lunes, 18 de febrero de 2008

Si, pero ¿puede hacer esto el día del traje gorila?

El Big Culo Day: una reflexión seria.

Ya se que lo mejor sería pasar a otro tema en cuanto antes, pero pienso que merece la pena hacer una reflexión seria sobre lo que pasará a la historia como la movilización más chorra del mundo de los blogs de cómics. Supongo que ya todo el mundo lo sabe, pero el Big Culo Day comenzó con un pique de lo más tonto sobre si Álvaro, de la carcel de papel era objetivo o no al hablar sobre salones de cómic -que yo me pregunto por qué habría de serlo, si es que no lo es- lo que llevó a una reflexión sobre lo que es un blog de cómics, y de ahí a un llamamiento a toda la blogosfera -o a la parte de la blogosfera que visita el blog de jotace, que no se yo si es una parte representativa o mentalmente sana- a participar en una especie de orgía de culos: el Big Culo Day. Si, yo tampoco lo entendí, pero que puedo decir, se trata de jotace, por qué habría de tener sentido.

Se puede discutir la oportunidad del tema, aunque yo considero que mejor no se puede elegir. Como él mismo autor defendía, a todo el mundo le gustan los culos. Además desde el mismo principio se evita el sexismo en la propuesta, puesto que ambos sexos tienen culo, y a ambos les gustan (ya sé que ellas dicen que lo primero que miran son los ojos y las manos pero... ¡mienten!) Es cierto que el resultado a sido mayormente un catálogo de jamonas, pero es lo que tiene el mundillo del cómic, que las mujeres que hay son básicamente las que están en las viñetas, fuera de ellas hay unas cuantas menos, pero qué se le va ha hacer.

¿Qué se ha conseguido con esto? Pues en primer lugar que un montón de gente se movilice. ¿Que hay motivos más importantes para movilizarse? Seguramente. Pero no hay que olvidar que la mayoría de nosotros estamos en esto porque nos divierte. Yo de hecho pienso dejarlo en cuanto sea una obligación (a no ser que gane una cantidad indecente de dinero con ello, o las mujeres empiecen a pelearse por mí, en cuyo caso estoy dispuesto a sacrificarme). En cualquier caso yo creo que es precisamente eso lo que se ha demostrado, que todo esto trata básicamente de divertirnos. Ni más, ni menos.

Secundariamente se ha conseguido también que un montón de gente nos conozcamos, y esto me parece casi tan importante como lo primero. Yo personalmente voy a tardar días en revisar todos los blogs que se unieron, y claro, no solo visitar la entrada correspondiente al BCD, sino alguna más para ver que tal es el sitio. Solo por descubrir páginas interesantes para visitar habrá valido la pena.

En último lugar, también es comentable el hecho del subidón de visitas que hemos recibido todos. Yo sin ir más lejos, recibí 328 visitas el viernes, lo que son al menos 2 o 3 de las que recibo habitualmente -es que el viernes es un día flojo. Se que muchos no volverán, pero solo por los que se queden habrá valido la pena. Obviamente nadie hace esto por las visitas, pero ¿que sentido tendría si nadie estuviera al otro lado?

Finalmente, y solo por aportar algunos datos, quizás mencionar que la participación, si bien se agradece en todos los casos, fue seguida más intensamente por parte de unos blogs que por otros. Quizás sería justo agradecer especialmente a los blogeros más concienciados su esforzada participación. Destaca especialmente por su cantidad de participaciones (cuatro), el blog 'Noticias desde la Antártida', por el número de aportaciones en una única participación (¡cuarenta!) el blog 'Noticias desde la Antártida' y en número total de aportaciones (cuarenta y cuatro), de nuevo el blog 'Noticias desde la Antártida', por lo que desde aquí queremos proponerlo para el premio 'Búscate una vida ya', porque parece que se lo ha buscado (esto... si, debería volver a medicarme).

Bueno, se me a olvidado mencionar como otra de las cosas que se ha conseguido con esto es disfrutar como enanos durante el proceso. Pero bueno, eso creo que no hacia falta mencionarlo, no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, mi blog es jovencito, llevo apenas un mes escribiéndolo.

La cuestión es que para moverlo un poco y que se conociera algo, participé en los dos debates. Es más, Pons me puso incluso en sus enlaces luneros. Quité el contador del blog, pero resulta que seguía instalado, así que lo consulté ayer por curiosidad.

El resultado fue de 93 visitas cuando se trataba del evento carcelero y ¡¡166!! en el Big Culo Day.

Sr. Jotace, por mi parte gana usted.

Saludos!

Anónimo dijo...

Por un vez le doy la razón: divertirnos, nos hemos divertido todos, creo yo

Blanco Humano dijo...

einnDc: hombre, que te enlacen en la cárcel de papel está bien, pero no es ni de coña como enseñarle el culo a jotace. Ahora, yo esto no lo pondría en el currículom.

gargamel: venga tonto, no disimules, que seguro que ya me has dado la razón alguna vez...