viernes, 22 de febrero de 2008

Es posible que el mundo se acabe en tres meses pero puede que no, no estoy seguro

No tengo tiempo de hacer un post, pero como en mis ratos libres sigo navegando, un par de cosas que he visto por ahí.

En el WTF de microsiervos pusieron hace poco un vínculo a la noticia que decía que los viajes en el tiempo serán posibles dentro de tres meses, lo que efectivamente parece un chiste. En realidad si lees la noticia descubres que el efecto se va a limitar a violaciones de causalidad en partículas cuánticas -si, una de esas cosas carísimas que pone palote a los físicos pero solo a ellos-, así que parece que no van a ser capaces de mandar un Delorean a1985, al menos por ahora.

Sin embargo, a mí el párrafo que me ha llamado la atención es este:

Los matemáticos rusos han calculado que la energía liberada durante estos choques podría ser de una magnitud tal, que podría llegar a afectar el tejido del Universo, generando “ondulaciones” propicias para que se produzca un "agujero de gusano".

Llamadme paranoico, pero me ha recordado algo que leí sobre la primera prueba de una bomba atómica. Resulta que como nadie lo había probado antes, todo lo que sabían sobre lo que iba a pasar era puramente teórico. Bueno, estaban razonablemente seguros de que iba a haber una explosión, pero no acababan de tener claros algunos detalles -supongo que por eso hacían la prueba. Pues había físicos que pensaban que la reacción nuclear, una vez iniciada, no se detendría nunca, lo es posible que hubiera destruido el universo -aunque Doc dice que la destrucción podría limitarse a nuestra región del espacio, solamente. Supongo que no había mucha gente de esa opinión, porque espero que entonces no hubieran hecho la prueba. Pero claro, cuando Einstein sacó su teoría de la relatividad, no había mucha gente de apoyara sus ideas -de hecho hasta que leyeron el libro, sólo él, y antes de eso nadie- o cuando el mismo Galileo explicaba sus teorías, la suya no es que fuera una opinión muy popular -de hecho creo que le obligaron a dejar de explicarlas. Bueno, en cualquier caso supongo que no va a pasar nada, pero si dentro de tres meses aparecéis flotando en medio del vacío del espacio sin vuestra toalla, y no aparece una nave espacial vogona para recogeros, recordar quien os lo dijo antes que nadie.

También vía WTF Microsiervos, portadas inapropiadas para libros infantiles (fotochopeadas, que nadie se asuste). Aquí la que más me ha gustado.

'Eres diferente y eso es maaaalo'
Alguien tenía que decirlo, cuanto antes lo sepan, mejor.


Aunque esta tampoco está mal.

'¡Pop!, hizo el hamster... y otros divertidos juegos con el Microondas'
para todos aquellos que piensan que la ciencia no es divertida.


Pero la que de verdad me ha encantado es esta.

Ji, ji, 'Si yo no puedo dormir los demás tampoco'
estoy deseando que mi sobrinito sepa leer para regalárselo.

Esto me ha llevado a un monólogo de Ángel Martín antes de ser Ángel Martín: "el cuento del melocotón que murió por culpa tuya"



Un monólogo absolutamente genial (si el enlace peta, lo podéis buscar directamente en el tubo poniendo 'Ángel Martín melocotón' o algo así).

Y que conste que todo esto lo hago precisamente por que pienso en los niños.

Ale, buen fin de semana a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la del hámster me ha encantado. Pienso pasársela a mis sobrinas pa que jueguen con "Pipo". ¿Funcionará también con canarios?

Blanco Humano dijo...

Pues la verdad es que no lo he probado personalmente, pero estoy razonablemente seguro de que si.

Espero ansioso tus resultados (si puedes haz fotos)