viernes, 18 de junio de 2010

Tema del Viernes: Candy

Entrada programada: en estos momentos voy de camino a mi base secreta de verano para pasar el fin de semana. No lo sintáis mucho por mí, el fin de semana pasa rápido...

Esta mañana he escuchado accidentalmente este tema y me ha apetecido ponerlo. Se trata de Candy, de Iggy Pop (con Kate Pierson, de los B-52's)



(Vídeo original aquí. No se deja insertar, sorry)

Bueno, la verdad es que el que me ha sonado a mí es la versión de los Killer Barbies (junto con Bela B, un cantante alemán), lo que pasa es que no quería ponerla porque la última vez que puse algo de ellos, Barbi se me chinó porque le pareció que le estaba deseando un poquito la muerte. Pero bueno, solo fue un malentendido sobre la traducción, supongo que a mí me pasaría lo mismo si ella pusiera un tema de los 'Kill White Human' (¿no los conocéis? pues son buenísimos). El caso es que ahí va el tema. Advierto que el video es un pelín cutre, así que por si alguien quiere disfrutarlo sin que se le caigan los ojos, también pongo versión solo audio.



(versión solo en audio para los que no quieren que se les caigan los ojos con el vídeo)



Investigando sobre el tema me ha hecho gracia que para Iggy, Candy sea una chica del norte cuando él es de Michigan, que más al norte no puede estar (de los USA, al menos; está pegadito a Canadá, de hecho), mientras que para Bela sea una chica del sur. Aunque claro, esto tiene más sentido porque él es alemán y ella española (aunque es de Galicia, que no es lo primero en lo que piensas cuando te imaginas a alguien del sur; yo, al menos). En la página de la wikipedia sobre el tema (que curiosamente habla de las dos versiones) dice que Iggy la escribió pensando en una antigua novia. Lo que no deja de tener gracia porque en una línea dice que le dio amor gratis. Se ve que antes de pasarse al campo amateur, el bueno de Iggy se  había trabajado más el profesional.


Y como no lo puedo evitar, pongo también 'Soy mala', de los Killer Barbies de nuevo. Que no sé por qué, pero escuchar a esta chica diciendo que es mala, al que le pone malo es a mí...



Y ahora una que me encanta, Lost Control. Con esta termino, lo prometo.










¿Por qué no podré poner nunca un tema solo? Igual tendría que hacer un programa musical en la radio y dejarme de colgar mierda en el blog. Claro, que con mis gustos, ¿quién lo escucharía?


Bueno, buen fin de semana a todos. Recordad volver el lunes, que paso lista.

4 comentarios:

Gárgamel dijo...

¡Mierda! Iggy Pop y los Killer Barbies también me gustan. Dos semanas seguidas... La semana que viene pon algo de La oreja de Van Gogh o del Koala, que estoy empezando a preocuparme.

Blanco Humano dijo...

Gárgamel, chico, tienes un gusto musical pésimo, me empiezas a preocupar... XD

B dijo...

Mejor pon algo de Hombres G!!!
Sabes que ni he oído la canción, pero venga, vale, digamos que me ha encantado!!

Blanco Humano dijo...

Bichejo: si un día pongo algo de los Hombres G, por favor, matadme.