martes, 13 de julio de 2010

Marea roja

Buenos días a todos. Es en la jornada de hoy, cuando todavía suenan los ecos de las celebraciones de la victoria de la roja, nos toca hacer un repaso de las consecuencias para el país de dicha victoria. Incluso los más pesimistas de los analistas económicos daban por buena la previsión de una subida de un 0,7% en el PIB para la selección que ganara el mundial de fútbol. Lo que pocos podían prever eran los otros efectos colaterales del ejemplo de los chicos de nuestra selección.


En la mañana de hoy, el Consejo de la Unión Europea, en respuesta a una petición de Angela Merkel, ha decidido realizar una importante inyección de dinero para reflotar la economía española. "Porque estos chicos se lo merecen todo" sentenció el presidente del Consejo. La propia Merkel, se encargará de mandar a cargo de sus propios presupuestos una partida de salchichas alemanas para que podamos atar a los perros con ellas.

Seguimos con economía. Los consejos directivos de los principales bancos españoles, reunidos en sesión secreta en la noche de ayer, decidieron devolver íntegramente las ayudas recibidas del gobierno y volver a dar préstamos a bajo interés. "Es verdad que si queremos, podemos", declaró Don Emilio Botín con lágrimas en los ojos.

Emocionados también por el ejemplo de nuestros chicos de la selección, Zapatero y Rajoy han realizado un comunicado conjunto en el que aseguraron que de aquí en adelante trabajarían juntos codo con codo para solucionar los problemas del país. El presidente declaró que entre sus primeras medidas estaban volver a bajar el I.V.A. y subir de nuevo las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Rajoy por su parte declaró que pensaba "dejar de tocar los huevos", y que en cuanto se le ocurriera algo más, lo pondría en práctica.

Y esta ola de amor y buen rollo no se ha limitado al gobierno de la nación. En la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón han declarado que contagiados de la euforia de las celebraciones de la selección, en la madrugada del pasado domingo se declararon su amor mutuo y se prometieron en matrimonio. "Es que la tensión sexual es muy mala", declaró Esperanza. Se espera que este enlace afecte muy positivamente a la estabilidad del Partido Popular en toda la nación. "A ver si así dejan de dar por culo", sentenció el secretario de organización del PP.

Pero no tenemos consecuencias sólo en la Comunidad de Madrid. La euforia españolista en la Comunidad de Cataluña ha hecho salir a la calle a gran parte de la población pidiendo la anulación del estatut al grito de "Ni estatuto ni cojones, somos Españoles". Se espera que próximamente se produzca un efecto llamada en el resto de comunidades que podría revertir el proceso de autonomía y devolver la unidad a la nación española.

Por su lado, el portavoz de la Casa  Real ha manifestado que Su Majestad el Rey ha decidido que ellos también se van a poner a trabajar en beneficio de la nación. Literalmente. "Ya edtá bien de que edtemod a la zopa boba, hombde", declaró Su Alteza Real tras renunciar con efectos inmediatos a la partida anual que recibe la Casa Real de los presupuestos del estado. "A padtid de ahoda vamod a trabajad, pedo de veddad". La princesa Leticia ya ha aceptado un contrato millonario de Telecinco que podría sustentar por sí solo al resto de los miembros. "Es que si no los mantengo yo, a ver de que van a vivir éstos" manifestó.

En el extranjero, siguiendo el ejemplo de la roja, Árabes e Israelíes han empezado conversaciones urgentes para establecer, no ya una tregua, sino un gobierno conjunto bajo el que puedan vivir todos en paz y armonía. "Si estos chicos pueden, nosotros también", declaró el presidente Israelí.

También en el extranjero, es de reseñar que la C.I.A. haya reconocido la captura de Osama Bin Laden. Al parecer el pasado domingo el buscado terrorista les llamó desde el bar en el que estaba viendo el encuentro, con lágrimas en los ojos, para entregarse. "Es que lo del beso de Casillas ha sido muy bonito" declaró el arrepentido terrorista. Se espera que durante las próximas horas se de a conocer el desmantelamiento total del resto de la organización de Al Qaeda.

Y ya que hablamos del portero de la selección, Iker Casillas y Sara Carbonero han aceptado una oferta para ser próxima portada de Interviú en la que mostrarán "lo que no le pude hacer en la tele", según declaraciones del cancerbero. Se espera que las ventas de este número especial eleven por si solas el producto interior bruto al menos en tres puntos más.

Con esto termina la crónica de la actualidad.

Para Noticias desde la Antártida, les informó Blanco Humano.

9 comentarios:

Diferido dijo...

Apunte de última hora, la SGAE va a eliminar todos los cánones y va a dejar de perseguir banquetes de novios y orquestas de feria de pueblo. Según declaraciones a este medio el mismo Ramoncín asegura que fue imposible cobrar a todos los que cantaron el "Yo soy español, español, español".
Teddy Bautista ha dicho: "La Roja nos ha abierto los ojos, Give me freedom, give me fire..."

Islander ! dijo...

Jajajaja. No estaría mal nada de lo que cuentas.

Er-Murazor dijo...

Bah, todo eso es colilla. El día que alguien consiga que sevillanos y granadinos se lleven bien sí que se habrá acabado el mundo...

Pétalo dijo...

No me extrañaría nada. Con el bombo que se han dado estos días...de paso se podría encontrar la cura del cancer y del sida. (estoy poniendo los ojos en blanco).

Fiebre dijo...

Tremenda entrada.

A veces me casco de la risa contigo, pero Er-Murazor me ha dejado preocupada.
No ha sido la gesta tan grande si no ha conseguido que nos dejemos de llevar mal "cualquier provincia andaluza" con los sevillanos juas.

B dijo...

Te imaginas algo así?
Aunque espero que a Leti la fichen para el Sálvame de Luxe que así estará con la otra princesa, la del pueblo, mi Belén, nuestra Belén, la Belén de todos...

Y si tengo que elegir, mil veces elijo a cualquier otra provincia andaluza que a Sevilla

Princesa dijo...

A eso le llamo yo rizar el rizo.
Piensa que las desgracias son las mismas de hace un mes, pero al menos, los que las viven, pudieron olvidarlo durante unas horas.
Por dios, sólo es fútbol, han ganado la copa del mundo, que no está nada mal, pero lo de la crisis lo tiene que solucionar el gobierno, no los deportistas.

De todas formas ha estado gracioso.

Barbijaputa dijo...

Y todos los curas del Vaticano se han tatuado en la nalga izquierda una bandera arcoiris al grito de "ahora nos tocaremos sólo entre nosotros".

Blanco Humano dijo...

Diferido: mierda, se me pasó lo de la SGAE. Buen apunte, si señor.

Islander!: pues está pasando todo. En mi cabeza, al menos...

Er-Murazor: Ah, pero hay un conflicto Sevillano-Granadino. Jo, que poco me entero de la actualidad ¿Y llevan muchos muertos?

Pétalo: pero para el SIDA sí que se había encontrado ya una cura, se llama abstinencia, que lo dijo el papa. Yo la practico mucho, si bien es cierto que no siempre por iniciativa propia...

Fiebre: Vaya, ya veo de que parte del conflicto armado te encuentras tú...

Bichejo: no mona, de todos no, a mi me borras de eso. Ya puestos por qué no pides lucha sobre barro entre la Esteban y Letizia. Seguro que lo petaba en audiencia...

Nota mental: tengo que visitar Sevilla en cuanto pueda, debe ser algo así como Mordor.

Del cáncer no se nada. Es que soy muy poco de horóscopos, yo.

Princesa: ¿lo de la crisis lo tiene que solucionar el gobierno? ¿y ellos lo saben? Un momento, que me conecto el msn a ver si pillo al Jose y se lo comento...

Y yo pensaba que ya no había crisis, como ahora solo se habla del fútbol y de la caló...

Barbi: o "a nosotros mismos", que mucha gente se apaña así y tampoco pasa nada. Eso si, lo del tatuaje del arco iris me ha encantado...