lunes, 8 de junio de 2009

Como conquistar a una mujer

Hay un tema sobre el que nunca se habla lo suficiente y es el de las relaciones interpersonales. Y me vais a tener que perdonar que me dirija al público masculino mayormente heterosexual, pero cada uno juega en el equipo que juega. A pesar de que no soy experto en nada, a lo largo del tiempo he conseguido llegar a un par de conclusiones que me parece que merecen ser compartidas.

Los hombres están confusos como género, esto es un hecho -como especie también, pero ese sería otro tema- y esto es así en gran parte por culpa de ellos mismos. Al principio, hace mucho tiempo, nadie escuchaba a las mujeres y ellas se ve que se cabrearon y se dedicaron a mandar mensajes incomprensibles y contradictorios. Ahora que si que dicen lo que piensan -o al menos algunas de ellas, bajo ciertas condiciones de presión y temperatura- es casi peor, porque suelen pillar a los hombres desprevenidos. Es que no hay costumbre, claro.

(Aquí tengo que hacer una nota al margen: no es recomendable en general intentar entender lo que la gente dice, es como tratar de entender una película polaca con subtítulos en ruso. Además como todos los que ven House saben, todo el mundo miente. Es mucho mejor fijarse en lo que hacen, da muchísima más información.)

Para agravar la situación, las mujeres son un poco como los chinos, que vistas de lejos parecen todas iguales cuando tienes una delante ya no hay quien las entienda. No, quería decir, que luego cada una es distinta y les gustan cosas diferentes y eso. A pesar de esto, creo que se pueden extraer ciertas generalizaciones.

Todos los expertos parecen coincidir en que para conquistar a una mujer, hay que ser una mezcla de James Dean, George Clooney, Harrison Ford (el de Indiana Jones y el de Star Wars, principalmente), Nacho Vidal y un oso amoroso. Puede que olvide alguno, que en esto tampoco es que haya consenso. Hay que ser superromántico como un adolescente, rudo como un leñador, independiente como un gato, indefenso como un bebé, fiel como un perro, más fuerte que un tren y más rápido que una bala. No, espera. Esto mejor no.

Todo ello en porcentajes diferentes según la mujer, y a ser posible en los días correctos, porque mal administrado esto puede ser desastroso (hay casos bien documentados de hombres superrómanticos que han muerto violentamente por ser ñoños en un mal momento). Todo esto puede parecer difícil, pero no lo es. Es completamente imposible.

Hay un sistema mejor: ser tú mismo. Arriesgado, lo sé. Y puede que te reste parte de público potencial de entrada, es cierto (es imposible gustarle a todo el mundo, al menos sin tratar de engañar). Pero ten en cuenta de que hay muchas mujeres -aunque no todas, como a ellas les gusta sostener- que son incómodamente inteligentes, y si finges te van a pillar, es cuestión de tiempo.

Además una mujer a la que conquistas siendo tú mismo está perdida. Le vas a gustar siempre, porque tú eres tú. Otra cosa es que termines siendo demasiado tú, que todo tiene una medida... (o que la pringues en algún momento, que esto tampoco es un cheque en blanco)

Claro que esto es mi opinión, y como en cualquier cosa, puedo estar equivocado. Seguramente haya gente que sostenga que para conquistar a una mujer es mejor la mentira y el engaño, o incluso puede que el secuestro y la extorsión.

Bueno, toda posición es respetable si se puede defender con argumentos...

9 comentarios:

Radagast dijo...

La verdad es que siemrpe está el método wookie: la das un garrotazo y te la llevas a tu árbol. O espera, ése no era el método de LAS wookies?

Dejando eso a un lado, es cierto que mientras que los hombres somos muy acomodaticios, mientras que las mujeres no.
Para gustarles también tienes que ser tan aventurero como Marco Polo en un velero (rima idiota), tan misterioso como el conde Drácula en su castillo, tan noble como un Stark y tan bribón como Han Solo...

¿Cómo coño podemos atraer a las mujeres? Eso es el mayor misterio de todos, me temo. Aunque oye, yo la verdad es que no me quejo. Parece que es un hecho, así que no me voy a preocupar por ello.
Por lo menos demasiado.

Radagast dijo...

Me acabo de dar cuenta de que mi narrativa en el anterior comentario ha sido como paupérrima pero peor...
Bueno, será que estoy en baja forma.

Jezabel dijo...

¿Y para qué pollas quieres tú atraer a nadie, Rad? ¬¬ Alguien va a morir muy despacio dentro de poco...


BH, comprende que aunque todos los hombres pueden ser ellos mismos, no todos pueden ser tú mismo.

Barbijaputa dijo...

>>BH, comprende que aunque todos los hombres pueden ser ellos mismos, no todos pueden ser tú mismo.


JAJAJAJAJ, qué grande eres, pequeña ameba pseudópoda.

BH; Nada que comentar después de eso, Jez lleva razón. (L)

Blanco Humano dijo...

Rad: Siempre han sido ellas, me temo...

Y de hecho, tú eres de los pocos frikis que lo han conseguido, así que deberías estar satifecho. Además te has hecho con Jez, nada más y nada menos. Seguramente has sido muy bueno en una vida anterior, o muy malo en esta...

(Se te he entendido todo no te preocupes; el superlativo de paupérrima creo que es pauperrérrima, pero no se usa mucho...)

Jez: Solo quiere atraerte a tí, boba... De todas formas morir a tus manos debe ser un honor... y un suceso inevitable a la larga, mejor que se vaya haciendo a la idea.

"BH, comprende que aunque todos los hombres pueden ser ellos mismos, no todos pueden ser tú mismo."

Me abrumas, de verdad.
Cuando mi ego crezca tanto que genere un campo gravitatorio propio, sera culpa tuya, que lo sepas...

Barbi: efectivamente es MUY grande. Y tú también. Con que tuviera un par más como vosotras moriría de sobredosis amorosa. Mi segunda muerte favorita...

Jezabel dijo...

>Solo quiere atraerte a tí, boba...

Si me atraes más acabarás fusionándote conmigo, cosa que seguramente te guste bastante.

>De todas formas morir a tus manos debe ser un honor... y un suceso inevitable a la larga, mejor que se vaya haciendo a la idea.

Te dejaría escoger el tipo de muerte, pero... bueno, mejor no.

ender dijo...

Efectivamente este tema de las mujeres suele llegar a extremos peligrosos cuando no se trata con delicadeza.

Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices aquí en el post, y quisiera añadir una de esas grandes incógnitas que quizá las lectores de este blog nos puedan explicar.

¿Por qué les gustan los malotes?

Por que esa es otra, BH, a determinadas edades no les molan los Nacho Vidal, Harrison Ford o tal y cual. Les molan en plan Marilyn Manson o algún William Hamleigh cualquiera.

Por cierto, BH, me ha encantado el tema de que si eres tu mismo la mujer está perdida, muy grande, si señor.

Me olvidaba, quiero tu msn, aquí parece que se está cociendo algo, lenta, muy lentamente, y yo quiero enterarme.

Barbijaputa dijo...

Ender, si entiendes por malote a Marilyn Manson, algo estamos haciendo mal.

Y para tener el msn de BH tienes que pasar por la piedra, estás dispuesto?

Blanco Humano dijo...

Jez: bueno, si escogiera yo, que ya sabes que soy muy amante de los clásicos... ¡muerte por kiki!

Ender: Lo de los malotes sería un tema para estudiar, es cierto... quizás un día me anime a tratarlo.

Sobre lo del msn tu petición ha sido recibida y se encuentra en estudio...

Barbi: "Y para tener el msn de BH tienes que pasar por la piedra, estás dispuesto?"

Ah, pensaba que eso había quedado claro, ya ¿o no? Bueno, nunca está de mas recordar los requisitos...