.

Blanco Humano dijo...

AgnesLaChalada: Nada de raro. Además, si no lo haces, eres desconocida siempre. Pero vamos, que la gente que conozco de twitter también cuenta como conocida. A ver si te crees que aquí comentan amigos de la infancia.

Y sigo sosteniendo lo de Grandes Presagios. Ahora, acabo de leer Dioses Menores y me parece que ha pasado a ser mi libro favorito de Pratchett .

Lo de que no te guste Queen me parece bien. A mí no me gustó durante mucho tiempo, la verdad.

Islander!: ah, la de Barcelona hizo mucho daño. Los cantantes de ópera no deberían cantar otras cosas.

Abisal: Esa es muy buena también. Tienen un montonazo de temas buenos, la verdad.

Sr. Cuervo: mi blog te odia, es un hecho. Reconozco que he ido a lo fácil con esta entrada. Otro día tengo que poner algún tema menos conocido de ellos.