viernes, 19 de agosto de 2011

Tema del Viernes: Morphine

He tenido que repasar mi blog para asegurarme que no había puesto todavía ningún tema de esta magnífica banda. Morphine son un grupo de rock independiente de difícil clasificación. Todo lo que puedo decir yo (sin machacar la wikipedia) es que son buenos. Y que tienen un regusto a bourbon barato y a local mal iluminado. Se recomienda escucharlos con sombrero.

Nunca se hicieron demasiado conocidos y ahora están muertos, así que ya es tarde (en el caso del cantante, me temo que literalmente). Hubiera puesto cualquier tema de su álbum 'Yes' que es el que más conozco (y probablemente hubiera sido Honey White, que es un trallazo; o quizás Sharks), pero en su lugar voy a poner 'Buena', que es el primer tema suyo que escuché (del también magnífico 'Cure for pain'). Que ustedes lo disfruten.

Morphine - Buena



(El vídeo, aquí)

5 comentarios:

Mi Camino dijo...

Buenas, te he descubierto hace poquito.
Muy buenas las recomendaciones (en mi humilde opinión). Esperaré la siguiente.

Islander ! dijo...

Yo no sé cuándo, pero algún día iré a la etiqueta de "tema del viernes" para recopilar casi todo lo que pones :) Con este me dan ganas de estar en un bar con una cerveza en la mano (que ni me hace mucho tilín) y que me inviten a jugar al billar.

J. Lozano dijo...

Esta es música de bar y cerveza. Buena recomendación, Whitey.

Gárgamel dijo...

Confiesa, has estado desaparecido estos días porque estabas adorando a Benedicto

Blanco Humano dijo...

Mi camino: Pues gracias, pásate cuando quieras. O repasate los archivos, hay cosas buenas por ahí (etiqueta 'música').

Islander!: ¿Verdad que suena a bar? Sorprendentemente en la etiqueta 'tema del viernes' no encontrarás más que los 2 o 3 últimos, soy así de torpe y se me ocurrió hace muy poco hacerla. Busca mejor música, como le decía a Mi camino.

Sr. Cuervo: creo que se salen algo de tus preferencias, pero valen mucho la pena de escucharse. Por cierto, la banda sonora de 'El Último Hombre' (peli de Bruce Willis que supongo que has visto) de Ry Cooder suena parecido, creo que te gustaría (no sé si te la recomendé cuando pediste BSO's)

Gárgamel: Efectivamente. Pero lo dejé porque ví que no se ligaba nada. Aparte de los curas, claro.