jueves, 1 de febrero de 2007

Día del apagón

Una vez hecha la valoración del evento de ayer, me gustaría hablar de otra movilización al menos igual de importante pero que posiblemente tenga menos repercusión. En cualquier caso va a servir para lo mismo.

Se trata del día del apagón. Pensaron llamarlo los 5 minutos sin luz, pero no sonaba tan pegadizo. Para que no tengáis que buscarlo en gúgel, ya lo he hecho yo. Un escueto artículo aquí, y una explicación de porqué se hace aquí.

Pero yo promongo otra cosa. Francamente, no creo que a nadie le importen tres pimientos que apagues la luz cinco minutos. Yo lo que propongo es que a las 19:55 (hora GMT+1, es decir, península ibérica y más o menos todo lo que hay por arriba y por abajo) apagues TODO. Todo lo que lleve elecctricidad. Eso no se limita a apagar las luces, claro. Hay que apagar la tele (del todo, es decir del aparato, no con el mando para que se quede el pilotito rojo), el ordenador (que segúramente te estabas bajando alguna copia de seguridad de la última peli que todavía no se ha estrenado), calefacción, video, dvd... en fin, todo, ya me entiendes (si no quieres estar revisando toda la casa quizás lo mejor sea quitar los plomos). Si de verdad quieres saber lo que es estar si electricidad, también tendrías que apagar las cosas que van con batería como el teléfono móvil.

Entonces será un buen momento para que te pases cinco minutos en la oscuridad pensando como sería tu vida sin la electricidad. Para que la experiencia fuera completa, pasados los cinco minutos (que tendrás que medir con un reloj de arena, supongo), estaría bien intentar seguir con tu vida normal durante la siguiente media hora, también sin electricidad. La experiencia será mucho más rica si quieres cenar durante este lapso, a no ser que tengas una cocina de gas, o puedas hacer una hoguera en algún sitio.

Como actividad complementaria al evento, luego te vas a tirar como mínimo media hora poniendo la hora de los relojitos digitales del video, el microondas, la nevera... que lo sepas.

Esta iniciativa también será apoyada por los colectivos una semana sin ducha y un invierno sin medicinas.

Doce meses, doce latas.

5 comentarios:

Jezabel dijo...

¡¡¡Jajaja!!!
Has superado incluso mi idea del Colectivo "Vivamos en la Calle para Demostrarle a Los Bancos que Pasamos de sus Hipotecas".

Blanco Humano dijo...

Vaya, he tardado casi un año en enterarme que tenía un comentario en esta anotación. Menos mal que ahora avisan cuando hay comentarios. En fin, me alegra que te gustara y perdón por no responder antes.

Jezabel dijo...

Mira que eres raro.

Blanco Humano dijo...

Jo, no soy raro.

ender dijo...

Pues hombre, no está mal la idea, la verdad. Es decir, puestos a ponerse a apagar las luces, pues no está mal darse cuenta un rato de lo aburr.. de la de cosas que se pueden hacer sin electricidad, como yo que se, leer un libro (si es de día), o bueno, procrear y procrear.

Acaso no dicen que cuando hay apagones que duran varias horas a los nueve meses hay un baby boom? Pues eso...