miércoles, 12 de mayo de 2010

Salón de Barcelona 2010: crónica (I)

Nota: ahora mismo me encuentro presa de uno de esos virus letales-pero-no-lo-suficiente (para dejar de trabajar). Además, estoy sin conexión en casa y quedarme enfermo y sin Internet me parecía un poco demasiada tortura) lo que quiere decir que lo mismo el post me sale regulero. Bueno, yo he avisado.

Un año más he acudido a la cita anual del saló del cómic para darme un baño de frikismo. En esta ocasión tenía previsto entrar dos días, así que el primero me lo pensaba tomar con calma, solo dar vueltas, ver frikis y hacer fotos, dejando las compras para el domingo. Casualmente llevaba mi camiseta de "FUCK ME I’M FAMOUS" -por cierto, no funciona: nadie lo hizo; es cierto que detecté miradas de deseo por gran parte de las asistentes al saló, pero nada fuera de lo normal, tampoco- mi sombrero de Indiana Jones -aunque un día tendré que aclarar esto; en realidad no es como el de Indiana Jones-  y mis botas de cowboy desgastadas. Esto hizo que en un momento dado me preocupara, porque claro, ahora mi blog tiene muchísimas visitas (pero muchísimas muchísimas, ¿eh?; lo que pasa es que la gente es tímida y comenta poco) y yo he hablado de todo eso (bueno, de las botas creo que no; al final se me pasó) ¿quién me decía a mí que alguien no me reconocería?  Lamentablemente esto se me ocurrió ya allí, y era tarde para cambiar de ropa. Me planteé quitarme toda la ropa y visitar el salon desnudo diciendo que era naturista -o que iba disfrazado de hombre invisible, lo que sería mucho más friki- pero teniendo en cuenta mi físico, quise evitar escándalos innecesarios.

El caso es que como a la media hora de estar por ahí, veo un tío alto que me suena vagamente y delante de él una especie de loca que daba saltitos mientras agitaba un bolso extraño sobre su cabeza. No estaba seguro, pero pensé ‘si lleva bolso, tiene que ser Bich’. Lo era ¿Qué pequeño es el mundo, verdad?

A pesar de que nuestro encuentro fue totalmente fortuito fueron tan majos para obsequiarme con una frikada que llevaban en la mochila y que me encantó. Además, como ya la había visto en el blog de Jez, cada vez que la vea me acordaré de dos de las las alimañas (lo que vendría siendo un 66'666% de alimañez). Yo por supuesto no tenía nada preparado, pero soy un hombre de recursos y aproveché para obsequiarles con unos tarros de miel artesanal que había mangado antes de entrar al saló en una feria medieval cercana (para mi abuelita que vive en el bosque) y que luego me di cuenta de que pensaban un montón y era un coñazo llevar (y pensé "que se joda la vieja; que se compre la miel por internet, yo solo tengo una espalda"). Luego temí que se dieran cuenta, porque terminamos comiendo junto a esa feria, pero son inocentes cual pajarillos y no cayeron.

Sobre ellos, y ya totalmente en serio tengo que decir que son la pareja más adorable que he conocido nunca. Me dieron ganas de sacarles las tripas y rellenarlos de paja para quedármelos. Pero claro, no lo hice porque eso no hubiera sido bonito. Fueron tan majos que incluso me invitaron a comer. A cambio, supongo que venderán todas las fotos que me hicieron en el mercado negro (¿qué estáis esperando para empezar a pujar en ebay? Seguro que eso vale dinero algún día...).

Quizás a algunos les sorprenda, pero lo cierto es que ha sido la primera vez que alguien que conozco en 2D pasa a 3D (ha sido como Avatar, pero a lo bestia). ¿Quiere decir que a partir de ahora dejaré de ser tan celoso de mi intimidad y tan desconfiado con la humanidad? Me temo que no. He visto a Bich, no a dios. Además, últimamente he escuchado historias sobre blogueros majísimos que en 3D pasan a comportarse como el hijo de Satán. Lo siento, pero me temo que voy a seguir siendo totalmente anónimo. Solo es posible que ahora admita ciertas excepciones. Eso si, hay que ser alguien muy especial para conseguirlo. Alguien como Bich y N.

Luego, claro, como me han visto tuve que ordenar que los mataran. No podía permitir que fueran por ahí contando interioridades mias. Lo que pasa es que me dio pena y en el último momento dije a mis secuaces "bueno, pero no los matéis mucho" y se ve que se quedaron cortos. Pero vamos, que esto no es personal. Es lo normal cuando dos blogueros anonimos se encuentran (y ellos me cayeron bien, asi que pensáoslo dos veces antes de tratar de que quede con vosotros). De hecho ellos trataron de eliminarme a mi con un virus letal, lo que pasa es que no contaron con mi metabolismo ultrarresistente. Al día siguiente empecé a sentirme como si me hubieran dado una paliza y me picaban los ojos y me dolia la garganta. Hoy me he pasado todo el día como si me dieran martillazos en la cabeza, pero mañana espero estar mejor. Eso sí, si finalmente empeoro y muero, ya sabéis quién lo hizo.

Lamentablemente perdí la foto del bolso extraño que trajo. Sé que era un personaje infaltil, aunque no recuerdo cual. El mono de la documentación dice que igual era este... 


14 comentarios:

Jezabel dijo...

MaJísimos. ¬¬

B dijo...

Magísimos?? escepciones?? are you kidding me??

Jezabel dijo...

Que envidia os tengo, cabroners.

B dijo...

Ahora en serio, fue divertidísimo el día, se me hizo corto...

Espero que los asesinos te hayan devuelto el dinero, porque lo hicieron fatal, que el que está peor es el único que no te había visto...

Mándame flores y bombones, que todo ha sido tu culpaaaaaaaaaa!!!

ZoeRavenclaw dijo...

¿Cuánto has pagado por la publicidad a Bichejo?
Ahora es un poco tarde. Mañana leo tu versión de los hechos.

Barbijaputa dijo...

jajajajajja, en serio había puesto magísimos y escepcionales????

Sólo por eso deberían cerrarte el blog definitivamente.

Y a mí también me habéis dado mucha envidia.

Blanco Humano dijo...

He escrito ese párrafo muy deprisa, ¿vale? Es que quería publicar antes que Bich.

Y estoy malito, jó...

Saku dijo...

Madre mia, eso si que es un encuentro, y despues los dos echos caca! BH por el resafriado-virus-demoniaco y Bichejo, pobrecita madre! espero que te recuperes pronto que os recupereis los dos!

Gárgamel dijo...

Si es que no se le puede sacar de casa. Pasa más tiempo enfermo que sano. Flor de invernadero... :P

B dijo...

Gárgamel, es que en realidad es una chica...y muy delicadita, por cierto

JuanRa Diablo dijo...

Y yo ese sábado en Madrid buscando a Bich y a N para paralizarles con mi tridente ultravoltaico...
Y estaban en Barcelona!!

Propongo una gran quedada en Soria para una masiva destrucción de bloggers. Y que gane el mejor.

cacao dijo...

Ohhhh ves cómo al final pasar de 2D a3D no puede ser tan malo?? Conociste a Bich y N!!

Un beso en 2D. ;)

Carla

Blanco Humano dijo...

Jez: no te confíes, igual TÚ eres la siguiente...

Bich: bueno, es que matar poco es muchísimo más difícil que matar mucho. Además, ya se sabe como está la mano de obra no cualificada...

ZoeRavenclaw: el pago fue en especias. En concreto en bolsos de gente con nombres que yo desconocía, pero que deben ser famosísimos porque cobran un montón. Pero vamos, que la promoción lo merece...

Barbi: es totalmente falsos. Ya sabes, la gente que inventa...

Y tu te podías haber venido, que dicen en tu blog que los aviones te salen gratis... ;D

Saku: si, igual no deberíamos vernos mas, nos sienta fatal. Eso si, moló mucho...

Gárgamel: Es que estoy en una edad muy mala. Tengo unas ganas de ser adulto para no ponerme malo nunca...

Bichejo: eh, ya no! Que me operé...

JuanRa Diablo: anda que tu también, buscarlos justo cuando no están...

Y oye, lo de Soria me parece una idea estupenda. No he estado nunca, pero seguro que mola.

(¿De verdad existe? ¿no es uno de esos sitios ficticios como Zamora?

cacao: Bueno, según se mire. A mi todavía me dura el resfriado y ella ya ni te cuento, la pobre...

B dijo...

Especias?? Me pagaste con romero y tomillo, maldito hoygan??

Querrás decir "especie"...

Y yo sí he estado en Soria y la verdad es que mola bastante!!!