viernes, 22 de junio de 2007

Tira la radio, cómprate un ipod.


Hoy ha terminado 'No somos nadie', el programa de radio de Pablo Motos y su equipo, que han estado emitiendo últimamente en M80 radio. Yo personalmente he seguido a Pablo desde sus comienzos y prácticamente en toda su carrera, incluso el genial y casi desconocido 'Hacia el 2000', pasando por sus colaboraciones en el programa de Julia Otero que supongo que es donde mucha gente lo conoció. En realidad no es que termine el programa, es que se pasan definitivamente a la tele, cosa que comprendo porque aparte de pagar más, supongo que no tendrán que levantarse tan pronto, pero que me j*d* profundamente porque yo la tele no la veo casi nada.



En una noticia relacionada tenemos que Gomaespuma, unos clásicos de la radio, dejan Onda Cero después de sanearles las cuentas de publicidad. Al parecer la emisora estaba en números rojos y necesitaban a un peso pesado para atraer publicidad. Los propios Gomaespuma han bromeado siempre en el programa con lo cargados de publicidad que iban (un programa de publicidad en que hablamos un poquito- decían). Curiosamente, y a pesar de ser económicamente rentables porque la radio se paga con la publicidad, no con la audiencia (aunque normalmente una cosa suele depender de la otra, pero al parecer no en este caso), ahora Onda Cero se los quita de encima para poner a otro peso pesado, pero esta vez en la categoría de audiencia. Julia Otero después de estar una temporada con Luis Del Olmo vuelve a las tardes de Onda Cero probablemente para intentar recuperar su liderato en audiencia.



A mí la verdad es que en su momento 'La Radio de Julia' me gustaba (otra que conozco desde que empezó), concretamente la primera hora que era muy divertida -'La hora tremolina' precisamente donde colaboraba Pablo Motos- pero no se como estará ahora, porque aunque no la he seguido en Punto Radio, lo que he escuchado alguna vez me parecía más un clon femenino de Luis Del Olmo que la radio fresca y divertida que hacía antes.

La verdad es que no puedo más que lamentar todo esto, porque siempre he sido muy aficionado a la radio, pero cada vez más me aburre que se hable de lo mismo en todos los programas y últimamente me limito al humor inteligente -no, los de bromas teléfonicas no valen- que parece que está en vías de extinción, así que me parece que la próxima temporada no voy a tener mucho para escuchar. Bueno, siempre nos quedará Jiménez Losantos. Ah, no espera, que ese lo hace en serio.

Gracias a Dios que existe el Podcast.

3 comentarios:

B dijo...

Vale, hasta aquí llego leyendo por hoy...ya seguiré!!!

Por cierto, yo pensaba que era la única que salía de clase cagando leches los viernes para poder oir "Hacia el 2000"...

Blanco Humano dijo...

'Hacia el 2000' era una locura estupenda. Sospecho que no tenía más que cuatro oyentes, pero era genial.

Si te enteras de alguien que haga algún programa parecido actualmente avísame por favor, estoy huérfano de radio ahora mismo... (a ver si este curso empieza algo bueno, que está todo fatal)

Tu en ti six!!! dijo...

Gomaespuma!!! superflan desde la preadolescencia (reposiciones ya!!) a Pablo Motos también lo escuchaba y me gustaba pero ahora en la tele no puedo con él ...

Ya sé que eres de yu ntpn, pero te recomiendo si no lo conoces: "Esto me suena" ... en RNE, (sí ... ya seeeeé) no es tan gamberro como Dani Mateo y Cía, que también me gustan, pero es de un programa de actualidad con buen rollo y secciones cortas y entretenidas o curiosas, como "la buena noticia animal" o "el ladrón torpe de la semana", entrevistan a los segundos ganadores de lo que sea ... Que está muy bien para ser de la radio pública, en serio.

(Stalkeando restrospectivamente se descubren cosas que no sabía o no recordaba ... interesante ;-) )

#cosas