viernes, 22 de junio de 2007

Relativismo moral

Esta mañana he escuchado en un programa de radio -concretamente en No somos nadie, del que ya he hablado más arriba, bueno, más abajo- que la Conferencia Episcopal (TM) ha puesto el grito en el cielo por la asignatura de educación para la ciudadanía. Al parecer pretenden enseñar relativismo moral a nuestros niños.
Relativismo moral ¿A dónde vamos a llegar?
Mucho mejor el dogmatismo religioso, donde va a parar...

En una noticia relacionada nos encontramos que la Xunta -de Galicia- vigilará cómo dan los centros católicos los contenidos de política y moral. Es que al parecer han dicho que la educación para la ciudadanía la van a dar como les salga del dogma. Total, no van a poder meter un inspector en cada clase...

"El portavoz de Escolas Católicas tampoco teme problemas con Inspección. "¿Cómo va a hacer la Inspección para comprobar que se dan todos los temas y desde qué punto de vista se dan?"

El portavoz y presidente de Escolas Católicas, un tal José Luís Baños, que es un monstruo, también ha declarado:

"Decir que la homosexualidad es una elección propia es una barbaridad", opina Baños, "pero que conste que no estoy de acuerdo con que se discrimine a los homosexuales; ya tienen bastante con su problema para aún encima reírse de ellos".

Pues nada, ya nos quedamos más tranquilos, ¿no?

Blanco Humano para Noticias Desde La Antártida, las noticias sin ningún rigor informativo.

2 comentarios:

Jezabel dijo...

A mí me parece que el problema está en que la idea de la asignatura esta es cojonudísima, pero como cada autonomía va a hacerlo a su estilo, me parece que llevada a la práctica va a ser una cagada. En ete país pudrimos todo lo bueno.

Blanco Humano dijo...

No, si la idea era buena. El sistema educativo es lo que tiene, buenas ideas mal llevadas. Casi prefiero que tengan malas ideas, a ver si se equivocan y les sale algo bien. O al menos no defraudan.