miércoles, 7 de octubre de 2009

Tema Anuncio del viernes: summercat

Ando un pelín liado. En lo que me deslio, ahí va un post congelado.

Me gusta bastante la publicidad -aunque la mayoría apesta- y todos los años hay un anuncio que da la campanada. Me parece que este es el anuncio de este verano. Y probablemente, también la canción del verano, aunque casi diría que este año no ha habido. Pero si hay una, me parece que es ésta.



Se trata de la campaña de Estrella Damm 2009, supongo que todo el mundo la ha visto ya en la tele, y el tema es de un grupo independiente sueco (la globalización es lo que tiene) llamado Billie the Vision & the Dancers, que editan bajo un sello llamado 'el amor pagará las facturas', lo que me parece un nombre perfecto para montar empresa (siempre que no pienses en pedir dinero a los bancos, claro). Por si alguien tiene curiosidad, he encontrado también por ahí una versión subtitulada en castellano del vídeo. Eso si, tengo que decir que en contra de lo que pueda parecer por el tono desenfadado de la música, trata sobre una despedida en el aeropuerto más que sobre el propio verano, así que claro, es un pelín más triste.



El cualquier caso me parece que han conseguido un anuncio precioso, y en su versión completa es incluso mejor que la versión de televisión (Dios bendiga a youtube para poder disfrutar de estas cosas). No sé vosotros, pero yo cambio mi verano por estos 3 minutos cuarenta. Por cierto, impagable el look del cantante, en la más pura tradición de los cantantes de folk más clásicos, como Guthrie o el propio Dylan.

4 comentarios:

B dijo...

Hombre, una canción de buen rollo y solecito veraniego!!!

Se agradece...que fuera llueve y está todo gris.

Barbijaputa dijo...

Mi visión del anuncio;

Chicos solteros y feos del mundo, si bebéis Damm serési guapos y os ligaréis en una isla a dos bombones que se pelearán por ti. Y además en bucle, es decir, esta historia se repetirá siempre que bebas Damm.

La canción mola, y el vídeo, si no fuera porque no aparece un solo feo/gordo/bajito.

Gárgamel dijo...

Barbija ¿el cantante no te parece ya lo bastante feo?

Voy a por un barril de Damm...

Blanco Humano dijo...

Bichejo: pues si. Tendría que ser verano todo el año. Bueno, o mejor primavera...

Barbi: ya hay bastantes feos en el mundo real, en los anuncios creo que solo hay sitio para ellos en la teletienda... Eso sí, si quieres ver tios feos gordos y bajitos no tienes más que salir a la calle. Seguro que hay un montón...

Gárgamel: no se si el cantante es feo, pero desde luego necesita urgentemente un asesor de imagen...