miércoles, 11 de junio de 2008

Comunicado rápido sobre la huelga de transportes

Como se de buena tinta que la mayoría de los que navegan por internet son una panda de frikis con, en el mejor de los casos, un escaso conocimiento de los sucesos que acontecen en el mundo real (con excepción de mis lectores habituales, que por supuesto serían capaces de recitar de carrerilla los nombres de todos los miembros del consejo de ministros o de decir sin pestañear a cuanto ha cerrado la bolsa de Tokio, faltaría más, esto va para los que entran por google) he decidido que puede estar bien que 'Noticias Desde La Antártida', haciendo uso de su decidida vocación de servicio público, realice una labor seria de divulgación de la actualidad. Bien amigos, no quiero mentiros: la situación es difícil. Los transportistas están en huelga.

'¿Y a mí qué?', dirán los más escépticos de mis lectores. Pues sabed que de esta situación no tuve noticia hojeando la prensa ni repasando los noticiarios. Por motivos que por sobradamente conocidos no vienen al caso (y que serán tema de otro post, no voy a empezar a pisarme temas a mi mismo, estamos locos o qué?) la verdad es que últimamente yo mismo he estado más desconectado de lo habitual de la realidad social del país (emm... de todos los países, en realidad). El caso es que el pasado lunes, ya más liberado de mis obligaciones, y cuando me disponía a pagar la abultada cantidad de cómics que se me habían ido quedando pendientes en este tiempo, escuché como otro cliente manifestaba su preocupación al dependiente sobre como iba a afectar la duración de la huelga de transportes a la llegada de novedades. Que ahora que lo pienso, ya hay que ser friki, pero bueno. En su momento yo lo que pensé fue: mira por mí como si los prohíben, en cuanto llegue el estracto de la visa me van a echar de casa para cuando me lea todo esto seguro que ya ha terminado la huelga. Lo que pasa es que ya me picó la curiosidad y decidí informarme más. En primer lugar acudí a la tele, pero solo hablaban de algo relacionado con una ¿actriz? que había encargado a unos matones que le dieran una paliza a un ¿periodista? o algo así. Me pareció poco pertinente, así que acudí a la radio. En seguida encontré la información, pero me dio la impresión de que el mensaje que daban era un poco raro, porque el venía a ser algo así como 'que no cunda el pánico, no vaya a ser que al final cunda el pánico'. Por un momento pensé que eran Gomaespuma los que estaban dando la noticia, pero luego me acordé de que ya no tienen programa. Al parecer la idea era que se suponía que el suministro de carburante y alimentos estaba garantizado siempre que la gente acudiera a comprar normalmente, pero que en el caso de que la gente acudiera a comprar con urgencia para evitar que se acabaran las cosas, entonces si que seguramente se acabarían las cosas. Ahí comprendí que la cola de media hora del día anterior para repostar no se debía a que mucha gente se hubiera quedado en reserva a la vez. Es que claro, si están dando mensajes tranquilizadores por los medios de comunicación, no me extraña que cunda el pánico.

Así las cosas, me empecé a plantear que se me había acabado el pan de molde y que mejor me pasaba a comprar no fuera a peligrar mi alimentación (no soy nutricionista, pero considero que una dieta basada en sandwiches, platos precocinados y cerveza puede cubrir las necesidades alimentarias de un ser humano; de un hombre, al menos, las mujeres creo que comen canónigos y fibra y cosas así, aunque desconozco el motivo)

Pues bien, y aquí viene la noticia: no queda pan de molde. De ningún tipo. Al menos en el supermercado que yo miré, no era plan de malgastar combustible buscando algo así, claro. Al parecer otras cosas menos necesarias como leche, huevos y verduras también se estaban acabando. La escasez no parece afectar por ahora a las lentejas de bote o las pizzas congeladas, así que se puede decir que no está afectando a los alimentos básicos (aunque yo cogí un par de cajas de cerveza por si acaso).

Así que me gustaría desde aquí dar un mensaje de tranquilidad a toda la población: esta vez no va a ser el fin del mundo, al menos no por ahora. Solo de la civilización tal y como la conocemos. Todo aquel que tenga un arma y suficientes habilidades de autodefensa y asalto, tiene la subsistencia asegurada por una temporada. Más incluso si llegado el momento es capaz de cazar, o en su defecto no le importa alimentarse de carne humana de ser ello necesario (nota: me refiero únicamente a la carne, para la leche y los huevos sigue siendo mejor localizar los animales correspondientes, pero allá cada uno...).

Todo esto, claro, a no ser que se cruce antes en mi camino...

4 comentarios:

Carlos dijo...

Jajajaja... buenísimo.

Blanco Humano dijo...

Gracias. Es lo que tiene el fin del mundo, que no se que tiene que hace gracia.

No, en serio, gracias. Pásate por aquí cuando quieras.

Calpurnia dijo...

mi mas sincero pesame desde alemania, donde por suerte tenemos toda la cerveza que queremos ;P

cuida a tu perro, siempre me dio mucha pena que luego... ya sabes...

Blanco Humano dijo...

Y encima cerveza de la buena. Ahora, si tengo que alimentarme de chucrut, casi que prefiero lo de la carne humana, también te lo digo.