miércoles, 25 de julio de 2007

Sobre la belleza

En todos los trabajos siempre hay una compañera que destaca. Y no me refiero a que sea la que mejor trabaja. En este país casi nadie suele destacar por eso. Hablo de que destaca físicamente. A mí la verdad es que ni me va ni me viene, porque tengo un gusto bastante especial para las mujeres, y ésta no coincide mucho con mi prototipo; además tengo la teoría de que las chicas que son excesivamente guapas terminan volviéndose locas, lo que me hace que siempre las mire con un poco de desconfianza (en realidad no es lo guapas que son, sino lo guapas que se creen, pero eso daría para otro post). En cualquier caso tengo que reconocer que la chica es atractiva. A modo de metáfora podría decir que viene a ser como un Lamborghini Countach, que a lo mejor no es el coche que yo me compraría aunque tuviera dinero suficiente para ello, pero no me importaría darme una vuelta aunque no puedo dejar de admirar su belleza.

He aquí uno de los coches más bellos jamás construidos

Supongo que conocéis el coche, aunque la mayoría de la gente lo mas cerca que lo ha tenido es así.

Se parece al de antes pero es más pequeño. Escala 1/36, seguramente.

O así.


Lo bueno de este es que no hay que cambiarle el aceite.

Vale, ya me he emocionado subiendo imágenes. Lo que yo quería contar es que un día almorzando con unas compañeras de trabajo, una de ellas le explicaba a otra (a la que llamaremos compañera número dos) que una tercera se había apuntado a la misma academia que ella (la compañera número dos, quiero decir). El caso es que solo la primera sabía como se llamaba, así que para explicar de quien se trataba solo se le ocurrió decir 'Blanco Humano seguro que sabe quien digo"

-No, yo no la conozco.

-Si hombre, te tienes que haber fijado - dicho con cara de venga, hombre que todos sois iguales.

Después de una pausa valorativa no tuve más remedio que contestar:

-Bueno, por la forma en que lo dices, creo que se a quien te refieres.

La compañera número dos aun dijo:

-Pues yo no me he fijado en ella.


-Pues ya hará ella por hacerse de notar, no te preocupes.


Lo que a mi me dejó pensando si un Lamborghini puede evitar hacerse notar. Yo a la chica solo la conozco de vista, así que no se si la compañera numero uno refería a otra cosa (al carácter, quizás), pero la sensación que me dio es que lo que quería decir era 'con unas piernas así llevar minifalda son ganas de ir provocando'.

Esto me recuerda cierto documental que vi un sábado por la madrugada. Se llamaba Pechos talla XXL y al final no era lo que yo pensaba, pero lo vi de todas maneras lo vi a casi todo en los cortes de publicidad de la peli que yo estaba viendo. Aparte de tratar algún tema muy obvio -como que a las chicas con pechos grandes les cuesta encontrar sujetadores bonitos o que en el colegio se sienten incomodas cuando se desarrollan más que las compañeras- hacía alguna reflexión interesante sobre que unos pechos grandes convierten a una mujer no solo en objeto de deseo, sino en una especie de icono sexual. Está claro que los caracteres sexuales secundarios influyen en la reproducción y por tanto tienden a provocar interés sexual, lo que parece que la gente tiende a olvidar es que no siempre son voluntarios. Ellas decían que a menudo se sentían como si las estuvieran acusando de golfas (en realidad en el documental utilizaban otra palabra, pero éste es un blog familiar) por tener unos pechos grandes.

Pero eso me lleva a otro tema. ¿Y cuando sí que es voluntario? Quiero decir, yo no soy uno de esos trogloditas que piensan que porque una chica lleve poca ropa es que está pidiendo guerra. Es verano, hace calor, y bueno, a fin de cuentas se ve encuentra guapa, no tiene porque taparse. Yo me refiero a un montón de niñas que se están poniendo pechos y en algunos casos bastante grandes (no me voy ni a molestar en hablar de esos horrorosos labios de silicona). No estoy en contra de las operaciones de estética por principio, hay casos en los que puede ser más sencillo eso que siete años de psicoterapia. Eso sí, a mí no se me ocurriría operarme para ponerme abdominales (que también se hace). En cualquier caso lo que quiero decir es, ¿que tipo de mensaje transmiten? ¿Esto es lo que soy? ¿Mira que tetas tengo?

Es como el programa ese nuevo que están haciendo ahora en la tele, el de 'tontos contra feos' (más conocido como guapos contra listos, aunque tampoco se llama así). La idea del programa me hizo la suficiente gracia como para ver el primero, y la verdad es que flipé bastante. Pues de un lado tenemos a un grupo de carne de quirófano (bueno, y de gimnasio también, que algo de mérito ya tiene) que no solo no ha leído un libro en su vida, sino que seguramente no sería capaz de reconocer uno si lo viera, enfrentados a un grupo de tipos que si que saben lo que es un libro pero no son capaz de realizar ningún tipo de actividad que implique el uso de la parte carnosa que rodea el cerebro (eso llamado cuerpo). En primer lugar yo niego la mayor. Está claro que si eres lo bastante malintencionado en el casting puedes encontrar cualquier cosa, pero el público va a tender a pensar que la gente es así, cuando lo normal es estar en la media (ni tan tonto, ni tan torpe) y en cualquier caso no hay más que pasarse por cualquier universidad para ver gente normal que estudia (incluso algunos físicamente atractivos) y por cualquier gimnasio para ver gente que sabe quien es Margaret Thatcher (espero) y no cree que sea una diseñadora de moda. Pero yo a lo que me refiero es: ¿cual es el mensaje que se da a los adolescentes? ¿Si tienes que ocupar tu tiempo en algo, mejor que sea en el gimnasio que estudiando? De hecho me parece que es un mensaje que hace tiempo que se está lanzando en la tele. Al menos desde que empezaron a salir -los mal llamados- frikis en Crónicas Marcianas. Supongo que mucha gente en proceso de maduración se quedó con la idea de que era mejor parecerse a Malena Gracia que a Leonardo Dantés.

La idea original del concurso al menos parecía más simpática.
¿No parecen un poco el reparto de una comedia estudiantil?


Pero no seamos hipócritas, estoy seguro que todo el mundo prefiere las cosas bonitas a las feas (bueno, puede que David Cronenberg no), y supongo que todo el mundo sabe que es mejor ser listo que tonto (espero). Y cualquier médico os dirá que no es necesario que se te puedan contar los abdominales, pero que tener 10 kilos de grasa sobre ellos no es nada beneficioso (y bastante perjudicial). Presumir de no tener tono muscular es tan estúpido como presumir de no haber leído un libro nunca.

Bueno, vale, éste tampoco es que sea feo

Y por supuesto yo no se si Jessica Alba es inteligente o siquiera simpática, pero me da igual, porque es posible (solo posible) que no la conozca nunca. También podría pasar que después de conocerla un poco ya no me pareciera tan guapa, que ya me ha pasado alguna vez, pero ahora mismo me da lo mismo. Es como si me dicen que el Diablo es mejor coche que el Countach. A mí me va a dar lo mismo porque me sigue gustando más el segundo. Que más da, no parece probable que tenga que decidir nunca cual de ellos me compro, ¿no?

Todo el post era una escusa para poner esta imagen

De todos modos tengo que admitir que es posible que compañera número uno se refiriera a que no es normal venir todos los días a trabajar como si te fueran ha hacer las fotos del catálogo de la temporada primavera-verano de 'El Corte Inglés', y en eso puede que tenga algo de razón.

Bueno, no se si se ha entendido algo de lo que quería decir, pero ¿a que las fotos son bonitas?

6 comentarios:

Jezabel dijo...

1- El coche es feo de cojones.
2- Si fuera completamente cierto que los caracteres sexuales secundario te vuelven atractivo al sexo opuesto, las modelos serían como la Venus de Willendorf, no planas y asexuadas Lolitas; y desde luego los tíos aniñados tipo DiCaprio no le gustarían a nadie.
3- No me he enterado de nada en la conversación entre tus compañeras.
4- Discrepo de tu compañera. Si le place llevar minifalda, que lo haga, sean sus piernas esculturales pilares de marmórea belleza o morcillas colgantes. A quien no le guste, que no mire.
5- El problema es que no te pones los pechos enormes porque quieras, sino porque la publicidad te coacciona a hacerlo. O eres una barbie o te sientes mal contigo misma. Mero chantaje emocional. Eso es erróneo; otra cosa es que de verdad digas: pues oye, quiero más o menos kilos, más o menos brazos, más o menos ojos lo que sea. Pero que lo quieras de verdad, no porque te hayan enseñado que el cuerpo que tienes es feo porque no coincide con unos cánones antinaturales.
5- Sobre tu comentario sobre Jessica Alba; yo siempre digo una cosa: para un rollo de una noche busco un tío guapo, que esté bueno y no me dé conversación. Para una relación a largo plazo es otra cosa. No es malo ni erróneo que haya gente guapa, sí lo es que se busque patológicamente una belleza física olvidándose de todo lo demás.
6- A mí me parece incomodísimo ir todos los días de tacones, y por eso no lo hago. Si tu compañera se refería a eso, pues sí, yo no lo haría. Ahora, la señora Lanborghini se siente feliz así, adelante. Aunque lo más probable es que se sienta obligada a explotar sus encantos, cosa que les ocurre a gran número de féminas en esta nuestra asquerosa sociedad.
7- A ver si me das un homenaje y cuelgas alguna vez una foto bonita de George Clooney, de Kovach el de Urgencias o de algún otro individuo... porfa...

Blanco Humano dijo...

1.- Bueno, es una cuestión de gusto: tú no tienes. No, en serio, no es una cuestión de gusto.

2.- La novia de un amigo es clavadita a la Venus de Willendorf y te puedo asegurar que no apetece nada, no acabo de creerme que fuera nunca un canon de belleza; a lo mejor era la cuñada del que la hizo. En cualquier caso las lolitas tampoco creo que sean el patrón (al menos para la mayoría) sobre todo si son asexuadas: a la mayoría de hombres les gustan las mujeres con curvas, es a las revistas de moda a quien les gustan las anoréxicas.

3.- Fallo mío. No era importante.

4.- Ojalá todas las mujeres pensaran como tú. Y los hombres. Aunque reconozco que lo de las morcillas colgantes me ha dolido.

5.- Supongo que es difícil para todos tener un criterio propio al margen del bombardeo mediático; más o menos eso es lo que quería decir.

5... de nuevo.- De nuevo de acuerdo... pero yo ni siquiera pensaba en liarme con ella, solo en apreciar su belleza.

6.- Bueno, donde yo trabajo no le sirve de nada estar más o menos mona, así que me inclino a pensar que lo hace por gusto. Otra cosa es que se sienta obligada como mujer... sospecho que sale a comprar el pan igual de arreglada.

7.- Tengo que admitir que tienes buen gusto sobre hombres. Y reconozco que sería justo, teniendo en cuenta que ya he sacado chicas varias veces... no sé, déjame que lo piense.

Blanco Humano dijo...

Por si alguien se quedaba con ganas de leer después del post
¡toma comentarios!

Burbu dijo...

y este es tu primer post??jó, pues no parecías novato =)
aunque esto fuera hace tres años, la movida sigue siendo la misma.
¡¡Pues me gustan mis curvas!!¡¡vivan las curvas y los hombres sin depilar!!

Blanco Humano dijo...

Menudo susto me has dado al recibir este comentario. Pensaba que se me había borrado medio blog. Pero no, al parecer sigue todo ahí...

La verdad es que me sigue gustando este post, aunque quizás es demasiado denso. No he vuelto a hacer nada asi, creo.

Y yo soy muy partidario de las curvas, la verdad.

Lorena dijo...

El coche me parece horrible, pero para gustos los colores