martes, 18 de febrero de 2014

Días de Mierda

Hoy hay un tema sobre el que no quería escribir. Y no quería hacerlo, precisamente porque recordaba perfectamente haberlo hecho ya. Pues me he puesto a buscar esa entrada en mi blog y no la he encontrado por ninguna parte1. Y eso que ya digo que recordaba perfectamente, no ya tanto la propia entrada como el hecho de haber pensado en escribir sobre este tema ¿Me ha sorprendido? Pues bien, al principio la verdad es que un poco sí, porque es muy raro que haya intentado escribir sobre algo y no lo haya hecho. Luego he pensado: seguro que intenté escribirla y se me borró toda cuando ya la tenía terminada. Y me ha parecido coherente. Porque del tema del que estoy hablando es el de los “Días de MierdaTM”.

Y me voy a explicar. Hace mucho tiempo descubrí que de vez en cuando yo sufría algo llamado “Días de MierdaTM”. Y no hablo de tener un día malo en el trabajo, discutir con tu pareja, pasarte tres horas en un embotellamiento… algo así. Todo eso entra dentro de la normalidad. Yo hablo de cuando te pasa todo eso junto.

Vale, me vais a hablar de estadística. Hacedme un favor: no lo hagáis. La estadística es lo que usan los políticos para mentir. La estadística es el primo macarra de las matemáticas, uno que fuma porros y te pide dinero prestado a la mínima ocasión. Para un estadístico, tienes la misma probabilidad de sacar cara después de haber tirado una moneda 46 veces sacando cara que una, ojo con eso (y su explicación es que la moneda no sabe cuantas veces ha salido cara, lo que como explicación ya me parece para cagarse).

Un día malo es cuando te pasan cosas malas. Sabes que es “Día de MierdaTM” cuando te dan ganas de meterte debajo de la cama en posición fetal y no salir hasta que cambie la tendencia o hasta que vengan los cuerpos especiales a sacarte, una de dos.

Es cierto que es un poco difícil distinguir un día malo de un “Día de MierdaTM”. Al principio de hecho se parecen mucho. Lo normal es que la mayoría de días sean anodinos. No pasa nada ni muy bueno ni muy malo, y todo es tirando a rutinario. Luego hay algunos días (pocos, la verdad) en que te pasan cosas buenas. A esto, por motivos de simplicidad expositiva le voy a llamar “Días Buenos” (la verdad es que he estado pensando un buen rato el nombre; lo que pasa es que no se me ha ocurrido nada). En el otro lado del espectro tendríamos los días en los que te pasan cosas malas (y a los que llamaremos… bah, da igual; confiaré en que os lo imaginéis). En esa misma dirección pero mucho más cerca del infierno estarían los “Días de MierdaTM”. A efectos puramente explicativos diré que un día malo te pueden pasar dos o tres cosas malas. Tú puedes pensar que es solo un día malo todo el tiempo que quieras. Cuando te descubras encerrado en el cuarto de las escobas rezando para que se acabe el día, es que es un “Día de MierdaTM”.

Bien, digamos que hemos identificado un “Día de MierdaTM” ¿Ahora qué hacemos?

Hay que tener clara una cosa: un “Día de MierdaTM” puede matarte (y seguramente esta sea la causa de muerte de la mayoría de gente, lo que pasa es que la ciencia no ha avanzado tanto como para diagnosticarlo a tiempo). Lamentablemente, un “Día de MierdaTM” sabe quién eres y donde vives, por lo que puede encontrarte. Hay muy pocas cosas que puedas hacer para evitarlo, esa es la verdad. En cualquier caso, aquí van algunas ideas.


  1. Pon una especial atención en todo lo que hagas. El “Día de MierdaTM” tiene una especial predilección por hacer que todo lo malo parezca culpa tuya, así que si te fijas mucho, al menos se lo pones más difícil. Si coges una intoxicación alimentaria que no sea por no mirar la caducidad de la mahonesa.
  2. No practiques actividades de riesgo. Bueno, en un “Día de MierdaTM” se considera actividad de riesgo cualquier cosa que no sea quedarse en la cama arropado hasta el cuello (e incluso eso: es mucho más seguro debajo de la cama, creedme) pero tratar de hacer puenting, rafting e incluso running es querer ponerle las cosas demasiado fáciles. Digamos que un “Día de MierdaTM”, subir a un autobús con bufanda es una actividad de riesgo2. ESE tiene que ser el nivel de precaución. El peligro te rodea, mucho cuidado con todo.
  3. Tampoco practiques actividades que no te parezcan de riesgo. En serio, si tener sexo un “Día de MierdaTM” te parece buena idea es que ignoras el tipo de lesiones que tal actividad puede producir (roturas de pene, la muerte; e incluso cosas más difíciles de curar como una cándida). Ten en cuenta que no es el mejor día para nada. De hecho literalmente cualquier otro día es mejor para todo, así que déjalo correr.
  4. No abras el correo, no cojas el teléfono. Si es posible ni hables con nadie ¿Conoces el experimento del Gato de Schrödinger? La realidad no se decanta hasta que alguien la observa. Si no recibes esa mala noticia hoy, es posible que no se haya producido. Por otro lado, hablar con gente está muy sobrevalorado ¿De verdad crees que cinco minutos de charla intrascendente en la máquina de café compensan el megaspoiler que te puedes comer de esa serie que te encanta y que no has visto terminar todavía? Yo creo que no
  5. No mantengas una actitud positiva. Mucha gente sostiene (hippies  rascaliras, si quieres saber mi opinión) que una actitud positiva puede afectar a las energías cósmicas que nos rodean. Vale, si quieres puedes hacer eso y luego irte un rato a abrazar un árbol. En mi opinión harías mejor en mantener la guardia alta y mirar si hay pájaros cantando en el árbol porque hoy tienes todas las papeletas para que se te caguen encima.
  6. No cantes victoria. Un “Día de MierdaTM” no termina cuando tú quieres sino cuando Él quiere. Vale que a estas alturas morir tranquilamente en la cama no parece una mala opción pero sentirte seguro en tu hogar puede hacerte bajar la guardia. Un baño relajante antes de dormir es todo lo que necesita tu “Día de MierdaTM” para conseguirte un buen accidente doméstico.
Y para finalizar, las tres leyes del “Día de MierdaTM

Primera. Si algo puede ir mal, irá mal. Y de formas que ni se te habían ocurrido.

Segunda. Si mantienes la calma es porque no te has enterado de que tienes un “Día de MierdaTM”. Pero tranquilo, ya te enterarás

Tercera. Un “Día de MierdaTM” SIEMPRE puede empeorar. Aunque tú creas que no.


Bien, con esto espero haber colaborado en algo a solucionar este grave problema que no parece preocupar a nadie más. Antes de despedirme, un último consejo:  el plástico de burbujas es nuestro amigo; si te puedes envolver con él sin morir de asfixia hasta que pase, mucho mejor.

Y ahora os dejo, que estoy escuchando unos ruidos sospechosos en el edificio. No me sorprendería nada que justo hoy se agrietara la estructura y se viniera todo aba

Sarah Walker protagonista de la serie Chuck
Foto sin ninguna relación con el texto de la entrada. Llevo un día de mierda, dejad al menos que me alegre la vista.

1Vale, al final sí la he encontrado. He tenido que mirar entrada por entrada desde la primera del blog, eso sí, pero al final ha salido. A cabezota a mí me ganan poquitas personas. Lo malo es que ahora la he leído y me va a costar mucho repetirme. Si alguien la quiere leer, está aquí). Por cierto, no la encontraba porque en los orígenes de este blog ponía los tacos con asteriscos. Así: m**rd*. Para compensar, en este post he utilizado la palabra mierda 21 veces. Bueno, ya 22. Debe ser un récord.


2Vale: al bajar la puerta te puede pillar la bufanda y morir al ser arrastrado hasta la siguiente parada ¿En serio lo tengo que explicar todo?

12 comentarios:

ender dijo...

Ay mi querida Yvonne.... dale las gracias al mono de la documentación.

Gárgamel dijo...

Bonita excusa para pasarte el día en la cama. ¿Tu jefe te lo acepta como excusa para no ir a currar?

Por cierto, ¿lo de la cándida lo sabes por experiencia? :-P

ZoeRavenclaw dijo...

Me ha gustado lo de rascaliras. Hasta me he reído, seguro que eso acaba con este día de mierda, ¿verdad? ¿VERDAD?

molinos dijo...

Ohhh super fan por lo de los hippies rascaliras.

Hay que hacer algo con la mierda de cultura de "MANTEN ACTITUD POSITIVA"...alguien tiene que decirlo.

¡la actitud positiva NO SIRVE PARA NADA! Es un bluf, un vende humos, un timo, es HOMEOPATÍA, es el HORÓSCOPO Y EL FENGSUI.

la actitud positiva se levantó un día y dijo "soy una mierda pero estoy al alcande de todo el mundo...mmm...puedo venderme". Y lo hizo, lo hizo muy bien, y ahora todo el mundo va por el mundo con la mierda de la actitud positiva.

la actitud positiva no sirve para nada. Mucho mejor un cabreo de mil pares de cojones...pero eso sólo está al alcance de unos cuantos.

Este comentario se me ha ido de las manos. XD

Kris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kris dijo...

Como soy una persona muy sensible y amable consideré un deber moral ayudarte a pasar este día de mierda. Así que pensé en mandarte un grupo de animadoras para que te dieran fuerzas para superarlo porque yo siempre abogo por la profesionalidad y la siesta. Pero ser buena gente no es fácil, entre el casting, los ensayos de la coreografía (no es nada fácil hacer una pirámide con forma de B), coser los uniformes (porque ahora se ha puesto de moda hacer las cosas a mano, en contra de la gran tradición de subcontratar), atarles los cordones de los tenis a cada una... se nos ha ido el tiempo. Puse a reproducir una canción pop de 3 minutos pensando que cuando terminara estaría todo listo, pero, qué va, ni poniéndola 573 veces. Así que para no demorarnos más paso al plan B: darte una charla positiva. Te va a ayudar mucho, todos mis amigos dicen que se me da muy bien mientras les acompaño a comprar una soga al Leroy Merlin.
Vamos allá:
Los días de mierda no son nada comparados con las semanas de mierda o los años de mierda (cuando se trata de meses no se dice que ha sido un mes de mierda, se dice que ha sido un mes terrible, no sé, alguna herencia léxica indoeuropea) y en esos no hay posibilidad de muerte como en los días de mierda. En esos lo que muere es todo lo que está a tu alrededor (parientes, mascotas, relaciones, el sueldo, electrodomésticos, vehículos, tu serie favorita...). Así que regocíjate porque ya ha pasado y siempre puede ser peor.
Ea, ¿a qué ya estás bien?

Saludos animosos

Señorita Rock'N Roll dijo...

Se me ha ocurrido que tal vez podamos crear el día mundíal contra los días de mierda.

Nos pondremos lazos de color... eso, y haremos un telemaratón para recaudar dinero, con el que compraremos edredones muy muy suaves y mullidos bajo los que escondernos en los días de mierda, chocolate a toneladas y kilómetros de rollos de papel de burbuja, no sólo para protegernos sino también para explotarlo.

Es una gran causa. Y aún mejor post. ;)

nowedec dijo...

Yo los llamo mierdays.

La verdad es que si te paras a pensarlo, demasiadas veces esta vida es una p*t* mierda, así que haremos como que no, a lo "La vida es bella.

Venga, que ya pasó. Y además hoy es viernes!!!!

Unknown dijo...

Yo he descubierto una forma de acabar con los días de mierda, y es leyendo noticiasdesdelaantartida. Claro, que eso solo vale como solución para mí, porque tú entrarías en un continuo, o implosionarías, o algo parecido, me imagino

Blanco Humano dijo...

ender: de hecho, creo que la conocimos por ti. Yo ya sabes que soy más de morenas, pero reconozco que esta sería una excepción buena.

Gárgamel: Lamentablemente no. Maldito negrero de mierda. Y no, lo de la cándida, como cualquier tema relacionado con la reproducción sexual lo conozco por la wikipedia. Me sigo reservando para la persona adecuada, ya sabes.

ZoeRavenclaw: Ojalá. Debo confesar que no es invención mía, aunque no sé dónde lo escuché por primera vez. Pero ¿a que es bonito? A mí también me encanta.

molinos: el término no es mío, insisto, pero a saber quién lo acuñó. Lo mismo está muerto ya.

Y no puedo estar más de acuerdo con la actitud positiva, la homeopatía, el horóscopo y el fengsui. Añadiría todavía más: el reiki. Todo eso son mierdas que les gusta usar a los buenrrollistas para amargar a los que disfrutamos de un sano mal humor. Pues tengo una noticia: si estás de buen rollo no valoras nada cuando estás de buen humor de verdad. He dicho.

Oye, me parece un tema genial, esto tiene una entrada ¿no?

Kris: ♥

También me hubiera valido lo de las animadoras, te tengo que decir. Pero sí, ya bien :*

Señorita Rock'N Roll: gracias, guapa. Yo la verdad es que con ponerme una pegatina que lo avise para que la gente me tocara los huevos lo menos posible, ya tenía bastante.

nowedec: mierdays, mola. Y mira, te contesto desde el futuro, pero vuelve a ser viernes PUEDES VER EL FUTURO. Moola.

Vanessa Gutiérrez: Oooooohhh... ♥♥♥♥
Gracias, me parece precioso. Y lo mismo te parezco monger, pero a veces también me releo y me vuelvo a reír porque ya no me acuerdo de los chistes que me inventé.

ender dijo...

BH, ni te acerques a ella, es mia, solo mia, vale?

Blanco Humano dijo...

Bah, ya sabes que yo soy más de morenas.