martes, 22 de mayo de 2007

El fin del mundo se acerca... y es el martes que viene

Un pequeño repaso a algunas noticias de hoy que me han llamado la atención.

alerta policial por la salida en libertad de un peligroso violador no rehabilitado

Al parecer un tipo ha cumplido su condena y sale de la cárcel ¡pero que desfachatez! ¿no los mandamos allí para que los violen y los maten?. La consellera de justicia ya ha declarado que van ha hacer lo posible para apostar francotiradores en las salidas de los centros penitenciarios para que abatan a tiros a todo el que pretenda salir al terminar su condena. Espera, a lo mejor la noticia es que la cárcel no rehabilita a los delincuentes. Se ve que no lo sabían.

apuñala a su esposa 20 veces después de que ésta iniciara el trámite de separación


Ésta si que da miedo. Donde la he oído comentar, decían que el gobierno se está planteando sacar una ley para que no se puedan retirar las denuncias por malos tratos. Pues tengo una noticia para vosotros: los abogados recomiendan a sus clientas denunciar por malos tratos a sus maridos para agilizar los trámites de divorcio. Supongo que también te pueden acusar de abusos a tus hijos para conseguir la custodia. Pues para todos los que creéis en el estado de derecho os aviso de que ante este tipo de denuncias se te trata como culpable por si acaso aunque no se aporte ningún tipo de prueba. Es decir, que como la denuncia llegue un viernes, te pasas el fin de semana en un calabozo por si acaso, hasta que te vea un juez. Y luego que no te pase nada, que con la justicia nunca se sabe. Supongo que este tipo de noticias no se suelen dar desde el otro punto de vista. Pues a mi como hombre que odia la violencia y que no le levantaría la mano a una mosca, me preocupan profundamente este tipo de noticias. Por cada tipo que se carga a una mujer, nos acercamos un pasito a que nos consideren a todos culpables.

el 'número dos' de Fabra acapara fincas sin registrar que le donaron vecinos del pueblo en el que gobierna

Parece que mandar en la diputación de Castellón mola porque la gente es muy agradecida. Lo que no se es lo que pasará cuando ya nos acostumbremos de verdad a que todos los políticos son unos ladrones y eso sea lo normal. ¿La gente dejará de votar, vendrá una revolución? El futuro es emocionante. Eso si, aquí que siga sin dimitir ni Dios, y la defensa política sea 'pero vosotros más'.

los licenciados pierden ventaja salarial


Esta me ha gustado tanto que voy a copiar también la entradilla:

la diferencia entre el sueldo medio de los titulados universitarios y los que no han acabado la ESO ha caído un 40% desde 1997


Pero bueno, no hay que preocuparse, en otros países es peor.

"Frente a la situación española, en Reino Unido los titulados universitarios ganan en promedio más del doble de los que tienen estudios inferiores a secundaria: en Reino Unido, un 140% más. Y en Irlanda y Francia, casi el doble (un 90% y un 80%, respectivamente)"

Ah, no que tonto, si es peor aquí. Pero seguro que hay algún motivo para esto.

"El informe apunta dos motivos para el estrechamiento del incentivo salarial por tener estudios universitarios en España. El primero tiene que ver con la saturación. El número de universitarios ha crecido, pero el mercado laboral no ha podido absorberlos a todos"
"La segunda causa que apunta el informe es que la globalización económica está haciendo intensivo el uso de la tecnología en algunos países desarrollados (...) "Nos hemos especializado en sectores intensivos en mano de obra menos preparada, como la construcción o el turismo", dice el estudio."

Mucho más tranquilos ahora, no?. Esta noticia la quiero dedicar a todos aquellos que están de exámenes. Espero que estéis estudiando para camarero o peón de albañil.

He dejado la mejor para el final.

Zara se disculpa ante los judíos ortodoxos por mezclar lino y algodón en una prenda


¿Pero que es esto? ¿Mezclando lino y algodón? ¿Pero es que estamos locos? Que falta de respeto con los judíos ortodoxos. Yo es que no volvía a comprar en Zara.

Y este ha sido el repaso a la prensa de hoy. Espero no haber causado alarma social. El mundo se va a la m**rd*, pero eso ya lo sabíais, no?

3 comentarios:

Jezabel dijo...

Increíble. Hay quien se preocupa por el cambio climático y el hambre en el mundo... ¡y Zara mezclando fibras textiles!

Deberían fusilarlos a todos. Junto a los fulanos de HLradio.

Crystal dijo...

Ante semejante hundimiento de la moral, lo único que puede hacerse es... dejarse arrastrar por la Ira.

Blanco Humano dijo...

jezabel: y lo que es peor, lo que venden se pasa de moda de una temporada a otra. ¿Tú has visto que pase de moda una camiseta friki? Pero guardame el secreto, que esto creo que tampoco lo sabe mucha gente.

crystal: la ira lleva al odio, el odio lleva al miedo... no espera, el miedo lleva a la ira, la ira al miedo... bueno, no se, tú coge la ira y cuando llegues allí pregunta, que yo creo que es cerca.