miércoles, 21 de julio de 2010

Superhéroes.

Koothrappali:Me gusta Linterna Verde. Sólo digo que es patético que pueda ser derrotado por el color amarillo.
Sheldon:Sólo el moderno Linterna Verde es vulnerable al amarillo.
Leonard:El Linterna Verde de la época dorada era vulnerable a la madera.
Koothrappali:Genial.¿Entonces puedo derrotarlos a los dos con un lápiz del número 2?

(The Big Bang Theory, episodio 19 de la segunda temporada "The Dead Hooker Juxtaposition")





Estoy pensando que voy a dejar de ser friki. Es que no sé si es la edad o qué, pero hay cosas que no las veo. Como los superhéroes. Y voy a tratar de no hacer sangre. A Daredevil lo vamos a dejar pasar. Pero joder, es que es un ciego con un palo. "No, es que tengo los sentidos superdesarrollados, puedo contar los granos de sal en una patata frita". Hombre, pues que práctico en una pelea. ¿Te importa probar el caldo del cocido antes de darnos de hostias, que yo siempre que quedo corto con la sal? Vale, ahora te saco una caca de perro y te dejo fuera de combate. "No, es que también tengo radar". Anda, coño, como la guardia civil. Y los murciélagos, por cierto. Pues mi padre me contaba que de niño los cazaba con un palo largo y una red, ten cuidado con eso... No, mejor, a Daredevil lo vamos a dejar estar. Además, que te hagan una peli y pongan a Ben Affleck a hacer de ti ya es mucho puteo. Mejor no hacemos leña del árbol caído.

Hay superpoderes que molan. Superman, por ejemplo, mola. Tiene superfuerza, supervelocidad, invulnerabilidad, visión de rayos-x (el poder más envidiado por los frikis con diferencia). Vamos, que menos bluetooth, tiene de todo.  Y sin embargo lo puedes derrotar con un cacho de su planeta. "Mira, Súper, que he estado en tu pueblo y te he traído un recuerdo" "¡Quita, quita!". Joder, es que es como un Mallorquín que le sentara mal la sobrasada. Oye, que lo mismo hay alguno, pero yo lo veo raro. O mejor, como tratar de matar una rana tirándola al agua ("no, agua no, por favor, que me muero..."). Es absurdo.

Luego hay superhéroees que no molan nada. Flash, por ejemplo solo corre muy rápido. Y nada más. Pues vale te llamaré cuando se me escape un autobús. Ahora, yo exploto como una bomba nuclear, así que ya puedes empezar a correr. O mejor, tengo una armadura de alta tecnología, cuando te canses de darme puñetazos con tu supervelocidad, ya empiezo yo con mis lásers. No, no funciona.

Por poner otro ejemplo, Hulk es grande, fuerte y tiene la inteligencia de un niño de tres años. Vamos, lo que vendría a ser un gorila africano. Pues no sé a Hulk como le irá, pero a los gorilas no parece que les esté yendo muy bien en sus jaulas...

¿Y Batman? Batman no tiene superpoderes, se ve que no les quedó ninguno después de hacer a Superman. Batman es rico y combate el crimen. Como... estooo... mmm... Bueno, hay un montón de ricos ¿ninguno combate el crimen? Qué tontos, ¿no? Ah, también tiene mala leche. Es rico, combate el crimen y tiene mala leche. Es una mezcla entre Bill Gates, el juez Garzón y Clint Eastwood. Pero por las noches se pone unas mallas negras de látex, una máscara y unas botas altas. Bien pensado podemos quitar a Clint Eastwood y poniendo a Pedro J. Ramírez nos sale perfecto...

A mí el que me fascina es Thor. Thor es alto, rubio, mogollón de mazas y tiene un martillo enorme. Y su superpoder no es ligar mucho en la playa, su superpoder es que es superfuerte (pero más que Hulk) y poder hacer tormentas cuando quiera, que al hombre del tiempo lo tiene loco. Pero es que claro, este tipo es el hijo de Odín, que es un dios nórdico. Que yo me los imagino en las reuniones anuales de hijos de dioses preguntando:

-¿Y tú que puedes hacer, flacucho?

-Bueno, yo... puedo andar sobre el agua y multiplicar peces.

-Joder macho, pues la próxima vez que venga Galactus tenemos que llamarte a ti, en lugar de a los cuatro fantásticos ¿no? Va a flipar, el tío...

Pues eso, que Thor mola. Ahora, lo de las tormentas como poder, no lo acabo de ver. Bueno, igual contra supervillanos que vistan de ante o terciopelo igual te vale, pero a un tío que vaya de licra se la trufa que llueva. Y lo del martillo, qué quieres. ¿Es que no quedaban espadas? Pero vamos, que Thor mola.

Spiderman, no. Para empezar, es el hombre araña y va vestido de rojo y azul. Que la araña en la que se inspiró para hacer el traje solo ha sido vista una vez y fue en la peli. Luego sus poderes son superfuerza, agilidad y sentido arácnido. Tócate. Que se ve que las arañas tienen un sentido que las avisa cuando las vas a pisar. Y las cucarachas tienen sentido cucaráchido, no te jode. Pero se ve que cucarachman no quedaba tan bien. Además el merchandising se iba a vender fatal.

Pero es todavía mejor, porque el sentido arácnido te avisa de que hay un peligro, pero no te indica cuál. Que eso está bien. ¿Has probado a decirle a alguien "¡cuidado!"? Pues lo que hace es quedarse parado y encogerse, porque como no le has dicho con qué tiene que tener cuidado, se prepara para recibir el golpe. Este hace lo mismo, le zumba el sentido arácnido y mientras se queda quieto para ver de dónde viene el peligro, lo pueden coser a tiros.


Rápido, que alguien bañe en radiación a este bicho, que tengo una idea para una serie...


¿Y los mutantes? Mira, no me hagáis hablar de los mutantes. Que estaban Stan Lee y Jack Kirby preparando una nueva serie y cuando se ponen a decidir los poderes, Jack dice:

-¿Vale, y cómo los consiguieron?

-Ah, pues... ¿hemos usado lo de la poción del científico loco?

-Si, con el Capitán América

-¿Radiación?

-Daredevil

-¿Rayos Gamma?

-Hulk

-¿Rayos cósmicos?

-Los 4 fantásticos

-¿Bicho radioactivo?

-Spiderman

-¿Millonario que se hace una cacharros tecnológicos?

-Iron Man. Aunque en realidad lo copiamos de Batman

-Joder... pues mira ¿sabes que te digo? ¡Nacieron así!

-Ah, vale. ¿El que tira rayos por los ojos también?

-También.

-Joder, el parto tuvo que ser espectacular. ¿Y el que tiene los huesos de adamantium?

-Bueno, para ese ya nos inventaremos algo luego...

O sea, que me voy a dejar de ser friki y me voy a hacer gafapasta. Voy a empezar por Maus, que se ve que es gafapasta total...


(¡Joder! ¿¿ratones judíos y gatos nazis?? Vamos, no me jodas...)


Maus, la versión gafapasta de los dibujos de Rasca y Pica.

11 comentarios:

ender dijo...

No se puede dejar de ser friki, es algo que llevas en la sangre. Seguirás viendo Big Bang Theory, seguirás viendo IT Crowd y seguirán gustandote Star Wars / Star Trek. No puedes luchar contra ti mismo.

Además, un genio del mal tiene que tener algo de friki.

En lo que si que tienes razón es en que los superheroes ya no molan tanto. Particularmente a mi Batman me encanta, pero creo que tiene que ver más con Christopher Nolan que con su atuendo o con sus batobjetos.

Lo que no entiendo es por que has dicho que de Daredevil no ibas a hablar.... y luego le has dedicado un párrafo.

Aclárate, macho.

papacangrejo dijo...

Puedes intentar dejar de ser friki, pero no lo vas a conseguir, porque el ser humano es friki por naturaleza.Podrás dejar de serlo de los superheroes, pero te harás de otra cosa. Por cierto, Los gafapasta tambien son frikis.
Están estudiando la posibilidad de cambiar el nombre a la raza humana por el de Homo Frikis Sapiens, porque todos somos frikis, pero además nos gusta.

Salamandra dijo...

Nunca te he comentado, pero es que lo de hoy ya no se puede aguantar. Empiezas insuperable con cita de TBBT, sigues todavía mejor metiéndote con Daredevil y Ben Affleck (alias el boqueras).
Supermán? bueno, a mi me parece un moña pero pase.
Flash y Hulk, totalmente de acuerdo.
Batman y Ironman, buef, vale.
Thor, por ser nórdico y semiDios me pone mucho también.
¿¿¿pero que te metas con Spiderman y Maus??? ¡¡¡por ahi no paso, querido!!!
Ahí me ha dolido ...

PD: Y que conste que cualquier frikie querría el poder de "rondador nocturno" de los X Men- la teletransportación!!!

Un beso

DdlMoral dijo...

Epic, me encanta xD te voy a twittear un enlace a la entrada, si no te importa :P

JuanRa Diablo dijo...

Pues no tengo muy claro qué es peor. si el Daredevil de carne y hueso sea Ben Affleck o que el alter ego de Spiderman sea Tobey Maguire. Aun estoy esperando que los superhéroes de los comics salgan de sus viñetas a "afostiarlos"

Speedygirl dijo...

¡Jajaja, los has clavado! Pero joooooooo, un respeto a los superhéroes, que tenemos nuestro corazoncito...

Islander ! dijo...

Soy fan incondicional de The Big Bang Theory (en su versión original por supuesto, en español yo lo siento, pero le quita muchísima personalidad a los personajes), y aunque no entienda casi nada de lo de que dicen (porque ni pajorera idea de juegos, física y eso), me paaaarto hasta llorar. Me encantan. Y jo, a mí los X-men sí que me gustan. Ben Affleck NO.

Blanco Humano dijo...

ender: Mierda, lo de las series no lo había pensado. Y a Star Wars no pienso renunciar. Mmm... bueno, tendré que pensarlo.

Y el Batman de Nolan, mola todo. Lo de Daredevil creo que es porque era mi personaje favorito de crío. Claro que entonces lo dibujaba Miller, que para esto yo siempre he sido un sibarita. Además, yo soy inconsistente por naturaleza.

papacangrejo: la verdad es que estoy de acuerdo con esa teoría. Y los del fútbol también son frikis, los que siguen la prensa amarilla... incluso seguir las noticias de economía es una manera de frikismo. Claro, que ninguno de ellos está deseando tener pasta para comprarse una reproducción del sable luz de Darth Vader...

Salamandra: Bueno, todo el mundo sabe que los principales superpoderes de Spidey son soltar chistes mientras pelea y recibir hasta el villano más patético. Y te lo digo yo que seguí la serie mucho tiempo...

Y la teletransportación solo la veo práctica si se combina con invisibilidad, si no sigue siendo mejor llamar a la puerta.

PD: es verdad que Maus mola mucho, pero no voy a decirlo y arruinar mi fama de friki...

David Frost: hazlo, por favor. Adoro la publicidad gratuita.

JuanRa Diablo: Ah sí, el cachocarne de Tobey. Dan ganas de darle de collejas... yo creo que en los tebeos Peter nunca fue tan pardillo.

Speedygirl: Vaya, tengo una lectora superheroína. Pues yo solía ser supervillano, pero con la crisis me tuve que coger un curro de esbirro y tengo muy abandonados mis planes de dominar el mundo. Un día de estos me tengo que poner en serio otra vez...

Islander!: Yo me se los diálogos de memoria, aunque para citarlos consulto para asegurarme. Y también la sigo en original (el doblaje es nefasto) aunque a veces tengo que consultar chistes en la internet porque no los entiendo (o el subtitulado está mal, que también pasa). Y a mi los X-men si que me gustan, ¿cuándo he dicho yo que no?. Bueno, menos la tercera peli, que sobra totalmente. Y la peli de lobezno, que no creo ni que lo intente.

Paula dijo...

Oh, Dios. Acabo de recibir una señal. Mediocre, sí. Pero una señal al fin y al cabo.

Resulta que, por cosas de la vida (aburrimiento extremo también vale), acabo de ver la película "Caballero oscuro", de Nolan. Hasta ahí todo más o menos normal.

He entrado a mi blog, me he puesto a ojear aquéllos que conozco y he acabado en uno que desconozco: éste. El tuyo.

Y hablas de superhéroes e incluyes al archimillonario hombre de bien que decide montarse un chiringuito muy sofisticado para salvar Gotham. Batman. (Ahora que lo pienso, ¿alguien en España con suficiente pasta para hacerlo sería , no sé, Amancio Ortega? Qué grima).

Así que he recibido una señal para acabar aquí.

Además, he visto una peli cojonuda y he descubierto un blog cojonudo. Con la primera casi lloro y con el segundo casi me meo de la risa.

¡Qué día más chulo estoy teniendo!

Te linkeo: te fastidias, una loca te tiene rastreado.

Islander ! dijo...

Como dices que no te hagamos hablar de los mutantes... Los X-men son mutantes, ¿no? O no entendí yo lo que escribiste. En fin, para qué hablaré de temas de los que sólo puedo decir me gusta o no me gusta, el resto se lo dejo a los demás que parecen más entendidos en la materia :)

Blanco Humano dijo...

Aluap: me temo que no creo en el destino, pero me encantan las señales.

Gracias, la imagen de Amancio Ortega vestido de murciélago sustituirá a la ballena en mis pesadillas. Me alegra que hayas descubierto a Batman, es genial. No dejes de ver la segunda parte, es un poco larga, pero merece mucho la pena.

Y me encanta que me tengas linkado, no dejes de pasarte por aquí, me gustan las locas.

Islander!: siento haberte confundido. Si, los X-men son mutantes. Y si digo que no voy a hablar de algo es probable que lo haga. Soy raro, ya te acostumbraras...