viernes, 4 de junio de 2010

Tema del Viernes: Enter sandman (original y covers)

Bueno, ya me he cansado de colgar tonterías. Hoy con ustedes, los reyes del metal, que ya iba siendo hora: Metallica. Concretamente mi favorito, Enter Sandman, en su versión original.



También he encontrado una versión muy buena en directo y no me he resistido a ponerla.



Claro, que ya que estaba no podía dejar de poner la versión de Apocalíptica. A los que no los conozcan, igual les parece raro. Si, son chelos.



Luego me acordé de que los Hayseed Dixie tenían una versión y decidí buscarla. No la encontré, pero en su lugar me topé con una versión swing del tema que creo que vale la pena escucharse.



Actualización: quizás sea redundante, pero luego me he encontrado esta versión de Pat Boone y también he tenido que ponerla. Si hay alguien a quien le gusta mucho, hay otra de Paul Young en la misma línea que también es interesante.



Pero claro, no puedo dejar que os quedéis sin conocer a los Hayseed, unas bestias capaces de versionear cualquier cosa en estilo blue grass (hillbilly). Están tan locos que hay que quererlos. Con ustedes, su inmortal versión del Highway de los AC/DC (la versión más atrevida que he oído desde la de Natalia de OT). Por cierto, si alguien le gustan, no puede dejar de escuchar su versión del tema de Queen Fat Bottomed Girls.



Y ya que nos revolcamos en las tonterías, no puedo pasar por alto a los divertidísimos Beatallica, que para aquellos que no los conozcan, hacen una curiosa fusión entre los Beatles y Metallica. También tienen su versión sobre el tema, pero en este caso se llama simplemente 'Sandman' y no es de lo más divertido que tienen. En su lugar voy a poner A Garage Dayz Nite de su álbum "Sgt Hetfields Motorbreath Pub Band", aunque su Hey Dude, tampoco está nada mal (es posible que para verles la gracia te tengan que gustar Metallica, eso sí).



Y por supuesto, ya que hablamos de gente absurda que hace versiones, tengo que mencionar a los Me First and de Gimme Gimmes, un grupo de descerebrados de varios grupos punk que se dedican a versionear temas pop muy al estilo de NOFK (no en vano Fat Mike es uno de sus miembros). No sabía por cual decidirme y pensaba poner su versión de The Boxer de Simon y Garfunkel, pero al final voy a colgar su versión de la empalagosa 'Leaving on a Jet plane' de John Denver, que creo que mejora bastante la original.




La verdad es que he dudado hasta el último momento si poner este tema porque pensé que mucha gente no lo conocería, aunque que sonó la versión de Chantal Kreviazuk (y no de Sherryl Crow como cree mucha gente) en Armageddon, por lo que probablemente al final sea el tema más conocido de todos los que he puesto hoy. De todos modos es una versión preciosa y me parece que justifica por si sola su presencia en esta sección.



(vídeo oficial, aquí)


Con esto termina la sección del tema del viernes de hoy, que con nueve (más cinco linkados) yo creo que ya está bien. Buen fin de semana a todos.

3 comentarios:

Jezabel dijo...

¡¡Que grande apocaliptica!! ¿Has oído su versión de Path con Sandra Nasic?

Radagast dijo...

Joder, macho. Tenemos música para parar un tren, jeje.

PD: la versión de la que habla Jez es muy buena.

PD': aunque una vez que ella te la ha hecho escuchar 5000 veces no mola tanto. Y no bromeo: tiene la sana costumbre de poner una única canción en el winamp. Una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez.

PD'': escuchar "Perro Traidor", de Saratoga, durante DÍAS puede tener efectos muy perjudiciales para tu salud.

PD''': hasta montamos una versión para un colega (llamado Dro, el único Droída Drow Droide de la historia) que... descuidaba un poco su higiene personal:
Péinate Dro,
no cuesta nada.
Es cosa de sanidad.
Te lavarás
y tus legañas
por el lavabo se irán.

Blanco Humano dijo...

Jez: la verdad es que no, pero lo estoy escuchado ahora y tengo que decir que me parece ACOJONANTE, así que gracias.

Radagast: La verdad es que si, hay bastante... es que me emociono y no puedo parar.

PD: agree

PD': yo a veces también lo hago, aunque reconozco que es molesto. Claro que yo lo hago con auriculares...

PD'': reconozco que no soy mucho de heavy clásico, aunque reconozco que la canción me parece graciosa. Y no te quejes, imagina que a tu chica le gustara Bisbal, y tu vida te parecerá un paraíso. O Juanes. Joder, con Juanes tiene que ser brutal...

PD''': jajajaja... he probado a cantar vuestra versión sobre el estribillo y encaja de puta madre...

BONUS TRACK: lo del drow ese no lo he pillado. Supongo que será una cosa de esas de gente que mata a sus familiares con katanas...