miércoles, 27 de julio de 2011

Harry Potter y la madrequeloparió

Esta entrada tenía que estar lista para la semana pasada, pero es que he tenido un poco de lío. Pues nada, ya está. Que tontería de introducción también ¿no?

Hay cosas para las que, a pesar de ser jovencísimo -que lo soy- me he quedado mayor. Una de ellas es la saga de Harry Potter. Es que no lo entiendo.

Supongo que lo habéis oído nombrar ¿no? Creo que han hecho un montón de pelis, como doscientas o así. y ahora se habla en todos lados del estreno de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'. Que a mí perdonadme, pero me parece un nombre como superpijo. Parece que la vaya a protagonizar la Lomana comprando todo el rato bolsos de Dior o algo así (mira, la peli de 'Sexo en Nueva York' yo me la imagino así; claro que no pienso verla para ver si acierto o no).

Ya digo que no sé mucho sobre esta saga (y no me ha dado la gana documentarme, la verdad), pero tengo entendido que esta película es la adaptación del último libro. Se ve que la autora ya no va a escribir más del personaje, y sinceramente, no me extraña: estoy harto yo que no me he leído ninguno, ella que los escribe ya me dirás. Pero no os preocupéis, que tienen la solución para alargar el chollo. Os habréis dado cuenta -porque otra cosa no, pero vosotros sois listísimos- que esta es la única que viene en dos partes ¿no? Pensaréis que en la segunda termina, claro. Error. La segunda también tiene dos partes. Se llama 'Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 y 1/2. Luego cogerán lo que quede, lo volverán a dividir y se llamará 'Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 y 1/2 y 1/2.'. Y así sucesivamente. Es que uno de los productores se ve que estudió filosofía en el instituto y oyó hablar de la paradoja de Aquiles y la tortuga (que consiste, por si alguien no lo supiera, en dividir lo que resta del recorrido hasta el final del camino por la mitad, un número infinito de veces; de nada). Con esto tienen saga asegurada para el resto de la eternidad (por lo menos). Eso sí, como cada parte va a ser más pequeñita, tendrán que empezar a pasarlas a cámara lenta. Pero no creo que a los fans les importe ¿no? Total, hasta ahora han picado...

Y yo no lo entiendo, porque la verdad ¿qué tiene? Un niño con cara de tonto y un malo sin nariz. Pues que quieres que te diga. Que para empezar, el nombre del malo. Se llama Voldemor, el tío. Yo la primera vez que lo oí, pensaba que hablaban de una película de Chiquito de la Calzada. La segunda parte de Cóndemor, o algo así. Con ese nombre no me extraña que le llamen 'El que no debe ser nombrado'. Claro, se ve que les da la risa cada vez que lo mencionan... Ahora, seguro que es un malo malísmo que tiene muchísimo poder. Claro que si tanto poder tiene ¿por qué no se opera la nariz? Yo es que no le veo la gracia a ir con una cara como esa por ahí, que parece Michael Jackson (bueno, cuando vivía igual no se parecía mucho, pero ahora...). Total ¿qué puede costar una rinoplastia? Igual yo no, pero el señor de lado oscuro seguro que se lo puede permitir. O una buena máscara, al menos...

Que esa es otra, ¿esto no le recuerda a nadie Star Wars? (vale, reconozco que a mi me recuerda casi más a 'El Señor de los Anillos', pero es que con eso no me sale ningún chiste) Lo digo porque, no quiero estropearle a nadie el final, pero a ver si el chato ese va a ser el padre del gafotas, al final. Tendría sentido, los fans de las dos sagas son casi igual de frikis...

Y esa es otra, los frik... digo los fans. Que se ve que tiene un montón. Además súper entregados. De esos que se compraban los libros cuando salían en inglés para leerlos antes. Luego de todas formas se compraban la edición española, para comparar. Bueno, eso decían. Qué va. Es que con el nivel de inglés que hay en este país, no se habían enterado de nada. 'Huy, es buenísimo. Pero claro, no te cuento nada por no spoilearte'. Si, claro. Ahora están todos llorando, claro, porque saben que se ha terminado la saga y ya no hay más libros. Pero que no sufran, que seguro que se les ocurre algo para seguir a los de la editorial. Yo haría spin-offs. 'Voldemor se hace la rinoplastia', 'Ron y Harry salen del armario', 'Dumbledore y la túnica de Dior' y cosas así.

En la imagen, el cartel anunciador de la conocida saga cinematográfica que hace furor entre adolescentes de todo el mundo. Pero no de la que yo hablo, claro, porque sería demasiado pedir que el mono de la documentación no me la jugara con las fotos. Y mira que lo único que tiene que hacer es buscar en google ¿eh? De verdad, que hartito me tiene. Porque en cuatro días llegan las vacaciones,  y no le veo el pelo hasta septiembre, que si no, no sé qué le hacía, de verdad...



9 comentarios:

Sr. Cuervo dijo...

Voldemort. Con T al final. No es por ser tocapelotas, que también. Es que mi mujer es fan. Pero fan, fan. Fanalcuadrado. Y como ella lo es, a mí me ha tocado tragarme las putas pelis también. Todas. Doscientas no hay, pero 8 sí. Joder, también la pava, coño, no podía hacer 3 libros como todo el mundo, no. Siete. ¿No querías caldo? Toma siete tazas.

Como podrás ver es un tema que me toca la fibra bastante. Y más porque la última me la he tragado en 3D. Que si ya me gusta poco el pagar dos pavazos más por ver una peli guarra en 3D, encima que sea con el Harry este que tiene menos expresividad que Clint Eastwood. Que al menos ponía cara de enfadado, joder.

Buah, voy a dejarlo correr porque me enervo. Me enervo.

Islander ! dijo...

Jo pero qué malo eres jajaja... Yo he visto una y ni me acuerdo, y sí, son una burrada de pelis, pero para los fans debe molar.

Eadeeva dijo...

Una crítica super ingeniosa, sin lugar a dudas.

Princesa dijo...

Recuerdo haber criticado la saga Crepúsculo en alguna entrada y me cayeron hostias por todos lados....no digo mas.

Besitos al mono.

Zips dijo...

Muy fan de esta entrada. Creo que es mi prefe desde que te leo. A mí HP ni me va ni me viene... He ido viendo las pelis porque me parecían entretenidas, pero no me desvivo ni nada de eso... De hecho, tengo amigos que se saben hasta los conjuros... Espacio cerebral gastado en eso y en nombre de mil y un pokemons. Porque sí, son los mismos.

Little Nita dijo...

Yo soy fan, y a pesar de la ansiedad por separación de la que estoy sufriendo tras el final de HP, me ha encantado tu crítica, por que es divertida, no por que esté de acuerdo. Pero es que lo de VOLDEMOOORRR quién no lo ha pensado.. en fin, que eso. Risas.

ender dijo...

Pues a mi las peliculas me han gustado, excepto las dos ultimas que todavía no las he visto. Pero vamos, que tampoco soy muy fan. Lo de Voldemort es que en España es muy evidente, pero hay que pensar que los pobres ingleses/americanos no conocen a Chiquito.

de todas formas tampoco les puedes pedir increíbles actuaciones a chavales de 19 años. Aunque empezaran en esto a los 12 o 13.

Y diré una cosa más, me he leído todos los libros (uno de ellos en inglés, si) y es como todo, si sabes a lo que vas, te lo pasas bien.

neko dijo...

Pues va a ser que esto del potter no es solo para tan crios, porque tengo un compañero que se tuvo que tragar todas las pelis a lo largo de una semana porque la novia es superfan y quería ir a ver con él la última de la saga.
Luego hay otro bicho raro que se leyó el libro en inglés en pocos días porque le dijimos en broma que le ibamos a contar cómo terminaba el último libro... este hasta los conjuros se sabía el tio! que grimilla de gente.

Blanco Humano dijo...

Sr. Cuervo: Lo sé, pero es que si ponía la T no me salía el chiste.

Y yo debería haber tenido la decencia de ver una al menos para documentarme, pero es que dan una pereza... mis condolencias.

Islander!: más que la carne de perro, ya te digo. Y sí, supongo que ellos piensan lo mismo de Star Wars y a mi me mola...

Eadeeva: muchas gracias, todo lo que pretendo es entretener un poco.

Princesa: es que de crepúsculo todavía se menos, pero creo que es peor. Ahora, sus defensores con como hooligans, por lo que sé.

De tu parte (bueno, me quedo uno para mí)

Zips: ah, pues gracias. Diosss... saberse los conjuros... me parece lo peor. Algo como hablar Klingon, y creo que también hay gente que lo hace. Y sí, como lo de los Pokemons -otra fricada para la que nací demasiado pronto.

Little Nita: jajajaja... pues me alegro de que una fan pueda disfrutar con una crítica tan burda, no sé si yo podría con una de Star Wars (un día tengo que hacer yo mismo una como autoescarnio). Y sí, lo Voldemorrr mola.

ender: esa suerte que tienen, los noventa fueron terribles con todo el mundo imitándolo. Y no te hacía fan de esto, qué cosas.

neko: es que ahora no son jóvenes, empezaron hace ocho películas. Entonces lo eran. Oye, que cabrones, amenazar con spoilear, eso no se hace. Pero mola... XD