jueves, 17 de mayo de 2007

El mayor invento de la humanidad

Muchas veces me cuesta trasmitir a mis conocidos en el mundo real(TM) mi entusiasmo por Internet. Supongo que no tiene tanto sentido explicarlo aquí, pero es que me gusta poder contarlo a gente que va a entenderlo. Y es que para mí, y a pesar de que hay gente que insiste en que es la lavadora, Internet es el mayor invento de la humanidad.
Antes solía pensar en la imprenta, que tiene el mérito de conseguir que la cultura fuera accesible a todo el mundo -bueno, vale, a los que saben leer y tienen tiempo para hacerlo, al menos-, pero lo de Internet es mucho más impresionante. Internet nos da acceso a prácticamente todo.
Es que a menudo me da la impresión de que nos vamos acostumbrando a las cosas poco a poco y terminamos no dándoles la importancia que tienen. Todavía recuerdo cuando me conecté a Internet la primera vez pensar 'pero Internet es esto?'. Porque claro, Internet es como todo, hay que conocerlo para realmente aprovecharlo. También hay que decir que Internet al principio no era ni la mitad de interesante de lo que es ahora. Luego ha ido mejorando tan poco a poco que ahora nos parece todo normal.
Por otra parte hay que tener en cuenta que Internet no es más que una infraestructura. Pero esa infraestructura es la que hace que un montón de gente haya tenido buenas ideas que lo mejoren.
En la actualidad cualquiera puede buscar un vídeo en youtube (y cada vez hay más cosas de interés, no solo vídeos privados), colgar fotos en flikr, abrir un blog, compartir ficheros, buscar información en la wikipedia... Y por encima de todo está, por supuesto, San Google, donde está prácticamente todo sobre todo. Google yo creo que fue la primera herramienta para que internet empezara a ser algo realmente interesante. Porque Internet puede estar muy bien, pero si no sabes donde está todo, en algún sitio lo tienes que buscar. Puede que no sepas que microsiervos es un lugar interesante, pero quizás buscando cosas que te interesan en Google te lo termines encontrando y lo pongas en tus marcadores (estooo... favoritos para los que sufren el Internet Explorer). O a lo mejor resulta que lo que más te interesa en la vida son los muñecos de Star Wars de Lego. O quieres saber lo que significa geek. Pues todo eso lo puedes buscar. Y cualquier cosa que se te ocurra. Y además ver cualquier lugar del mundo con googlemaps, tener una cuenta de correo que no se llena nunca con gmail... ¿alguien más piensa que google ya ha conquistado el mundo?.
Aunque Internet todavía no es perfecto, claro. Pero creo firmemente en que algún día terminará siendo accesible todo el conocimiento humano a través de la red. Todo. Y no falta mucho. Cualquier canción, cualquier libro, cualquier película, anuncios, series de tv, videojuegos... instantáneamente y en cualquier momento.
¿Puede la máquina de escribir hacer esto? Claro que no. Ni la penicilina.

Así que si algún día me tengo que ir a una isla desierta y sólo me puedo llevar tres cosas, una de ellas será una conexión a Internet. La segunda tendría que ser un ordenador, claro.

(La tercera la estoy pensando, pero puede que sea la selección brasileña femenina de voley playa, o algo así)

Feliz día de Internet a todos.

6 comentarios:

Crystal dijo...

Definitivamente, gana Internet.

Por cierto, es una lástima el poder que está consiguiendo últimamente tu gemelo malo sobre el blog. Deberías hacértelo mirar ¬¬

Blanco Humano dijo...

La resistencia es inútil. Nada puede resistir ante el poder del gemelo maligno. Menos mal que ayer libraba.

Jezabel dijo...

Pues porque intuí que eras tú, y no tu gemelo maligno, porque lo que pensé en dejar de comentario era " ¿Y porqué crees tú que la selección femenina de voley va a aceptar irse contigo a ninguna parte?". Aunque esa es la versión depurada, la orginial llevaba mucho más veneno... :P

Nosotras te salvaremos, no te preocupes. No hay nada como los electroshoks.

Blanco Humano dijo...

>>"¿Y porqué crees tú que la selección femenina de voley va a aceptar irse contigo a ninguna parte?"

¿Por que soy encantador? ¿Porqué nadie iba a desear estar en una isla desierta con otra persona? Creo que no acabo de seguir tu razonamiento...

Crystal dijo...

Mmm, no hay más remedio: ¡marchando la primera descarga!

Blanco Humano dijo...

¡¡¡Aaargggghhhhh!!!!...