miércoles, 18 de noviembre de 2009

El TAC

Hoy me he ido a hacer un TAC. Nada serio, no os preocupéis. Creo que mi médico trata de encontrar un punto débil en mi anatomía alienígena. Que ya se lo podía haber dicho yo, a la tercera cerveza ya me dejo hacer de todo. Bueno, da igual.

Hacerse un TAC es una cosa que mola. Para empezar el nombre ya acojona. Significa "Tomografía Axial Computerizada" (no lo he tenido que mirar ni nada, que para eso tengo estudios absurdos superiores). Supongo que ya lo sabe todo el mundo, pero por si alguien lo desconoce, el procedimiento consiste en que te meten en una máquina como las de cortar fiambre pero más grande, te hacen lonchas finas de la parte que quieren mirar, y luego un enano que hay dentro de la máquina los calca en papel cebolla. Eso si, después lo imprimen en un papel superchulo y queda de lo más aparente. Al final te lo vuelven a pegar todo y a casa.

Qué. ¿Que no? Ya está el listo que todo lo sabe. Pues si que lo hacen así, que se lo he preguntado a la chica que las hacía, listo. A ver, quién va a saber más ¿la wikipedia, o yo? Pues entonces. Si además, internet solo vale para el porno, que lo sabe todo el mundo... mira, voy a seguir que ya me estoy calentando.

En primer lugar tengo que decir, que gracias a uno de esos planes de choque que derivan la lista de espera a centros privados han conseguido que la sanidad privada funcione tan mal como la pública. Que a mi ya me viene bien. Si no me puedo pagar un seguro privado que se fastidien los demás y hagan cola como yo, ¿no?. Lo único malo de esperar es que te da tiempo a leerte el papel del consentimiento informado en lugar de firmarlo y en paz. Hacedme caso chicos, nunca leáis un consentimiento informado. Dan mucho miedo. Hasta los de las radiografías. El mío en concreto ponía algo así como 'te vamos a pinchar un contraste para que se vea mejor la foto, que normalmente no se muere nadie, pero lo mismo tú vas y te mueres'. Pues qué bien. Con lo que me gustan a mi los pinchazos.

Que a mí lo de morirme me daba igual, porque como no me he muerto nunca, no sé si duele. Pero pincharme si que me han pinchado antes y ya sé que es mentira eso de que no duele. 'Ahora vas a sentir como un pinchazo'. Claro, no te jode. Oye, ¿y esto no lo pueden dar en pastillas?. Total estrés para nada, se ve que como tengo los huesos de adamantium sale todo muy bien y no hace falta que me tome cochinadas.

Bueno, a lo que iba. Que después de media hora meditando sobre pinchazos -ver párrafo anterior- me llama una chica muy mona y me dice que me vaya con ella. Que he estado a punto de decirle que no podía que me tenía que hacer un TAC, pero a mi es que las batas de enfermera me pueden, así que la he seguido. Al final resulta que era la técnico que me lo iba a hacer -el TAC- una pena.

Me pregunta "qué te pasa". Que yo siempre me acuerdo del chiste y me dan ganas de contestar "pues vaya mierda de adivino". Pero como veo mucho House le he podido contestar con precisión: "Pues mira: lupus no creo que sea. Ahora, habría que hacer un diferencial para ver si puede ser un tóxico o un virus. Lo mejor sería mandar a alguien a mi casa a tomar muestras. Tú misma valdrías ¿te viene bien esta noche?".

Al final me ha dicho que daba igual y que me tumbara. No me ha dejado quitarme la ropa, eso si. Y eso que yo he insistido, pero nada, no ha habido manera. Que decía que es que las fotos estas traspasan la ropa. Pues bueno. Eso explica que no tuvieran percha. Tenían un taburete cutre para dejar las cosas. Que esto me parece acojonante. ¿Te gastas una pasta en una maquina de hacer tomografias computerizadas y luego no te molestas en comprar ni una miserable percha? Pero que cutres, por favor. Si lo que hay que cuidar son los detalles, hombre. Mira, yo hubiera comprado una un poquito más barata -que total, si hace las tomografías a 800x600, qué pasa? Tampoco te la vas a ampliar, no? Vamos, digo yo, que luego hay gente muy rara- pero al menos hubiera dejado acondicionada la consulta, que es que me tienen las clínicas que dan pena. Claro que luego al salir me di cuenta que si no habían tenido pasta para techos, como iban a tener para perchas. Sí, es que se ve que estaban de obras, o algo y estaban todos los cables al aire. Que en vez de una clínica parecía la nave de Alien. Bien mirado, a ver si las películas de ciencia ficción al final van a tener razón, porque el futuro está todo como cutre ¿no?.

Que luego hay otra cosa. Te haces una foto en un fotomatón, que es la cosa más cutre en la que puedo pensar -todavía quedan fotomatones, verdad; la verdad es que hace tiempo que no veo ninguno- y como te descuides te dan la foto en un llaverito de plástico (otra cosa que no entiendo: ¿quién se pone su propia foto en un llavero? ¿Qué es, por si se te olvida qué cara tienes?). Ahora, te haces una tomografía axial computerizada en una máquina que seguro que vale una pasta ¿y te la dan en un sobre marrón? Joder, como cuando compro manzanas en la frutería del barrio... ponle un marco, al menos, hombre, que tampoco cuesta tanto... ya digo, si es que no saben cuidar los detalles.

Bueno, al final me hicieron el TAC y me dijo la chica que ya me lo mandarían a casa. Ahora, como me hayan sacado gordo, me van a oir...


El mono de la documentación dice que poniendo TAC en google sale esto y no hay quien le haga bajarse del burro. Pues nada, ya os hacéis una idea. El mío era un poco más grande y un poco menos mortífero -espero- pero bueno. De verdad, que hartito me tiene. Si no fuera porque pesa doscientos kilos y puede partir cocos con una mano, ya le había dicho algo...

12 comentarios:

B dijo...

Venga, confiesa de una vez, no era un TAC sino una ecografía...en realidad eres una madre que va por el quinto hijo!!!

Barbijaputa dijo...

JAJAJJAJAJAJA Dior BH, te superas, se me caían las lagrimas con lo de "estuve a punto de decirle que no, que tenía que hacerme un tac" y con lo de "el futuro es todo como cutre, no?"... me he meao.

Barbijaputa dijo...

Vamos, que lo he colgao en lovely posts

Jezabel dijo...

Ponte bueno, señor enfermo de TAC. A mi me han hecho algunos y lo peor de todo fue que me obligaron a estar escuchando Enya...

DdlMoral dijo...

ROFL

Me has alegrado la mañana xDDDD

Radagast dijo...

Pues a mí, el TAC que me hicieron el martes fue de lo más rápido. Tuve que esperar por una emergencia urgentísima (algo sobre una aorta desgarrada de una señora con más pinta de cadáver reciente que de persona viva), pero nada: no tardaron en filetearme la pierna más de 2 minutos después de que me tocara el turno. Y en la pública, no en una clínica privada.

Bueno, compi de TAC, a ver si nos curamos, eh?

Por cierto, no me queda claro si la foto de la ultraballesta del futuro es una ilustración de un aparato que hace TACs, o el instrumento con el que te harás oír..

Cattz dijo...

Pero bueno... ¿aquí a todo el mundo le hacen TACs? ¿Es un club privado de gente guay? Y yo con mis miserables radiografías de toda la vida, jo.

Gárgamel dijo...

Desde lo del lumbago que ya empezaste con las enfermedades de viejuno. De aquí a contarnos tus partidas de dominó. :-p

Equipo biofrutas dijo...

es la descripción más bonita de un TAC que he visto en mucho tiempo ;)

saludos del Equipo B.

molinos dijo...

Un TAC mola.

Una mamografía no.

Pero ya lo contaré otro día, aunque seguro que no también como tu.

Laura dijo...

A mi no me han hecho una cosa de esas nunca, pero vamos, ahora que lo has contado tampoco me han entrado muchas ganas. Más que nada porque eso de firmar papeles en los que dicen que nadie se muere, pero a ti puede que te toque y que no quieren saber nada si eso ocurre...no mola.

Espero que estés bien, que tus fans no podríamos vivir sin ese humor ácido tan característico xD

Un abrazo

Blanco Humano dijo...

Bichejo: Eso explicaría tantas cosas... pero me temo que no. Son siete. Atacá me tienen to' el día como una esclava...

Barbi: Me encanta que te encante. Y es que esa frase es como muy tuya, no me extrañaría habértela mangado de algún post... La de la nave del futuro cutre no, esa le pega más a Bich...

Barbi 2: Seis de sesenta y seis no está mal, pero no pararé hasta que solo haya posts mios en esa columna... (¿soy el que más tiene, al menos, o me tengo que cargar a alguien para eso?)

Jez: ¡Por el amor de dios, pero eso es ensañamiento! Pero cuanto daño ha hecho el New Age...

David Frost: no sabes la de jerga que aprendo con tus comentarios. Lo he mirado, en serio.

http://es.wiktionary.org/wiki/ROFL

Me alegro de que te haya gustado.

Radagast: Tranqui, yo estoy bien, el que está mal es mi médico.

Sobre la ballesta ni idea, el tema de la documentación lo lleva el mono. Ahora, reconozco que me fascina un arma de alta tecnología que lanza flechitas....

Cattz: Si es que te tienes que modernizar, que estás desactualizada. O eso o sana...

Gárgamel: Pues no, listo, fue una lesion haciendo deporte. Petanca, concretamente...

Equipo Biofrutas: Pero que cachondos...

Molinos: una mamografía es eso que te aplastan una teta? Pues no, no debe de molar mucho. Seguro que el que las inventó no era mujer...

Y venga, no te hagas la modesta que no es que se te de mal a ti tampoco...

Ixchel: Pues si, una gracia lo del papelito.

Y si que podríais. Igual tardábais un par de años en superar la pérdida, pero al final se os pasaría... De todas maneras no se va a dar el caso, lo que tengo es una tontería, pero gracias por preocuparte.