martes, 3 de febrero de 2009

El periodismo del futuro (Wyoming Vs. Interconomía)

Supongo que ya lo sabe todo el mundo, porque normalmente para cuando yo me entero de algo que ha pasado en la tele, ya es tan viejo que casi se ha pasado de moda, pero como esta vez parece que todavía está relativamente fresco, y por si acaso hay por ahí gente como yo, que no enciende la tele más que para ver House, me gustaría colgar un vídeo donde se ve la auténtica personalidad de "El Gran Wyoming":


"Me da igual, ni becaria ni hostias, ni que gane 300 euros como si gana 300 millones. Yo sé lo que gano yo y por qué me lo gano. Es que es verdad, joder, al final resulta que como no cobra un puto duro no tiene por qué hacer su puto trabajo. ¡Y no tiene ni puta idea, coño!" El Gran Wyoming poniendo lo que viene siendo los puntos sobre las íes.


Alucinante, ¿verdad? Pues si queréis ver de verdad hasta que punto es un c*br*nz*, ahora hay que ver el vídeo en el que pide disculpas por tal comportamiento:


"Os la hemos colado". "Soy cabrón pero no tanto". Bueno, eso pregúntaselo a los de Intereconomía, a ver que opinan.

Vamos, lo que se dice un c*br*n con pintas...

El responsable de estos vídeos, si bien es cierto que de forma involuntaria, es el canal Intereconomía, parte de un grupo de telecomunicaciones colocado ideológicamente un poco a la derecha de Genghis Khan y dirigido, al parecer, por el Dr. Maligno (es que si no, no se explica). Este grupo tiene la principal virtud de hacer parecer a Jiménez Losantos moderado (lo que demuestra que hasta el perro más malo puede hacer algo bueno*). Bueno, esa y la de hacer que el periodismo tendencioso que practican otros medios (léase Grupo Prisa) casi parezca un ejemplo de neutralidad. El citado grupo lleva una guerra personal hace un tiempo con La Sexta (es posible que con algún medio más, pero esto lo desconozco) y lo que ha hecho el equipo de El Intermedio es mandarle el vídeo vía e-mail para ver si contrastaban la información antes de emitirlo (o al menos eso dicen ellos) [noticia completa aquí]. Que yo reconozco que si el vídeo fuera de verdad y llamaran a la Sexta para preguntar ('Oye, ¿es verdad que el Wyoming es un negrero y trata a las becarias como un trapo?') lo mismo lo negaban un poco, pero esto no quita para que esté feo poner un vídeo de un tío muy cabreado echándole la bronca a alguien sin saber si ese día le dolía la barriga o si el que recibe la bronca de verdad se la ha estado ganando a pulso. Mira, incluso si Wyoming de verdad fuera una mala persona en su vida diaria me parece que me la trae al viento. A los profesionales se los tiene que criticar por sus actividades profesionales, lo demás no debería ser noticia. Esto es un poco como la técnica de la puerto de los periodistas del corazón: machacar al actor/cantante/famosete de turno por si te toca la lotería y consigues que estalle en ira delante de una cámara. Pues a ver si la prensa del corazón aprende de la tradicional (al menos en dar noticias que sean noticias y en comprobar las fuentes de lo que difunden) y no al contrario, que ya lo que faltaba es que la prensa seria empiece a imitar a la del corazón (aunque 'prensa seria' está a diez minutos de convertirse en una contradicción de términos del mismo nivel que 'inteligencia militar').

Para terminar me gustaría decir que, asumiendo que la objetividad es imposible, me parece que tendría que ser un objetivo a alcanzar por parte de los medios de comunicación. Y que los periodistas de ambas trincheras lo que van a conseguir al final es que nadie siga las noticias porque no se va a poder confiar que haya ni media verdad detrás de lo que diga nadie. Bueno, la verdad es que me parece que eso será coherente con el modelo de sociedad a la que nos dirigimos, en la que nadie se fía ni de su padre ni cree en nada (y no, no estoy hablando de creer en dios, hablo de tener principios). Y ya puestos, tengo que decir que las guerras de medios me la traen al viento, que parecen tan interesantes como los debates de gran hermano. Y que a ver si empieza un poco cada uno a trabajar en lo suyo y deja trabajar a los demás en paz, hombreyá.

Dicho todo lo cual, tengo que decir que lo de La Sexta me ha hecho muchísima gracia. Ahora si no les importa, les dejo, que temo que Intereconomía quiera expresar su desacuerdo conmigo y no me gustaría que me encuentren aquí solo y desarmado.

Madremía que manera más tonta de calentarme. Que conste que lo único que pensaba colgar hoy era el vídeo de Wyoming, pero mira, me he ido animando y menuda arenga me ha salido. Con lo tranquilo que soy yo normalmente... ¿Me habrá sentado mal algo que he comido?

*Leído en el casco de un motero (de Harley por supuesto) y traducido -libremente- del inglés: "No soy completamente inútil; siempre puedo servir como mal ejemplo".

5 comentarios:

Barbijaputa dijo...

Waaaaaa!!!! jajaja qué fuerte, qué grande este Wyoming, de verdad.

Blanco Humano dijo...

Sabía que te gustaría. Si es que eres una roja perdida... ;D

Anónimo dijo...

Los que son grandes son los de Intereconomía. Esos y los de Libertad Digital. Dándolo todo por España!!

Crystal dijo...

Supongo que ya lo sabe todo el mundo

Si te sirve de consuelo, yo me he enterado unas dos horas antes de que publicaras el post. De ello deduzco que tú eres el otro habitante permanente de la Inopia.

Y esta gente de la Sexta es especialista de armar broncas con otras cadenas (useasé, Sé lo que hicisteis...). Dan una envidia, lo bien que se lo pasan...

Blanco Humano dijo...

Gárgamel: desde luego le ponen interés a lo que hacen, eso hay que reconocérselo...

Crystal: es lo que tiene ser friki, que los conocimientos absurdos no dejan hueco para la actualidad.

Y es verdad que se lo tienen que pasar bien...