viernes, 1 de octubre de 2010

Tema del Viernes: Mannish boy

He escuchado una versión de este tema en un anuncio y me ha apetecido ponerlo. Es, posiblemente el primer tema de blues que escuché y todavía hoy me parece brutal. Quizás alguno le parezca un tanto machacón, pero yo encuentro que tiene un ritmo hipnótico. Aparte que es de un macarra que mola todo.


El tema se llama 'Mannish boy' y es de Muddy Watters un bluesman clásico de la escuela de Chicago, inspirador de mucha gente que hizo blues en los 60 en el Reino Unido, entre ellos los mismísimos Rolling Stones. Dicen que cuando hicieron su primera gira por los States le preguntaban a la gente si conocían a Muddy Watters y se escandalizaban muchísimo de ver que los americanos no conocían las raices de su música. Yo soy más del blues del Delta, pero reconozco que este tío es una bestia parda...



Muddy Watters - Mannish boy


(esta versión en concreto es la versión que grabó con Johnny Winter como productor)

La letra no me voy a molestar en traducirla, porque me parece que la música ya es bastante expresiva. Básicamente viene a decir 'soy un tío y te voy a dar lo tuyo'.

Y por si alguien no cree que influyera a los Stones (que de hecho deben su nombre a un tema suyo, según la wikipedia), aquí los tenemos tocando juntos.

4 comentarios:

molinos dijo...

A mi me encanta el blues..más que nada porque no me quedó más remedio. Con 16 años mis amigos entraron en una vorágine musical en la que o participabas o tus posibilidades de éxito social ( es decir ligar) eran mínimas.

Con decir que hasta fui a un concierto del albino Johny Winter..lo digo todo.

B dijo...

Ya sabes que yo soy infinitamente más poppy, pero el ritmo del blues me encanta, me parece cantidad de sugerente...y otras cosas de las que tú y yo no hablamos.

En cuanto se me pase la astenia, trasnocho, y te aviso, que hace montones que no charlamos.

Blanco Humano dijo...

moli: joder, que gozada de grupo. Yo el blues lo tuve que descubrir más tarde, que los mios eran más de heavy.

(PD: me hubiera encantado ver a Johnny Winter, aunque no puedo evitar pensar que tiene pinta de villano de peli mala)

Bichejo: estoy totalmente de acuerdo. De hecho no lo he puesto en el post, porque no sabía cómo expresarlo. Pero vamos, que entiendo lo que dices. O sea, que te pone perraca el tema. Normal, si es que mola...

Y es verdad que no coincidimos nunca. Yo es que sigo en modo Drácula, a ver si un día me conecto antes y desbarramos un rato...

molinos dijo...

BH..mi grupo es una gozada..siguen siendo los mismos e igual de cansinos con la música.

Lo de Johnny Winter fue mucha tela, en el antiguo pabellón del Real Madrid...el albino anoréxico..que daba más miedo que otra cosa tocando la guitarra que parecía que se iba a morir...y sí fui por un hombre...qué cosas hacía en mi juventud.

Oh..y también he visto a BB KIng en concierto..en este caso arrastré al ingeniero.