viernes, 19 de diciembre de 2008

Advertencia navideña

Hoy me gustaría dar un mensaje a la humanidad. Bueno, a toda toda tampoco, pero no vamos a empezar ya poniendo pegas. En cualquier caso, seamos realistas, este mensaje me temo que solo va a llegar a la parte pequeñita de la humanidad que lee este blog. Bueno, lo que sea. La Dirección General de Tráfico advierte de que con motivo de las navidades el consumo de alcohol aumenta y que tenemos que tener precaución. Bueno, lo que pretende la DGT es que no se beba si se tiene que conducir, que me parece que tienen la batalla perdida desde el principio. Yo al menos recomendaría que si se conduce con media tajada se sea consciente de ello y se conduzca muy despacito y prestando mucha atención. Con eso yo ya me conformaba. Eso si, si la tajada es como un piano, casi mejor quedarse a dormirla en casa de alguien y evitar conducir. Lo mismo hasta matamos dos pájaros de un tiro (claro que según el nivel de borrachera, hay ciertas actividades físicas que no son recomendables, pero bueno, allá cada uno).

Yo iba a otra cosa. Hoy es el día de las comidas/cenas de empresa. Bueno, hoy y un poco mañana. Si amigos, hoy es ese día que estáis esperando todo el año para tirarle los trastos a la chica de contabilidad o al chico nuevo tan mono que no se sabe bien en que departamento trabaja. Un par de advertencias sobre esto: si bien es cierto que se concede que en estas ocasiones la moral se relaja un tanto y ciertas convenciones sociales se difuminan, es recomendable no beber como si lo fueran a prohibir para evitar hacer el ridículo monumentalmente como todos los años. En segundo lugar, y a pesar de lo dicho en la advertencia anterior, hay que tener en cuenta que también es una norma no escrita que todo lo que suceda en la cena no solo no quedará protegido por el secreto de sumario, si no que se convertirá automáticamente en comidilla, y alcanzará la máxima difusión en la empresa, que ya se encargarán los de siempre de distribuirlo y de inventarse lo que sea para rellenar los huecos. Esta advertencia se refiere especialmente (aunque no de manera exclusiva) a:

1) abrazar afectuosamente al director general al grito de '¡eres un dío de buda madre, goño!'.

2) subir a la mesa para hacer un brindis a grito pelado.

3) desafinar en el karaoke como un gato que está siendo desollado.

4) desaparecer sospechosamente con alguien deseable de cualquier sexo (que la gente es mu mala); si se desaparece en los servicios puntúa doble.

5) poner a parir al jefe de sección.

6) utilizar la fotocopiadora para fotocopiar cualquier cosa que no sean papeles; y ya me entendéis.

6) cualquier otra que la Comisión Permanente de Gente Sin Mejores Cosas Que Hacer pueda considerar criticable, punible y/o escandalosa.

Bueno, yo ya os he avisado. Ale, a cascarla.

Ah si, casi se me olvida. Que yo también me cojo una semanita de vacaciones -que no es que yo quiera, que yo estoy muy a gusto en el curro, que es que me la dan y queda feo decir que no- y como me retiro a mi base secreta que tiene una m**rd* de conexión, lo mismo estoy un tanto ausente de la red. Bueno, eso y que voy a estar borracho de aquí al dos de enero un tanto ocupado con lo de las navidades, y eso. Ale, portaros bien y no hagáis nada que yo no haría.

Ah si, y feliz navidad, que casi se me pasa.



Actualización después de la comida: ¡Os guiedo bogollón...! gue sois de buda badre dodos...

Actualización después de la cena: greo gue la he gojido buejgl --- ¡hics! bi se sus esti se ebtuebsi,,,

Advertencia: esta entrada no tiene foto; es que el mono se ha cogido día de asuntos propios y a mí me da pereza buscar una.

14 comentarios:

Jezabel dijo...

Igualmente, igualmente.

Barbijaputa dijo...

Pásalo bien y ten cuidaíto.

Jezabel dijo...

Eso ha sonado a amenaza.

Barbijaputa dijo...

jajajaja noooo
Jo0o0o0, por qué suena a amenaza?? cuando no estoy con estrategias y trampas, estoy con amenazas...

Jez, te has unido a la conspiranoia contra mí?
TÚ? MI ÍDOLA? MI HÉROA?

Jezabel dijo...

Tonta, que no. Si compartiría a Clooney contigo, ¿qué más necesitas para confiar en mí?

Barbijaputa dijo...

Cierto... cómo he podido olvidar semejante acto de amistad incorruptible?

Jezabel dijo...

Mucho más significativo que donar órganos o ceder fortunas, por ejemplo :P

Barbijaputa dijo...

Mucho más, dónde va a parar.

Quién prefiere un yate o un hígado sano, pudiendo tener un coito con George? Quién?

Nadie (excepto un hombre muy muy muy heterosexual)

Anónimo dijo...

Pues igualmente y que usted las disfrute sr.BH.

En mi empresa no tenemos que preocuparnos por hacer el ridículo en la comida: el presidente tiene la costumbre de hacer un brindis con cada uno de los trabajadores ¡y somos más de cien!. Generalmente acabamos persiguiéndolo por el restaurante para meterlo en un coche y llevarlo a su casa (y no es coña, los japoneses son "asín")

Y, niñas, felices vacaciones a ustedes vosotras también.

Barbijaputa dijo...

Gracias Gárgamel, tú tb nos abandonas?

Jezabel dijo...

Felicidades a tí también, Gárgamel. Que te regalen un pitufo.

Anónimo dijo...

ale ale, pues a disfrutar las vacaciones :D Felices para todos!

Anónimo dijo...

Qué os voy a abandonar! Más quisiera yo poder... Me toca currar estas vacas (os veo en vuestros blogs... joder, que vida más triste)

Barbijaputa dijo...

Jajaja, qué penita, mi pobre Gárgamel... todo se te haría mucho más liviano si te hicieras tu propio blog. Me río sólo de imaginar tus posts!!! Venga venga porfi porfi