martes, 8 de febrero de 2011

El superamigo

Las mujeres son un misterio de la naturaleza, todos lo sabemos. Son esos seres que no querrán tener sexo contigo hasta que se enteren de que tú estás teniendo sexo con otra persona. En ese momento son capaces de manifestar su interés de maneras fáciles de entender hasta para un hombre de inteligencia media como desnudarse completamente y rociarse de nata, cuando antes todo lo que hacían era tratar de que les leyeras el pensamiento mientras se hacían las interesantes. A esto las mujeres no le llaman ser complicadas, le llaman 'es que vosotros sois muy simples'. Pero me estoy yendo del tema. Yo de lo que quería hablar era de otra cosa.

Quizás no lo sepáis, pero Dios nos puso en este mundo para que copulásemos como conejos y así perpetuar la especie (y si pensabais que la respuesta era 'adorarle y respetar los mandamientos' es que no sabéis leer entre líneas). Ah, ¿que no creéis en Dios? (arderéis en el infierno por rojos y por infieles, que lo sepáis) pues todavía más fácil, porque entonces tenéis que creer en Darwin (no se puede no creer en Darwin) y la respuesta es que estamos aquí para follar como bestias y exterminar al resto de especies que nos hagan competencia (esto es así, y si no os lo creéis es que sois unos hippies rascaliras).

Bueno, supongo que veis adónde quiero ir a parar. Hay algo que no entra en el plan universal (ya sea de Dios, ya sea de Darwin) que es la amistad (especialmente en el de Darwin, que era más de matar australopithecus a pedradas). Y en concreto la amistad entre hombres y mujeres. La amistad entre hombres y mujeres es un constructo cultural, como los bautizos civiles y las reuniones de tupper-sex. Y es, en el sentido médico del término, improductiva (es decir, que no produce ningún resultado, o al menos no produce el resultado que se espera de ella). Pero en algún momento llegó la civilización, que es eso que hace que cuando un fontanero te da la factura (desplazamiento incluido) en lugar de matarle a golpes con su propia llave inglesa le pagues sonriendo (un atraso evolutivo, ya os lo digo yo). Y por culpa de la evolución, cuando una mujer dice que 'somos amigos' te tienes que guardar las ganas de lo que le harías (que por cierto, es bastante parecido a lo del fontanero, solo que cambian la herramienta y la forma de dar los golpes) y hacer lo que te diga manso como un corderito.

Lo de 'somos amigos' de las mujeres es el equivalente moderno de 'acogerse a sagrado' o a decir 'es broma' después de insultar a alguien (para los que no tienen vida 3D, el equivalente 2.0 es poner XD al final de un SMS o un tweet), te convierte en invulnerable y vale para todo. Una mujer dice 'es que somos amigos' y ya te puede tener toda la tarde dándote la brasa sobre lo perras que son sus amigas o contándote lo superespecial que es el último chico que ha conocido. Y tú aguantas, claro. Porque 'somos amigos'. Y piensas que debe ser cierto, porque a cualquier otra que te tuviera toda la tarde de compras llevándole bolsas o cargando un mueble que ha comprado y que necesita que alguien le suba a casa, le iban a dar dos duros (diez de las antiguas pesetas, quiero decir ¿cuánto será esta frase en euros?) pero sin embargo tú aguantas e incluso te apetece hacerlo. Ajá: Te apetece hacerlo. Ese es el punto ¿no te habías dado cuenta? Tengo una mala noticia: eres el superamigo.



Un superamigo puede creer en la amistad entre hombres y mujeres, en el amor platónico y si hace falta en la honradez de los banqueros. Y si le haces ver que igual le apetecía darle un empujoncito a su amiga, puede llegar a ofenderse: "¿Yo? Pero si somos superamigos..." No machote, superamigo eres tú, que desde que la conoces no te has perdido unas rebajas, la acompañas de compras cada vez que tiene que buscar una tontería para alguien y si hace falta le quitas el gotelé de las paredes. Superamigo eres tú, que eres el hombro en el que llora cada vez que uno de los cabrones con los que sale le pone los cuernos y que desde que estás con ella no has vuelto a fijarte en otra chica.

La diferencia entre un amigo y el superamigo, por si alguien se lo está preguntando, es que el amigo sabe (porque lo sabe) que si intenta liarse con la amiga ella le dirá que no, que sería una pena estropear su amistad. Pero él lo intenta de todas maneras, porque está en su código genético. El superamigo esto ni se lo plantea, porque claro, siendo superamigos estaría totalmente fuera de lugar.

Pues bien, valga este pequeño homenaje a todos esos héroes anónimos que existen para que las mujeres piensen que hay hombres maravillosos con los que pueden estar tranquilas sin preocuparse porque estén pensando en zumbárselas... y mientras poder zumbarse a otros. Por vosotros, que si la naturaleza fuera sabia de verdad, naceríais sin pene. Total, no os vais a reproducir...

22 comentarios:

Somófrates dijo...

¡OLE TU POLLA MORENA!

Abi dijo...

La mayoría de los superamigos no están enamorados de sus respectivas amigas. Sería follar por follar, que está genial pero ¿por qué coño tiene que ser con una chica que le da su amistad y nada más? ¿por qué no aceptar que eso es lo máximo que sacará de ella, una buena compañía, que no es poco, y mojar en otro lado? No, es mucho mejor ir de jodido victimista y lloriquear porque le aguanta las bolsas en las rebajas y decir que la tía es una desconsiderada que no hace más que hablarte de su novio mientras no deja que se la clave ni una puta vez. Yo tengo un superamigo, está como un queso y sin embargo nunca me liaría con él, porque su magnífica personalidad no la encontraré en ningún otro, y pollas las hay a patadas. Pero claro, mientras las mujeres ven valores y virtudes algunos hombres solo ven tetas y culos y poco más. Pues sí, son patéticamente simples.

Speedygirl dijo...

Y ahora todas las mujeres que lean tu post empezarán a dudar de sus amigos, si no dudaban ya antes. ¡PUREBA SUUUUUUUPERADA! XDDDDDDDDDDDDD

Islander ! dijo...

Jajaja, lo que Abi dice es verdad. La amistad entre hombres y mujeres es complicada, suele haber algo oculto en alguna de las partes. Así que si lo único que le interesa al tío es zumbar, que se busque a otra que esté dispuesta y deje de hacer el panoli y haciendo creer a la chica que es su amigo. Aunque habrán casos para todo...

J. Lozano dijo...

Ya era hora de que alguien abriese los ojos al mundo de este error de la evolución humana. Gracias BH.

Ahora, habrá que ver cuando los superamigos se despierten de su ensoñamiento, porque tendrán que recuperar el tiempo perdido de alguna manera.

¡Lo jodido es que los que ya tenemos pareja y ésta tiene un superamigo, tendremos que ir a las rebajas ahora! ¡Me cagontó! ¿Pero sabes la que acabas de liar? Ay, ay, ay... como se entere quien yo me sé... Ay, ay, ay....

Blanco Humano dijo...

Somófrates: ¡gracias, majo!

Abi: voy a ignorar tu manifiesta falta de sentido del humor porque me has llamado 'jodido victimista' y eso me ha puesto cachondo. Lo que no puedo pasar por alto es ha dicho que 'follar por follar mola' y que 'pollas hay a patadas', para después acusar a los hombres de que solo ven tetas y culos y de ser 'patéticamente simples'. Pues bien, la diferencia entre tú y yo, es que cuando alguien me gusta por dentro quiero llegar a más y tú solo te acuestas con los que no te gustan. Me parece bien, es tú decisión.

Speedygirl: Pues te voy a contar otro secreto: si haces topless con ellos, te miran las tetas de reojo. De nada.

Islander!: no, lo que dice Abi, no. Lo que dices tú, sí, pero con matices. Últimamente me da la sensación de que no se me entiende bien ¿será cosa mía?

Pétalo dijo...

Tristemente tienes toda la razón. Y a veces me da mucha penita pensar que no se puede tener un amigo por ser molona simplemente, sino por ser molona y que te quieran follar. Porque si no estás buena, qué pasa? Que no tienes amigos!! Y las buenorras todo el rato: mi superamigo fulano, mi superamigo mengano... ¬¬. Pero me ha encantado tu post, es muy divertido.

Blanco Humano dijo...

Sr. Cuervo: huy, nos hemos cruzado. Es que lo de Darwin es todo mentira, yo lo tengo clarísimo. No hay más que ver telecinco para darse cuenta.

Por cierto, me has dado una idea estupenda para plantear el tema de otra forma. En cuanto tenga un rato le doy un par de vueltas...

Pétalo: gracias, empezaba a pensar que no se entendía nada. ESE es precisamente el punto. De todas maneras, te tengo que decir que tú por ser molona deberias tener más amigos, pero de los de verdad. Pero ese sería un tema distinto...

Abi dijo...

Me pareció que hablabas de los superamigos en tercera persona. No pretendía referirme a ti, perdona si te ofendí. Un apunte. ¿Estás diciendo que todos los súperamigos están e-na-mo-ra-dos de sus amigas? ¿De verdad crees eso? Cada uno habla desde su experiencia pero la mía no es esa. Más de una vez he visto utilizar el discurso "somos almas gemelas" para trabajarse a una chica sin ser sincero. Y ya que lo nombras... nunca me he acostado con alguien que no me gustara, pero si lo único que me moviese fuese un orgasmo y no los sentimientos no lo haría en la dirección de "la persona que me gusta por dentro".

Blase dijo...

¿Pero entonces estás hablando de los pagafantas frustrados o de los amigos de verdad?
Digan lo que digan, las chicas también vemos a nuestros amigos (no pagafantas) como posible kiki en una noche de esas de fiesta. Y también os miraríamos el pito de reojo si hiciérais nudismo a nuestro lado.
He dicho.

PD/ Me meo toa leyéndote.

exseminarista ye-ye dijo...

Cuanta razón en un solo post, oiga usté. Uno intenta lo más fuerte fuerte posible no alcanzar el nivel de superamigo, aunque he de reconocer que a veces he fracasado. Menos mal que no me limito a tener una sola amiga.

Salud y eso.

Somófrates dijo...

Hombre, poniéndonos sólo un poquitín más serios, yo es que me zumbaría a todas mis amigas. En plan bonito pero cassual.

Pero de sujetarles las bolsas, una polla como la manga de un abrigo...

Nina París dijo...

Buenísimo como siempre, jajajaj

Tania dijo...

¿Y los tíos no tenéis superamigas? Mi hermano tiene una amiga... Aunque si lo piensas bien... es una friki de esas a las que les gustan las pelis de Jackie Chan y jugar a videojuegos de matar zombis a balazos...

Princesa dijo...

Pues llevas mas razón que un santo jodido, y la cosa se complica si alguno de los dos esta bisnieto, a esos la amistad con el sexo opuesto les resulta casi imposible.

Aitor Maiden dijo...

Joder, perdóname pero tengo que hacer una entrada parecida a esta, y no voy a poder evitar plagiar alguna frase, porque se la tengo jurada a un chaval que es superamigo de la última estrecha con la que me lié. En serio, le has definido en toda su magnitud.

El guardian del Faro dijo...

Pues he llegado aquí de rebote y me parece que me voy a quedar. Me he reído hasta las lagrimas.

Anónimo dijo...

Oye ¿y qué hay de los amigos....que se hacen amigos de chicas impresionantes con las que no tendrían ni la más remota posibilidad?

Anónimo dijo...

y que pasa con las superamigas que somos como su mejor colega pero nada mas? que no sería la primera vez que me sueltan la frase esa de eres tan molona que eres como un tio...vale que no soy kate moss, pero tengo tetaas y culo como cualquiera joder

Totoro dijo...

Uyyysssss tienes mas razon que un santo.. (excluyendo a los superamigos que son gays declarados. Esos no cuentan, a menos que te birlen al tio que te gusta y entonces les odias a morir.. vale, creo que me he liado..) que digo que, tienes razon.. pero a veces y solo a veces y por una rara y extraña conjuncion planetaria estas a gusto con tu amigo y no hay feeling por ninguna de la partes ni para un orgasmo molon. Pero en general.. psi.. suele ser esto mismo que cuentas.. cuanta sabiduria bulle en tu cerebro!!!

Biónica dijo...

"si la naturaleza fuera sabia de verdad, naceríais sin pene." O en Bilbao. xD

Yo tengo amigas que tratan a su novios como si fueran superamigos. Eso es muy triste, créeme. Y a mí me dan ganas de fostiarles. A los dos. Por perder el tiempo de esa manera.

En fin.

Blanco Humano dijo...

Abi: Bueno, ya hemos arreglado esto por correo. En serio, siento haberme calentado. No le demos más importancia de la que tiene.

Blase: sería más bien pagafantas, supongo. Y me ha gustado mucho el comentario. Lo pensaré la próxima vez que yo esté por ahí con amigas...

exseminarista ye-ye: muchas gracias. Y sí, algunas veces pasa, es inevitable...

Somófrates: jajajaj... lo de zumbar en plan cassual me encanta. Es lo contrario de zumbar hardcore, no?

Nina París: Gracias, guapa.

Misstress X: Yo reconozco que cuando detecto interés, si no me interesa, me repliego. Pero yo es que soy raro para esas cosas. No me gusta marear a la gente. Y oye, que las frikis también tienen corazoncitos, pobrecilla...

Princesa: gracias. No entiendo bisnieto ¿es bisexual? Pues sí, supongo que eso es más complicado. No sé, reconozco que no conozco a nadie de verdad.

Aitor Maiden: el tema da para poco, coge lo que quieras. Eso sí, mencioname de pasada, que soy muy vanidoso. Y me has dado una idea. Tengo que tocar el tema del superamigo de tu novia. Gracias, me lo apunto.

El guardian del Faro: pues bienvenida y ponte cómoda, estás en tu casa.

aunenpie: ganas de sufrir, ya te lo digo. Que vale, para presumir de amiga y eso mola, pero yo no creo que lo pasara bien siendo amigo de Pilar Rubio...

Anónimo(a): me ha encantado tu comentario. Es cierto, eso también pasa y es una putada. Lo que pasa es que claro, en ese lugar no me puedo poner yo, que soy tío.

Totoro: jajaja... que un amigo gay te quite un chico me parece lo más... Y es cierto que a veces no hay atracción por ninguna parte, pero creo que estadísticamente es raro. Y muchas gracias.

Biónica: jajajaj... si lo del problema vasco se dice muchísimo, al final me lo voy a creer.

Y eso que comentas si que es triste. Si llegas a eso yo creo que es momento de cortar.